Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol, a confirmar la “semana fantástica” en Cornellà-El Prat (dom, 17:00h.)

El Xerez tratará de sumar los primeros goles y puntos de la temporada
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de septiembre de 2009, 18:00 h (CET)
Los periquitos buscarán rematar la faena sumando nueve puntos seguidos y además repetir victoria en Cornellà-El Prat. Los jerezanos visitarán Barcelona con la severa urgencia de lograr los primeros puntos de la temporada.

Alineaciones probables
RCD Espanyol: Kameni; Chica, Roncaglia, Pareja, David García; Moisés, Verdú, Luis García, Coro; Ben Sahar y Callejón.
Xerez: Renan; Mendoza, David Prieto, Leandro, Francis, Moreno, Abel, Víctor Sánchez, Carlos Calvo, Momo, Bermejo.
Árbitro: González González (colegio castellano-leonés).
Datos: Estadio Cornellà-El Prat. 27 de septiembre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Jordi Massana / Barcelona

Después de la fiesta por la inauguración del nuevo estadio y la soberana victoria ante el Liverpool, el espanyolismo recibió un mazazo. La trágica pérdida de Daniel Jarque -cuya hija nació el pasado miércoles entre el primer y el segundo gol del Espanyol ante el Málaga- marcó la extraña pretemporada en que se vio envuelto el equipo.

Los hombres de Mauricio Pochettino tenían el difícil trabajo de sobreponerse cuanto antes posible a esa dolorosa noticia e intentar que se resintieran lo menos posible en el inicio liguero. Y tras encajar dos derrotas en los dos primeros partidos de Liga, a día de hoy, jugadas cuatro jornadas, el Espanyol levanta cabeza. De ganar el domingo confirmarían las buenas sensaciones y sumarían tres victorias consecutivas.

Callejón, que fue uno de los hombres más destacados del partido ante el Málaga, se muestra prudente a la hora de valorar el encuentro ante el Xerez, pero asegura que de conseguir la victoria completarían una “semana fantástica”: "Sabemos que va a ser un partido muy complicado y por eso no vamos a salir relajados. No ha ganado, no ha marcado, pero es un equipo de Primera y merece todo el respeto".

Para ello Pochettino podría continuar apostando por el bloque joven que ha hecho fortuna en las dos últimas jornadas. Facilitará las cosas que tanto Tamudo como De la Peña sigan de baja. El primero acarrea una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha y su reaparición se fijará en función de cómo evolucione.

‘Lo Pelat’, por su parte, con una elongación muscular en el recto anterior de la pierna derecha no podrá comandar el juego periquito. Verdú será quien ocupe la sala de máquinas y con actuaciones como la realizada en la jornada anterior está consiguiendo que no se note tanto la ausencia del cántabro.

El Yom Kippur no impedirá participar a Ben Sahar

El jugador israelí del Espanyol, Ben Sahar, quiso aclarar esta semana que el Yom Kippur, día judío del arrepentimiento, no le imposibilitará estar a disposición de Pochettino, porque este empieza tras el partido ante el Xerez, a las 19:40 horas. Si el partido se tuviera que jugar más tarde el delantero no podría jugar, algo que asegura que nunca le ha pasado todavía a lo largo de su carrera futbolística.

"No podemos comer, ni beber. No puedes jugar, sólo meditar, pensar en lo que hiciste bien o mal y pedir a Dios que te perdone por lo que has hecho. Todo el mundo en Israel respeta este día", explicó Ben Sahar, en referencia al día más importante del año para un judío.

Otro que ha asegurado que quiere jugar el domingo, pero por motivos bien distintos, es Juan Forlín. El defensa argentino se hizo una brecha en la cabeza durante el partido ante el Málaga, por lo que necesitó hasta nueve puntos de sutura para cerrarla.

A pesar de esto, el ex de Boca Juniors asegura que tiene todas las ganas del mundo de participar en el partido ante el Xerez y sumar, de este modo, su tercera titularidad consecutiva, por lo que su participación en el partido dependerá de la evolución de su herida.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris