Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

El Osasuna quiere devolverle la moneda al Sporting (dom, 17:00)

Los de Preciado quieren seguir con la racha de resultados positivos
Redacción
viernes, 25 de septiembre de 2009, 16:46 h (CET)
Osasuna y Sporting, dos rivales directos, vuelven a verse las caras en este campeonato. Ambos equipos presentan dudas importantes para la confección de las alineaciones

Alineaciones probables
Osasuna: Ricardo; Oier, Josetxo, M. Flaño, Monreal; Rúper, Nekouman; Juanfran; Camuñas; Aranda; Pandiani.
Sporting de Gijón: Juan Pablo; Sastre, Iván Hernández, Gerard, Canella; Luis Morán, Camacho; Rivera; Diego Castro; De Las Cuevas; Barral.
Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán)
Datos: Estadio Reyno de Navarra (Pamplona) domingo, 27 de septiembre de 2009 a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV
María Xosé Martínez / Gijón

Sin apenas tiempo para digerir la jornada cuarta del campeonato, nos sumergimos en otra no menos interesante. Por lo pronto, dos equipos que se juegan mucho, se ven las caras de nuevo.

Después de la victoria frente al Valladolid, Osasuna afronta el próximo encuentro contra el Sporting con muchas ganas, sobre todo por que el año pasado los de Preciado le ganaron la batalla a los de Camacho.

Para este encuentro, los rojillos tienen una sería duda, la de Oier. Y es que el lateral derecho no se ha entrenado estos días debido a una sobrecarga. Esto resulta ser un contratiempo para Camacho, porque Oier ya estaba sustituyendo a Azpilicueta, por encontrarse éste en la convocatoria de la Selección sub 20 y no tiene un recambio aparente para este puesto. Tampoco podrá contar Camacho con Daddy y Delporte, pero sí con Sergio Fernández que vuelve al equipo después de cumplir un partido de sanción.

Uno de los jugadores de Osasuna, que mejor rendimiento está teniendo en este inicio liguero, es Pandiani. El uruguayo cuenta en su haber tres dianas en cuatro partidos.

En el Sporting tampoco están para tirar voladores. Ayer, el central Gregory fue expulsado al ver la segunda amarilla en el túnel hacía los vestuarios, por quejarse al árbitro insistentemente. Este hecho no he hecho mucha gracia a Preciado que tendrá que recomponer la defensa. Iván Hernández parece que tiene todas las papeletas para ser el sustituto. Todo parece indicar que el entrenador del Sporting no va a echar mano de ningún jugador del filial.

También Lora es duda para el partido, por una sobrecarga en el cuádriceps derecho, y está pendiente de observación. Su puesto volvería a ser ocupado por Sastre. El veterano jugador no ha contado en estas tres últimas jornadas en los planes de Preciado. Su puesto ha sido ocupado por el centrocampista madrileño, reconvertido a lateral derecho.

Después del partido frente al Zaragoza, son varios los jugadores que acabaron con golpes y molestias pero que no revisten gravedad y van a estar disponibles para el técnico cántabro. También recupera a Míchel que cumplió un partido de sanción, después de su expulsión en Valencia.

Noticias desde Inglaterra
El Arsenal podría poner sobre la mesa dos millones de euros para fichar a César Azpilicueta. El joven defensa de Osasuna, que se encuentra en Egipto con la Selección sub 20, ya ha estado este verano en el punto de mira de Real Madrid y Barcelona, entre otros.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris