Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla roza la excelencia en la Catedral (0-4)

El Athletic perdió el primer partido en casa y el segundo en esta liga
Redacción
sábado, 26 de septiembre de 2009, 19:05 h (CET)
Los sevillanos dominaron el partido desde el minuto uno ante un débil local que no hizo ocasiones de gol hasta bien avanzado el partido. Los vascos pierden el segundo partido consecutivo frente a un rival que puede hacer sombra al Madrid y al Barça

FICHA TÉCNICA
1- Athletic : Iraizoz (2); Iraola (0), Ustaritz (2), Amorebieta (1), Koikili (1); David López (1), Javi Martínez (1), Gurpegi (1); Susaeta (1), Toquero (0), Llorente (1).
3-Sevilla: Palop (1); Sergio Sánchez (1), Squillaci (2), Dragutinovic (2), F. Navarro (1); F. Navas (2), Renato (3), Lolo (2), Capel (2); Kanouté (1), Negredo (3).
Cambios : En el Athletic Yeste (1) por Gurpegi (min.45), Muniain (1) por Susaeta (min.45) y en el Sevilla Luis Fabiano (3) por Kanouté (min.64), Acosta (1) por Capel (min.77), Jose Carlos (1) por Jesús Navas (min.72).
Goles: 0-1 Renato, de falta directa sorprendiendo a Iraizoz (min. 5), 0-2 Negredo marca tras un mano a mano con el portero tras el pase de Capel (min. 20), 0-3 Kanouté marca en el tiempo añadido (min. 45), 0-4 Jesús Navas solo ante el guardameta vasco no perdonó.
Árbitro: Texeira Vitienes (Colegiado cántabro) (1). En los locales mostró la amarilla a Javi Martínez (min. 15), Amorebieta (min. 45), Amorebieta (min 54) segunda amarilla, expulsado. Mientras que a los sevillanos amonestó a Dragutinovic (min. 24), Renato (min. 66).
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA. Un San Mamés casi lleno se marchó de sus butacas antes de concluir el partido por el mal juego demostrado por su equipo, ante un gran rival que fue aplaudido por la afición local.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Partido sobresaliente del Sevilla
Tras ganar cuatro partidos consecutivos, el Sevilla muestra una seria candidatura para estar luchando de tú a tú contra las millonarias plantillas llenas de estrellas del Real Madrid y del Barcelona.
Lo peor: Un Athletic que no supo jugar el balón.
Los de Caparrós no pudo sacar el juego con el que maravillo a su afición en el último partido jugado en casa contra el Villarreal. En los jugadores no había ideas y se encontraban impotentes sobre el terreno de juego.
El dato: Segundo tropiezo consecutivo del Athletic
En Tenerife ya perdieron 1-0 y hoy han hecho lo propio cayendo goleados ante el Sevilla. Los de Caparrós han huido en dos partidos de una cabeza de la tabla que ya tienen a seis puntos. Ahora toca centrarse en no pasar apuros.
Javier Fernández / Siglo XXI

El encuentro fue dominado desde el pitido inicial por el equipo visitante y el Athletic no supo parar el juego del Sevilla. Para peor fortuna el portero Gorka Iraizoz no tuvo su tarde y realizó un partido con muchos errores que costaron muy caros a su equipo. Los andaluces se marcharon al descanso con el partido sentenciado con un 0-3 y en la segunda parte salieron a morder como si los que iban perdiendo fuesen ellos. De esta manera el partido concluyó con 0-4.

El equipo de Manolo Jiménez acorraló al Athletic en su propia área donde no le dejaban ni respirar. Por eso no es de extrañar que en el minuto cinco llegase el primer gol del partido. Lo marcó Renato tras botar una falta lateral en la que el portero Gorka solo puso un hombre en la barrera, Susaeta, y el brasileño aprovechó la ocasión para disparar a puerta sorprendiendo al guardameta que no pudo hacer nada por evitar que el esférico entrara en la portería.

Tras el primer gol, el Athletic seguía sin enterarse y la afición local la tomaba con el colegiado. En una de las pocas ocasiones que tuvo el equipo local en la primera parte, Palop detuvo el balón y el siguiente minuto Álvaro Negredo, después de recibir un pase de Capel, batió por bajo a Iraizoz poniendo de esta manera las cosas muy fáciles para los sevillistas.

El partido seguía avanzando y la defensa del Athletic estaba como un flan, cada llegada del Sevilla era una jugada de peligro. Sin embargo, el tercer gol no llego hasta el tiempo de descuento donde Kanouté aprovechó un rechace de una falta sacada por el mejor jugador del partido, Negredo.

De esta manera se fueron al descanso, con un cero a tres. Las cosas estaban muy difíciles para los locales, pero en la Catedral ya se han vivido muchas remontadas históricas por eso la afición no dejo de animar durante el descanso para que sus jugadores salieran motivados de los vestuarios. La hinchada se dio cuenta de que en esta ocasión no se iba a vivir una remontada histórica en San Mamés al ver como salieron los jugadores sevillistas, parecía que los que iban perdiendo eran ellos por como presionaban al equipo vasco.

Fruto de la impotencia que sufrían los locales fue la expulsión del iurretarra Amorebieta a los nueve minutos de la reanudación tras dar un codazo a Sergio Sánchez. En ese momento las pocas esperanzas que podía haber de que se diera la vuelta al marcador se esfumaron por completo.

El último gol del partido lo materializó el canterano Jesús Navas al culminar una gran jugada de su equipo con un mano a mano con Gorka Iraizoz en el que no pudo hacer nada. De esta manera llegó el final del partido con un justo y merecido resultado, aunque pudieron haber sido cuatro más.

Dos derrotas consecutivas
El Athletic tras haber igualado el mejor inicio de liga de su historia con tres victorias consecutivas, ahora lleva dos derrotas seguidas frente a Tenerife y Sevilla. Los vascos demostraron un juego muy vistoso en el anterior partido como local frente al submarino amarillo y en esta ocasión no supieron dar tres pases seguidos. Además no se pueden relajar porque el jueves tienen el segundo encuentro de la fase de grupos de la Europa League frente al Werder Bremen en Alemania.

Por otro lado el Sevilla ha firmado con mayúsculas su candidatura a disputar esta liga con los dos equipos que lo ganan todo como son el Barça y el Madrid. Tras el mal comienzo que tuvieron en Mestalla en la primera jornada se pusieron las pilas y están avasallando a sus rivales con una contundencia brillante. Con este resultado se colocan terceros en solitario a tres puntos de los madrileños y a la espera de lo que haga el equipo de Guardiola.

En esta ocasión Manolo Jiménez ganó la partida a su amigo Joaquín Caparrós y de esta manera se venga de la eliminación de la Copa del Rey sufrida el año pasado en semifinales. Ahora el equipo sevillista tiene que preparar el siguiente partido de Champions contra el Rangers en Escocia del próximo martes.

Noticias relacionadas

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris