Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

El Elche necesita una victoria ante el Córdoba para levantar el vuelo (dom, 17:00)

Los andaluces llevan siete puntos de doce posibles y no conocen la derrota desde la primera jornada
Redacción
viernes, 25 de septiembre de 2009, 11:55 h (CET)
El triunfo de los franjiverdes es vital para los intereses del club y del entrenador. Claudio Barragán cambiará de estrategia en un partido marcado por su posible destitución. Los jugadores de Lucas Alcaraz llegan al Martínez Valero con la tranquilidad que supone no perder desde el primer encuentro contra el Betis


Alineaciones probables
Elche: Willy Caballero; Raúl Fuster, Samuel, Martí Crespí, Óscar Rubio; Santos, Usero, Generelo, Saúl; Jesús Perera, Jorge Molina.
Córdoba: Raúl Navas, Ceballos, Gaspar, David Lopes, Agus; Gerardo, Carpintero, Rueda, Arteaga; Pepe Díaz y Javi Flores.
Árbitro: Antonio Pérez Riverol (colegio tinerfeño).
Datos: Estadio Martínez Valero, Elche (Alicante). 27 de septiembre a las 17:00 horas.
José Antonio Marco López / Elche

Elche y Córdoba medirán fuerzas en un choque con diferentes expectativas. Los cordobeses quieren hacer un buen fútbol, algo que los ilicitanos ya practican. Los locales no saben lo que es ganar en esta temporada, cosa que el conjunto visitante ya ha hecho y por partida doble. Unos buscan lo que otros ya consiguen. El desenlace se conocerá al término de los noventa minutos.

La duda sobre la destitución del técnico ilicitano planea sobre el club franjiverde. Un mal resultado podría poner fin a la etapa de Claudio. En el último partido, a punto estuvieron de conseguir los tres puntos pero dos errores defensivos sentenciaron el encuentro a favor del Levante. El buen juego mostrado por el Elche en Liga no se refleja en el casillero de victorias.

El entrenador valenciano sigue buscando una estrategia para obtener buenos resultados. Ante los andaluces, Claudio apostará por un sistema de juego 4-4-2. A parte de este cambio, habrán más novedades con respecto al último once liguero. Raúl Fuster y Óscar Rubio sustituirán a Carleto y Olmo, respectivamente. Saúl entrará en la banda derecha en deprimento de Juli y Jesús Perera actuará como segundo delantero al lado de Jorge Molina. Javi Lara perderá su puesto para jugar de inicio con dos atacantes. El resto serán los mismos que jugaron en Valencia.

El Córdoba gana sin jugar bien
Los andaluces llevan dos victorias, un empate y una derrota, no pierden desde la primera jornada, pero no están del todo satisfechos. No están realizando el buen juego que ellos quisieran. A pesar de ello, el conjunto cordobés ha conseguido siete puntos de los doce que ya se han jugado, un bagaje que desearían muchos equipos.

En su visita a Elche, Lucas Alcaraz recupera a Jorge Luque que ya ha entrenado esta semana. Aunque el técnico granadino alineará el mismo once que ganó frente al Celta. El centrocampista Santiago Carpintero recuperó la titularidad la semana pasada y con toda seguridad saldrá de inicio el domingo. Gerardo será su acompañante en el centro del campo, un jugador con experiencia que ha jugado en grandes clubes como el Villarreal o el Valencia. Pepe Díaz, con dos dianas en el campeonato liguero, seguirá siendo el hombre más adelantado del equipo.

Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris