Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta   -   Sección:  

Casi sin saborear la Vuelta, a por el Mundial

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
sábado, 26 de septiembre de 2009, 08:45 h (CET)
No ha pasado ni una semana desde que acabó la Vuelta a España y Alejandro Valverde ya tiene una nueva misión, el oro en el Mundial. Segundo objetivo de una temporada que puede ser histórica para él. De domingo a domingo, jersey oro y maillot arco iris. Casi nada.

Aunque, eso sí, en Mendrisio no estará sólo. El murciano no es la única carta con la que juega nuestra selección. Junto a él, compartiendo liderazgo, un triple campeón del mundo, Óscar Freire, que acude en busca de hacer historia venciendo por cuarta vez, y un campeón olímpico, Samuel Sánchez, que llega lanzado desde la Vuelta. Tres nombres que tomarán la salida con el cartel de máximos favoritos. Un privilegio a la altura de ningún otro país.

Pero eso no es todo. Porque Alejandro, Óscar y Samuel tienen más compañeros. Entre ellos, el penúltimo campeón de España, Joaquim Rodríguez, que estará preparado para ser protagonista si la carrera así lo indica. Una cuarta opción, en cualquier otro combinado sería la segunda, que podría pescar en territorio de Cancellara. Rubén Plaza, el último campeón nacional, Carlos Barredo, triunfador en la Clásica de San Sebastián, Juanma Gárate, flamante ganador de la etapa del Tour de Francia que finalizó en el Mont Ventoux, Juanjo Cobo, etapa y décimo en la Vuelta, y Dani Moreno, uno de los gregarios de lujo de Valverde en el Caisse d´Epargne, son el resto de componentes de un equipo de ensueño.

Nueve corredores que mañana saltarán a escena con un único objetivo, el de colgarse la medalla de oro. Da igual el nombre del que cruce primero la línea de meta, pero debe ser español. Para ello, tendrán que ganar la partida a un nutrido grupo de rivales. Grupo en el que se encuentra Fabian Cancellara, que después de volar en la crono quiere exhibirse también en ruta, Damiano Cunego, que en la Vuelta ya demostró que llega en un gran momento, Cadel Evans, que quiere seguir olvidándose de lo ocurrido en el pasado Tour, o Andy Schleck, que su estado de forma es la gran incógnita de este Mundial.

Muchos candidatos y un único vencedor. Mi apuesta, Samuel Sánchez.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris