Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Columna de opinión   -   Sección:  

Tropiezo tras tropiezo

Ana Ramos
Ana Ramos
viernes, 25 de septiembre de 2009, 07:51 h (CET)
¡Vaya comienzo de Liga que están teniendo Atlético de Madrid y Villarreal! Ambos conjuntos, que el año pasado realizaron una magistral temporada, no han podido empezar peor esta campaña futbolística. ¿Qué les pasa? Se preguntarán muchos. Y es que es extraño que dos de los equipos que nos representan en Europa estén cayendo cada vez más en nuestra Liga.

Lo del Atlético de Madrid ya lo adelantaba en un artículo hace varias semanas. Entiendo que si un club no va bien desde arriba, y más aún tras las críticas continuas a ésta (recuerden la manifestación de las Peñas atléticas), es normal que todo repercuta en sus jugadores y cuerpo técnico. Aún así, no debería ser excusa para jugar como lo están haciendo y para estar donde están. Los jugadores deberían luchar más por su club y sacarlo adelante, pese a quien le pese. Y por buenos jugadores que no se diga… No quiero ni pensar qué pasará cuando se enfrenten a alguno de los “grandes” españoles… ¿será un desastre más o espabilarán de una vez?

En cuanto al Villarreal, es otro caso que me extraña. Esta temporada llegaba con muchas ausencias, la más destacada la de su entrenador, Manuel Pellegrini, quien llevó al club castellonense a disputar la Liga de Campeones. Aún así, se esperaba mucho más del equipo este año y la verdad es que con cuatro jornadas disputadas, lo que menos se creía es que se encontrara en puestos de descenso.

Sin embargo, pongo la mano en el fuego que al final de temporada pelearán por un puesto europeo, si el resto de equipos les dejan, claro está. Aunque bien es cierto que este año la competencia ha subido y ya han surgido varios equipos revelación (Mallorca, Athletic de Bilbao…, que les plantan cara al Barcelona, Madrid y Sevilla), y éstos tendrán que pelear mucho si desean hacer algo grande.

En fin, nunca llueve a gusto de todos. Pero sólo digo que si estos equipos han comenzado mal, por algo será… aunque ya dicen que lo importante no es el inicio, sino el final. Pues esperaremos… pero seguro que se arrepienten de los puntos que están perdiendo ahora; quizás los necesiten a final de temporada.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris