Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Las niñas ‘góticas’

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
sábado, 26 de septiembre de 2009, 08:38 h (CET)
La agencia Efe nos ha vuelto a tangar, al ocultar las fotos en las que aparecen las hijas de Zapatero. Si fue un error de Moncloa permitir que las hijas del presidente viajaran a costa de los presupuestos generales del Estado, mayor error ha sido pretender ocultar a la ciudadanía el esperpento de fotografía de los Obama con los Zapatero.

La secretaría de Estado de Comunicación ha vuelto a autoridiculizarse al censurar la foto. Pero no se preocupen, porque lo negarán las veces que sea necesario. Lo que no entendemos es por qué se censura la foto con las ‘hijas góticas’ del presidente y sí se permite la difusión del hijo de Sarkozy, también menor de edad.

Por favor, no me vengan con aquello de que los padres lo han advertido y no quieren que sus hijas salgan en fotos mientras sean menores de edad: cuando se viaja a costa del erario público y se posa oficialmente hay que atenerse a las consecuencias. Lo demás son zarandajas perversas. Ni ley de menores ni gaitas marineras… ¡ya somos mayorcitos como para que nos tomen el pelo! Si a los trece años se puede abortar sin consentimiento ni conocimiento de los padres, las hijas del presidente no tienen derecho a quejarse, tras abusar y malversar de los presupuestos generales. A otra galga con esa morcilla.

Si las ‘góticas’ de Zapatero se sentaron en la tribuna de prensa y del público, y además llevaban escolta, no nos vengan ahora con la minoría de edad. Hay otros intereses ocultos por parte de la familia Zapatero para ocultar a estas muchachas que, dicho sea de paso, vestidas de gótico tristón parecen mayores de edad. Muy mayores para ser precisos. Y lo que no nos han explicado todavía es si las ‘góticas’ llevaban como mochila el típico féretro al que nos tienen acostumbrados los miembros de tal tribu urbanita. Libertad de vestido, sí. También libertad de expresión; pero las horteradas hay que pensárselas y la vestimenta deja mucho que desear. ¡Cómo se habrá desternillado la familia Obama con la pinta de las niñas de ZP! En fin, como el chiste: “¡Santa María, qué pinta tiene la niña!”

González Pons tiene muy claro, como lo tenemos todos, que “si las niñas no querían salir porque son niñas que están en una edad muy complicada y no quieren tener esa publicidad, no deberían haberla tenido”. De lo que no hay duda es que es "responsabilidad de sus padres que las han llevado en este viaje oficial" y "tienen que asumir que se las fotografíe". Estando en un viaje oficial saben que van a ser fotografiadas, por lo tanto lo mejor es callar o asumir el riesgo y la responsabilidad. El primero es evidente, mientras que la segunda no parece que hayan sabido asumirla.

"Si van en el avión oficial son como las hijas del Rey, si hay un fotógrafo las tendrá que fotografiar y una agencia de noticias no puede censurar la foto", según Pons. Por una vez parece sensato en PP en sus apreciaciones. Tal vez lo más triste sea ver posar a las hijas del presidente con la pinta de ‘góticas’, con trajes antiquísimos, calzado pasado de moda y puños al estilo ‘braveheart’ o ‘gladiator’. De pena. A muchos nos duele ver una fotografía así. Al igual que nos duele que nos represente en el exterior un personaje como Zapatero. Avergonzado, muy avergonzado. Y cabreado, muy cabreado.

Noticias relacionadas

El huracán Florence expone la dura realidad de la desigualdad en Estados Unidos

El huracán de categoría 4 avanzó a una velocidad de varios kilómetros por hora inundando las Carolinas estadounidenses

La Cataluña imaginaria y autosuficiente de los separatistas catalanes

“La autosuficiencia es incompatible con el diálogo. Los hombres que carecen de humildad o aquellos que la pierden, no pueden aproximarse al pueblo” Paulo Freire

Dos debates, dos Españas

La crispación general y el estilo bronco, zafio y chulesco del diputado Rufián representaba el nivel de descrédito que ha alcanzado el debate parlamentario

La distopía del Máster Casado

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris