Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

El Hércules hunde a un Celta perdido (0-1)

Los de Alicante sólo necesitaron de un saque de esquina para llevarse los tres puntos
Redacción
sábado, 26 de septiembre de 2009, 18:10 h (CET)
Difícil situación la que atraviesa el Celta de Vigo en la Liga Adelante. Dos puntos de 15 posibles es una renta preocupante para un equipo que siempre aspira a luchar por el ascenso de categoría. Un Hércules bien situado sobre el césped consiguió secar el poder ofensivo de los celestes y matar a balón parado un partido que lo sitúa en puestos de cabeza

FICHA TÉCNICA
0- Celta de Vigo: Falcón(2); Hugo Mallo(2), Jordi Figueras(2), Catalá(1), Botelho(1); Trashorras(2), Danilo(2), Bustos(2); Dani Abalo(1), Arthuro(1), Iago Aspas(1)
1- Hércules : Catalayud(2); Juanra(2), Paz(2), Sergio Rodríguez(1), Peña(2); Farinós(2), Tiago Gomes(2), Rufete (1), Sendoa(3), Tote(3); Delibasic(1)
Cambios: En el Celta López Garai (1) por Iago Aspas (min.45), Saulo (1) por Iago Aspas (min.68), Michu (1) por Bustos (min.79) y en el Hércules Del Olmo (2) por Sendoa (min.72), Jorge Alonso (1) por Tiago Gomes (min.76), Kiko (2) por Rufete (min. 85).
Goles: 0-1 Abraham Paz min 53.
Árbitro: José Luis Lesma López (colegio madrileño) (2). En los locales vio la amarilla Bustos (26´), Botelho (58´), Danilo (77´) y López Garai (88´). En el equipo visitante mostró la cartulina amarilla a Tiago Gomesl (28´), Rufete (33´), Sergio Rodríguez (36´), Peña (49´) y Del Olmo (79´)
Incidencias: 6487 espectadores en el municipal de Balaídos (datos ofrecidos por el club). Terreno de juego en mediocres condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Hércules ya marca, y gana, fuera de casa
Paz convirtió el primer tanto como visitantes.
Lo peor: La falta de reacción local
El Celta no supo contraponerse al gol en contra.
El dato: Victoria del Hércules tras 24 años
La última se produjo en la 85/86. Venció por 1-2, también en Segunda.
Roberto Carrera / Enviado a Balaídos

En Vigo existía una cierta frustración con las defensas rivales. Se quejaba el equipo de que ante cerrojazos como el del Córdoba era muy difícil que su juego agresivo de ataque consiguiera sus mejores resultados. Por ello, la llegada del “macho” Hércules era una oportunidad de oro para iniciar la remontada hacia posiciones más placenteras. Pero ni por esas. El primer partido en horario siesta termina con la sensación habitual de frustración en las gradas del estadio gallego.

Comienzo trepidante
El choque parecía que iba a responder a las expectativas creadas con unos minutos iniciales con oportunidades para los dos equipos. Ambas escuadras demostraron haber digerido rápidamente el almuerzo y se lanzaron en busca del gol desde el pitido inicial.

Dos faltas de concentración en defensa estuvieron a punto de inaugurar el luminoso de Balaídos. La más clara el tiro de Tiago Gomes a bocajarro tras un gran centro de Farinós, que Falcón detiene acertadamente. La respuesta celeste no se hizo esperar, e Iago Aspas probó fortuna con un chut cercano pero de escasa potencia. El juego volaba de área a área, y Delibasic sorprendió a todos haciendo suya la línea de fondo celeste y enviando un centro hacia atrás que, para fortuna gallega, no encontró rematador.

El cansancio agota los recursos celtiñas
Trashorras volvió a echarse el Celta a sus espaldas y mientras su físico se lo permitió, optó por recibir en defensa para elaborar el ataque celeste. Pero ni Abalo, ni Aspas ni un desaparecido Arthuro tenían su tarde.

Si la hora del choque fue inusual, no menos increíble fue el pegajoso calor que cocía a espectadores y jugadores. Sea por costumbre o por fondo físico, los alicantinos tomaron el control del juego ante un Celta que se vio acosado a centros por Sendoa y Rufete.

El Hércules golpea a balón parado
El descanso permitió a los de Eusebio recuperar energías y meter al rival en su área durante los primeros minutos de la segunda parte. Este dominio se materializó en la jugada más clara de los locales para batir a Catalayud. Un Abalo incombustible manda un regalo medido en forma de centro para que Danilo, adelantándose a su marcador, mande el balón fuera rozando la escuadra izquierda.

Pero el guión del Celta para esta temporada no parece tan fácil de modificar. Domine o no, el gol rival acaba por llegar tarde o temprano. Y esta tarde no hubo excepción. Abraham Paz transforma, libre de marca, el córner botado por Sendoa. Nuevo fallo defensivo que obliga a los celestes a buscar la remontada.

Sin capacidad de respuesta
Noqueado, aturdido e incluso apático. El Celta comenzó su viaje hacia la nada a base de centros lejanos sin poner en peligro serio la portería contraria. Los cambios introducidos por Eusebio tampoco resultaron. Saulo dio tan solo un poco de frescura por la derecha y Michu se unió al club de Arthuro, pasando prácticamente desapercibido

El Hércules controló a placer e incluso dispuso de ocasiones claras al contraataque, pero Falcón y la falta de acierto de hombres como Kiko permitieron mantener el marcador inalterable hasta el final. Pitos en Balaídos y cánticos de protesta contra el presidente Mouriño. El Hércules vuela hasta arriba a costa de alargar una semana más el calvario celeste.


SALA DE PRENSA
Eusebio Sacristán(entrenador Celta)

"Hoy ha sido el partido que más nos ha costado. El rival lo ha hecho muy bien y nosotros no hemos estado a la altura. Cuando nosotros más controlábamos el partido nos han hecho el gol de estrategia, y nos ha hecho mucho daño” “No creo que haya ansiedad, aunque ha llegado un poco la desconfianza tras otro palo más.” “Estoy rabioso. Estoy jodido. No creo que nos merezamos lo que nos está pasando".
Esteban Vigo(entrenador Hércules)

"El equipo ha jugado un partido muy serio. No hemos dejado jugar al Celta. El trabajo del equipo ha sido fantástico” “Aquí no se trata de hacer un gran fútbol, aunque intentaremos mejorar en el futuro, prefiero no jugar tan bien y ganar” “Esperamos que Rufete no sufra nada de importancia, esperamos recuperarlo a lo largo de la semana".


Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris