Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

El Valladolid visita a un Mallorca invicto en su estadio (dom, 17:00)

Ambos equipos buscarán resarcirse de sus derrotas en la última jornada
Redacción
viernes, 25 de septiembre de 2009, 15:04 h (CET)
Los vallisoletanos necesitan sumar puntos en sus desplazamientos para compensar su mala racha en casa, donde no ganan desde marzo. En cambio, el Mallorca saldrá a por la tercera victoria seguida en Son Moix, que le mantendría en zona europea.

Alineaciones probables
Mallorca: Lux; Josemi, Nunes, Ramis, Ayoze; Mario Suárez, Julio Álvarez, Tuni, Borja Valero; Víctor, Aduriz.
Valladolid: Jacobo; Pedro López, Baraja, Nivaldo, Marcos; Álvaro Rubio, Medunjanin, Sisi, Héctor Font, Sesma; Diego Costa.
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio cántabro).
Datos: Ono Estadi (Palma de Mallorca). Domingo, 27 de septiembre de 2009 a las 17:00 horas. PPV.
Joan Noguera / Mallorca

El Valladolid viaja este domingo a un campo que nunca se le ha dado bien. En sus 18 visitas al Mallorca tan sólo ha conseguido una victoria, en la temporada 87/88, y no ha puntuado en sus últimos cinco encuentros en Son Moix. La temporada pasada cosecharon una derrota por 2 a 0, con dos goles de Keita en la segunda mitad.

Precisamente el delantero africano del Mallorca tuvo algunos minutos el martes en Sevilla, en un partido para olvidar de los bermellones, en el que fueron muy inferiores al rival y dejaron una imagen muy distinta a la ofrecida en las primeras jornadas. El objetivo para el domingo es recuperar la senda de la victoria.

Para ello, Manzano volverá a alinear de inicio a algunos pilares del equipo que se quedaron en el banquillo en el Sánchez Pizjuan. Se prevé que Borja Valero, Mario Suárez, Julio Álvarez o Tuni tengan la oportunidad de demostrar que con ellos en el terreno de juego se mejora el rendimiento.

Polémica arbitral
El Valladolid llegará a Mallorca en un ambiente de malestar por los arbitrajes sufridos en las primeras cuatro jornadas. Sobre todo por culpa de las expulsiones: tres en cuatro partidos, dos el miércoles ante el Osasuna. Los navarros se encontraron con un arbitraje favorable en el Zorrila tras las quejas de Camacho en la anterior jornada y los pucelanos se preguntan si habría que alzar la voz para ser tenidos en cuenta.

En la situación opuesta se encuentra el Mallorca, que hasta el momento no ha sido perjudicado por decisiones arbitrales. Es más, en los dos partidos disputados en el Ono Estadi ha terminado jugando con superioridad, 11 contra 9, ya que tanto al Xerez como al Tenerife, les expulsaron dos jugadores.

Bajas y dudas
Mendílibar cuenta con las bajas en defensa de Luis Prieto y Arzo por sanción, y su lugar en el centro de la defensa lo podrían ocupar Baraja y Nivaldo, que si se recupera de sus molestias cedería el lateral izquierdo a Marcos. La zaga del Valladolid se ha convertido en todo un rompecabezas este inicio de temporada, ya que en ningún partido han repetido los mismos defensas.

En el Mallorca, la incógnita reside en el estado de Aouate. El portero israelí sufre un esguince leve y es duda hasta última hora. Lux podría jugar su primer encuentro como titular de la temporada, después de disputar la segunda parte contra el Sevilla. También hay dudas sobre la presencia de Josemi y Nunes, pero se prevé que estén recuperados a tiempo para ser titulares el domingo.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris