Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

Sobre las elecciones anticipadas

Mario López
Mario López
sábado, 26 de septiembre de 2009, 08:29 h (CET)
Dice Mariano Rajoy que todo el mundo quiere elecciones anticipadas. Pues que presente una moción de censura constructiva, postulándose él mismo como presidente alternativo al actual y presentando un programa de gobierno verosímil para superar la crisis económica que provocó, según él mismo afirma, José Luís Rodríguez Zapatero.

Si no lo hace, tendríamos que pensar que sus declaraciones no son más que un brindis al sol. Aunque quizá lo que quiere no es anticipar las elecciones sino distraer la atención de otros asuntos que le afectan negativamente. Pues no se debería de preocupar. Es bien sabido que al electorado la corrupción le importa un pimiento y que todos queremos ser Berlusconi; o Aznar, sin ir más lejos. Así que lo mismo da que da lo mismo si las elecciones se hacen antes, durante o después del centenar de juicios que tienen pendientes algunos de los cargos públicos del PP. Claro que, también es verdad, lo que puede ser es que don Mariano haya echado cuentas y se haya percatado que de aquí al 2012 hay demasiado tiempo; más que suficiente para que le pasen por encima de sus aspiraciones Esperanza Aguirre, Alberto Ruíz-Gallardón o el mismísimo Francisco Camps.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris