Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   Fórmula 1   -   Sección:   Motor

Singapur: La pista más atípica del mundial

Primera carrera sin Briattore
Redacción
viernes, 25 de septiembre de 2009, 10:01 h (CET)
Situado en la zona más exclusiva de Singapur, el circuito de Marina Bay nos ofrecerá este domingo un espectáculo inigualable. Su complejo de sistema de iluminación, la dificultad que entrañan muchas de sus curvas de baja velocidad y el desgaste extremo de frenos, son sus señas de identidad

Pablo García / Siglo XXI

Es un circuito donde el coche necesita tener una alta capacidad de tracción y una gran aceleración, ya que no es una pista de altas velocidades, por lo que el KERS no debería ser tan importante como lo fue en Spa y en Monza. El equilibrio aerodinámico debe ser alto también y los frenos deben contar con refrigeración extra debido al intenso desgaste que conlleva la pista.

El trazado es muy exigente, sin rectas que permitan descansar a los pilotos, por lo que se requiere una perfecta condición física. Hombres y maquinas se ponen a prueba en una pista que no perdona los errores y donde las diferencias las marcaran pequeños detalles.

El trazado no tiene muchas opciones para intentar el adelantamiento, sin embargo al ser un circuito de baja velocidad, y sin demasiadas curvas rapidas, los monoplazas pueden pegarse más a la estela del de adelante, buscando cualquier error para intentar sobrepasarlo.

Brawn volvió a recuperar el estado de forma en estas últimas dos carreras, sin embargo depende de la temperatura en pista que sigan siendo competitivos. Ferrari también está fuerte y su monoplaza puede adaptarse muy bien al asfalto de Singapur, pista donde el año pasado un fallo en el box privó a Massa de la victoria. Otras dos escuderías importantes, Red Bull y Renault no parece que pasen por su mejor momento.

La escudería de la bebida energética sufre una alarmante falta de fiabilidad de los propulsores de origen galo, hecho que sin embargo no ocurre con los mismos propulsores montados en los R29. En cuanto a Renault pasan un bache económico muy grande, después de la salida inmediata de Mutua madrileña e Ing debido al escándalo del accidente de Piquet en el mismo circuito el año pasado.

A dia de hoy y aunque parece que el mundial solo se jugara entre dos, las diferencia entre monoplazas son más pequeñas que al principio de temporada. Ya nadie recuerda el famoso difusor Brawn puesto que ya todas las escuderías lo incorporan. Ahora la diferencia radica en los propulsores Mercedes, de gran potencia y fiabilidad total que han llevado a un equipo sin puntos, como lo era Force India a luchar por podios en estas dos carreras

Noticias relacionadas

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

Fenati: "No volveré a correr, trabajaré en la ferretería de mi abuelo"

También retomará sus estudios

Alonso prueba el IndyCar pensando en las 500 millas

Diseñando sus nuevos retos

Hamilton consigue una victoria clave en casa del 'ferrarismo'

Sainz acabó noveno en Monza, pero la descalificación de Grosjean le hizo ganar un puesto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris