Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

Un bravo Zaragoza consigue empatar ante un flojo Sporting (1-1)

Aguilar estropeó con su gol, la fiesta de cumpleaños de Quini
Redacción
jueves, 24 de septiembre de 2009, 23:54 h (CET)
Los de Marcelino plantaron cara a los locales, pese a la cantidad de bajas con las que llegaban a Gijón. Por su parte, el Sporting, pese a ponerse delante en el marcador, volvió a mostrar su lado más vulnerable en los córneres

FICHA TÉCNICA
1- Sporting de Gijón: Juan Pablo (2); Lora (2), Gregory (3), Gerard (1), Canella (1); Luis Morán(2), Camacho (1), Rivera (3); Diego Castro(2); De las Cuevas (1); Bilic (1).
0- Real Zaragoza.: Carrizo (2); Paredes (1), Pavón (2), Ayala (2), Pulido (1); Gabi (1), Ponzio (1); J. López (1), Aguilar (3); Pennat (2); Arizmendi (2)
Cambios : En el Sporting Barral (2) por De Las Cuevas (min.62), Kike Mateo (1) por Bilic (min.78), Maldonado (-) por Diego Castro (min.85) y en el Zaragoza Babic (1) por Gabi (min. 51), Songo’o (2) por Pennat (min.72)
Goles: 1-0 Diego Castro min.29 ; 1-1 Aguilar min.53
Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés) (1) En los locales mostró la amarilla a Gerard (45´), Barral (72´) y doble amonestación a Gregory (45) y (90´) Mientras que en los visitantes amonestó a Gabi (46’) y Ayala (62’).
Incidencias: 19.500 espectadores en el estadio. Noche agradable. La afición rojiblanca dedicó un emocionante “cumpleaños feliz” a Quini por su sesenta cumpleaños.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Zaragoza
Pese a la cantidad de bajas con las que contaba Marcelino, los maños supieron jugarle al Sporting de tú a tú, demostrando un gran poderío físico. Una alegría para el entrenador asturiano, que sólo pudo llevarse 14 jugadores de la primera plantilla, completando la lista de convocados, jugadores de categorías inferiores.
Lo peor: El mal del Sporting
Si contra el Barcelona se perdió por goles a balón parado, este partido casi tiene el mismo final. El gol de cabeza de Aguilar, otro gol, bien anulado, de Pavón y el constante peligro a la salida de los córneres que sacaban los visitantes, no hizo más que provocar quebraderos de cabeza a los locales.
El dato: Los empates ya no son un tabú
Si la temporada pasada el Sporting fue incapaz de lograr un empate hasta las últimas jornadas, en este campeonato, los de Preciado ya han conseguido dos puntos en menos de una semana.
María Xosé Martínez / Gijón

El Sporting dejó escapar dos puntos en un partido que se le puso de cara, y que no supo amarrar. Los de Preciado volvieron a demostrar debilidad defensiva en las jugadas a balón parado.

Comenzaba el encuentro con una clara ocasión de Luis Morán, que después de llevarse un balón en el medio campo, intenta definir de vaselina ante la salida de Carrizo, pero el balón sale rozando el poste.

Los rojiblancos empezaron dominando el encuentro aunque tampoco se mostraba una superioridad clara sobre el rival. Así, los visitantes no se amilanaban ante la meta rival, incluso marcando un gol de Pavón, que sería anulado por falta de un compañero en la jugada.

Los de Marcelino se asentaron muy bien en el campo, demostrando un gran poderío físico además de estar metidos en el partido desde el inicio del mismo. Crearon mucho peligro a balón parado y apenas dejaron jugar a los locales, estando muy encima de ellos.

A la media hora del encuentro, tras una jugada trenzada Diego Castro prueba fortuna chutando desde fuera del área. Su disparo, al entrar en contacto con un defensa visitante, logra colarse en la portería de un impasible Carrizo.

Los asturianos se adelantaban en el marcador y el gol tuvo dedicatoria especial para el delegado rojiblanco.Con un par de ocasiones más para los de Preciado, se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, el Zaragoza saldría con otra cara y con cambios que revolucionarían el juego. Los maños se hicieron con el dominio del balón y el juego poniendo en apuros a un Sporting que se defendía con uñas y dientes.

Pero todo esfuerzo tiene su recompensa y en una jugada a balón parado –de esas que tanto daño le hacen al Sporting- Aguilar consiguió empatar el encuentro. El resto de la segunda parte fue de un dominio más claro por parte de los visitantes que no lograban perforar la portería de Juan Pablo, mientras los locales intentaban sorprender a la contra, sin gran resultado.

Al final un empate, merecido para algunos, insuficiente para otros, pero un punto que sabe bien para este comienzo liguero.


SALA DE PRENSA
Manolo Preciado(entrenador Sporting de Gijón)

"Creo que el partido ha estado muy abierto e igualado, los dos equipos hemos tenido oportunidades; Sobre todo la segunda parte ha sido más igualada. Es justo el resultado porque el Zaragoza nos ha dado la lata, han tenido una gran colocación sobre el campo, y sobre todo a Arizmendi”.
Marcelino García(entrenador Zaragoza)

"Soy un poco parcial, teníamos que haber ganado este partido, en él que el Sporting sólo tuvo acierto en una jugada aislada. Hemos tenido más ocasiones que el rival, más y mejores. Ha sido un partido intenso en un gran ambiente en el Molinón entre dos equipos que no renunciamos a nada. Este punto será bueno si ganamos el próximo partido ante el Getafe”.


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris