Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

Nàstic y Numancia buscan afianzarse en los primeros puestos (dom, 17:00)

Duelo de equipos que llegan al duelo empatados a puntos
Redacción
jueves, 24 de septiembre de 2009, 23:38 h (CET)
El Gimnàstic de Tarragona recibe al Numancia, los dos equipos llegan igualados a puntos, aunque el Nàstic parte con doble ventaja, la de jugar en casa y que llega con más ánimo debido a la victoria conseguida en la jornada anterior en el campo del Huesca. Por su parte los numantinos, necesitan sacar provecho de su visita al Nou Estadi para no descolgarse de la parte alta de la clasificación

Alineaciones probables
Gimnàstic de Tarragona: Rubén Pérez; Campano, Medina, Mairata, Cherfa; Miguel Ángel, Bauzá; Jose Mari, Morán, Walter; Roberto.
Numancia:Eduardo; Flaño, Jaio, Boris, Balenziaga; Dimas, Garmendia; Del Pino, Barkero, Nano; Íñigo Vélez.
Árbitro: Gregoria Bernabé García (Comité territorial murciano).
Datos: Estadio Nou Estadi, Tarragona. Domingo, 27 de septiembre de 2009 a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV
Pedro Urbina / Tarragona

Es un partido en el que los dos equipos van necesitados de ganar. Para el Numancia, caer derrotado ante el Nàstic supondría primero de todo un descenso notable en la tabla y por otro lado una pérdida de moral ya que encadenaría su tercer partido consecutivo sin conocer la victoria, tras empatar la jornada anterior en casa contra el Murcia (1-1) y perder en la jornada 3 en el estadio de Gran Canaria (1-0) ante la UD Las Palmas.

En cuanto al Nàstic los tres puntos son primordiales por el mismo motivo que el Numancia que es seguir en la parte alta de la clasificación, pero sobretodo para que el equipo dé su primera victoria en casa ante su afición, ya que tras los dos partidos anteriores jugados en el Nou Estadi, el Nàstic solo ha conseguido un punto, el que se consiguió contra el Girona (1-1) en la jornada 2 y el otro partido jugado en casa ante la Real Sociedad (1-2) fue cuando en el tiempo de descuento el árbitro concedió un gol que todavía se duda si entró o no.

Roberto inspirado
El delantero del Nàstic Roberto está siendo una de las sensaciones del equipo con sus goles, lleva tres goles en cuatro jornadas. La afición espera que este domingo ante el Numancia continúe su racha goleadora y con sus goles se consiga una nueva victoria para el equipo.

Roberto a día de hoy está siendo el fichaje más rentable y más acertado de esta temporada para los de Ferrando, tienen ahí arriba un referente, un delantero centro nato que sabe aprovechar muy bien los que balones que le llegan para transformarlos en gol.

Flaño vuelve tras su partido de sanción
El entrenador del Numancia Gonzalo Arconada podrá volver a tener a su disposición al defensa Flaño, tras cumplir su partido de sanción contra el Murcia la jornada anterior, tras haber sido expulsado por doble amarilla en la jornada 3 contra Las Palmas.

La decisión de si Flaño volverá al once inicial, queda al margen del mister y ver que hace, si vuelve Flaño o continúa Felipe que supo aprovechar muy bien la semana pasada la oportunidad que tuvo al ser titular haciendo un partido muy digno.

En Tarragona hay muchas ganas que llegue el domingo, la afición está muy entusiasmada con el equipo tras la victoria conseguida en el Alcoraz y ahora se espera poder por fin conseguir la primera victoria en casa y con un rival directo para el ascenso. El Numancia llega con toda su artillería a Tarragona dispuesto a todo para conseguir los tres puntos.

Las expectativas de este partido son altas, se espera mucho de estos equipos para esta temporada, son claramente dos aspirantes al ascenso y el domingo van a dar mas que sensaciones de un duelo estelar de la segunda división para disfrute de los amantes a este deporte.

Igualados a puntos
Por parte de la clasificación, los dos equipos llegan igualados en la tabla con 7 puntos, el Numancia empezó muy bien la liga con dos victorias consecutivas y poco a poco ha ido decayendo en su juego, lo cual se ha visto influido en la pérdida de puntos.

Por lo contrario el Nàstic, ha tenido un comienzo de temporada titubeante, pero la última victoria ante el Huesca va a dar una inyección de moral muy alta para afrontar el partido ante el Numancia.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris