Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

Kaká lidera la quinta victoria del Madrid (3-0)

Los blancos despertaron tras el descanso para desarbolar a un Tenerife jugón
Redacción
sábado, 26 de septiembre de 2009, 19:14 h (CET)
Benzema abrió el marcador con dos buenos goles y Kaká sentenció. Pellegrini rectificó en el intermedio su planteamiento inicial y el equipo mejoró con tres centrocampistas. El portugués Pepe volvió a jugar en Liga 150 días después de su sanción. Los tinerfeños siguen sin puntuar lejos de las Islas. El Madrid sigue lanzado pero sigue sin lucir en el juego

FICHA TÉCNICA
3- Real Madrid: Casillas (1), Sergio Ramos (1), Pepe (2), Albiol (2), Drenthe (2), Lass (2), Xabi Alonso (1), Granero (0), Cristiano (2), Raúl (1), Benzema (2)
0- CD Tenerife: Aragoneses (2), Bertrán (1), Manolo (0), Luna (1), Bellvis (1), Román (2), Mikel Alonso (1), Richi (1), Kome (2) Alfaro (2), Nino (1)
Cambios : En el equipo local Guti (2) por Ramos (46’), Kaká (3) por Granero (46’) y Diarra (1) por Cristiano (77’). Por los visitantes jugaron Sicilia (1) por Bertrán (37’), Omar (2) por Manolo (61’) y Dinei (1) por Kome (80’).
Goles: 1-0 Benzema, min 48 de cabeza; 2-0 Benzema, min 58 remata solo en el área; 3-0 Kaká, min 76 tiro a la escuadra desde la frontal.
Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano) (1). Mostró tarjeta amarilla a Drenthe (24’) en los locales; Román (4’), Alfaro (32’), Nino (36’), Kome (51’) y Luna (65’) en los visitantes.
Incidencias: Lleno. 80.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Kaká
El brasileño guió a su equipo saliendo desde el banquillo.
Lo peor: Pellegrini
El Tenerife bailó al Madrid en los primeros 45 minutos, la causa residió en el planteamiento del chileno que rectificó tras el descanso.
El dato: 150 días después
Tras 10 partidos de sanción Pepe volvió a jugar en la Liga.
Pablo Primo / Enviado al Santiago Bernabéu

El Real Madrid esquivó al Tenerife y a su pobre juego de la primera mitad para zanjar la cuestión tras el descanso con la entrada al campo del talento de Kaká y los goles de Benzema. Fue una tarde de nombres propios, mucho más allá que de equipo pero el grupo de Pellegrini ya suma 15 puntos en cinco jornadas, a pesar de una imagen mediocre ante uno de los novatos de la Primera División, que no puntúa fuera de las Canarias.

Los blancos han crecido con el don, la gracia y el poder de comprar y mantener a algunos de los mejores jugadores del mundo. Uno de ellos se echó el equipo a la espalda y a los pies en la hora de la merienda. La dedicación de Kaká para sacar adelante un partido inicialmente sin barreras fue crucial para que él y sus compañeros se fueran tranquilos a sus hogares.

El talento como forma de vida
El brasileño entró en las rotaciones y el equipo lo notó. Con su entrada y la de un genio llamado Guti se bombeó la sangre que dio vida al Real Madrid ante un rival brillante en muchos tramos del partido y que se negó desde el primer instante a ser avasallado. El elegante ‘8’ merengue cerró el duelo con un tercer tanto marca de la casa. Un golpeo de interior a la escuadra, fuera del área y muy lejos del alcance de Aragoneses.

La ausencia de Guti había dejado la organización para Lass y Alonso. Y tan mal se sintió la pareja que comenzaron a estorbarse por el campo. La afición reaccionó con una sonora pitida y Pellegrini tuvo que mirar al banquillo porque los insulares estaban meneando a su equipo con suma facilidad.

Todo comenzó con una asfixiante presión del conjunto canario desde los primeros minutos. Encimaron la salida de balón local con el tridente ofensivo y un mediocampo de músculo con Román y Mikel Alonso a la cabeza. El Madrid, atascado a pesar del regreso de Xabi Alonso a la zona de creación, se comportó como un equipo pequeño, rifando la pelota y saliendo al contragolpe para aprovechar la categoría de Cristiano o Benzema.

Un equipo compensado sobre el verde del Bernabéu y sin noticias de los blancos hasta la media hora. Un impulso de CR9, un rechace y una buena respuesta de Aragoneses ante la clara ocasión de Raúl. Los hombres de Pellegrini se sacudieron el dominio tinerfeño aunque el duelo se había convertido en un correcalles en los últimos minutos del primer acto. El conjunto chicharrero había conseguido parte de su objetivo, presionando la salida de balón y aguantando la pelota.

Cambio de imagen
Pero el trabajo de los hombres de Oltra se fue al garete. El paso por los vestuarios despejó la cabeza de Pellegrini tras errar en el planteamiento del partido. Dejó la manija para Alonso desplazando a Lass al lateral diestro. Ramos, flojo en la banda, se quedó en la caseta al igual que un desafortunado Granero. Saltaron a jugar Guti y Kaká para marcar diferencias sobre el césped de Chamartín. El brasileño puso una marcha más en el ataque; el español, orden y control.

A partir de ahí fue coser y cantar. El campo se inclinó hacia la portería canaria, Benzema entró en acción. En un cuarto de hora el magrebí impartió un máster de remate a portería. Primero de cabeza, tras asistencia de Alonso; diez minutos más tarde otro de perseverancia y colocación. Karim durmió durante la primera mitad para despejar incógnitas sobre su clase en la segunda. Partido resuelto y a disfrutar con las nuevas estrellas.

Con todo el orden y la colocación tinerfeña no se vino abajo, nos les inquietó la ventaja para proseguir con su filosofía del toque. Alfaro y Omar, con un balón a la madera, probaron a Casillas sin fortuna, dejando a los chicharreros en la zona intermedia de la tabla. El Madrid sigue lanzado, ya espera el Sevilla.


SALA DE PRENSA
Manuel Pellegrini(entrenador Real Madrid)

"No hay ningún jugador en el mundo que le guste ser cambiado. Hicimos una muy mala primera mitad y Guti y Kaká cambiaron el partido”. “Hay muchas maneras de jugar y no es un problema de nombres. El equipo está acostumbrado a jugar a la contra y tenemos que seguir mejorando porque estamos en formación. Fuimos justos ganadores. No queríamos que Sergio Ramos jugase en Vila-real”.
José Luis Oltra(entrenador Tenerife)

"Jugamos una primera parte seria y quizá nos ha faltado un poco de llegada. Estoy dolido por la forma de encajar los dos primeros goles porque son dos despistes nuestros”. “No nos vinimos abajo tras los goles y siempre fuimos fieles a nuestro estilo. El equipo ha competido bien y nos ha faltado atrevimiento, pegada y descaro. En tres cuartos de campo nos ha faltado esa claridad que tenemos otros días.”


Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris