Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

El Zaragoza necesita vencer en casa ante un reforzado Getafe (dom, 19:00)

Los blanquillos están obligados a conseguir los tres puntos para calmar los ánimos en La Romareda
Redacción
jueves, 24 de septiembre de 2009, 23:33 h (CET)
El Getafe llega a Zaragoza con la intención de puntuar tras su éxito ante el Valencia. El equipo aragonés necesita dar una buena imagen en casa después de las críticas recibidas tras el partido contra el Valladolid en su estadio

Alineaciones probables
Real Zaragoza C.F.: Carrizo; Ayala, Goni, Ponzio, Obradovic; Gabi, Abel Aguilar o Babic; Pennat, Jorge López,: Arizmendi, Ewerthon.
.: Getafe: Ustari;, Mané, Rafa, Cata Díaz, Torres; Casquero, Celestini, Adrián, Pedro León; Manu del Moral y Gavilán.
Árbitro: Ayza Gámez. (Colegio Valenciano).
Datos: Estadio La Romareda, Zaragoza . Domingo, 27 de septiembre de 2009 a las 19:00 horas.
Beatriz Sánchez / Zaragoza

Tras empatar en El Molinón, el Real Zaragoza necesita una victoria urgente. El equipo de Marcelino tan sólo ha ganado un encuentro, ha perdido dos y ha empatado uno. Se encuentra en la posición 15 en la clasificación con tan sólo 4 puntos. Los blanquillos necesitan puntuar para no caer en puestos de descenso y tranquilizar a su afición, ya que vienen de perder en casa contra el Valladolid y de empatar contra el Sporting de Gijón.

Un antiguo conocido del equipo de Marcelino se reencuentra con su ex afición, Juan Eduardo Esnaider, segundo entrenador del Getafe, vuelve al campo del que fue su equipo en dos ocasiones, y con el que ganó varios títulos.

El Getafe llega a La Romareda después de remontar al Valencia por 3-1 y dar una gran exhibición de futbol. Su entrenador tras el partido ante el club ché afirmó: “Hemos ganado a un equipo magnífico, victoria en la que ha tenido más que ver nuestro nivel que el mostrado por ellos. Estamos tremendamente contentos, pero la fiesta se acabó, porque ahora hay que pensar en el Zaragoza". Su rival, por otra parte, continúa plagado de bajas, no sabe qué hacer para reconstruir su defensa que el pasado domingo le costó los tres puntos frente al Valladolid y el abucheo de la grada.

El equipo maño sigue acusando las bajas que están torturando al técnico asturiano desde el inicio de la temporada. Lo último, la baja de Obradovic ante el Sporting. Afortunadamente, en la mañana del jueves, los Servicios Médicos del Real Zaragoza han descartado cualquier lesión de importancia en la rodilla izquierda del jugador y le van a someter a sesiones de fisioterapia para que pueda estar a disposición del entrenador de cara al choque liguero del próximo domingo ante el Getafe. Para este encuentro, Marcelino ha ensayado con un cambio en el dibujo táctico jugando con tres centrales, (Ayala, Pavón y Paredes) y colocando al internacional serbio y a Pennant como carrileros. Este experimento parece no convencer al técnico que al finalizar el entrenamiento confirmó que no repetirá esta táctica de salida.

Marcelino no ha podido dosificar esfuerzos para llegar en plena forma al encuentro del domingo. Y es que el técnico tuvo que viajar a Gijón con tan sólo doce futbolistas, para cubrir diez puestos, además de cuatro jugadores del filial .

Buenas noticias
La luz empieza a salir para los aragoneses, que por fin recuperan a su delantero brasileño Ewerthon, suspendido con cinco encuentros por el Comité de Competición en relación a los encuentros disputados el pasado 16 de junio en la Segunda división. El delantero fue expulsado por golpear a un adversario con su cabeza en la cara del rival mientras el juego se encontraba detenido, según el acta del encuentro, por lo que fue sancionado con cuatro partidos, más un encuentro adicional de penalización por llamar "payaso" a uno de los árbitros asistentes.

Además el pasado miércoles hubo una buena noticia para el Zaragoza antes de viajar a Asturias, Raúl Goni volvió a entrenarse junto al resto de sus compañeros, siete meses y medio después de sufrir una de las lesiones más temidas por los futbolistas: la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Koné, posible refuerzo
Después de la lesión de Uche, el Zaragoza no cesa en su intento de conseguir un nuevo refuerzo para su equipo; Arouna Koné, parece ser el elegido; el delantero marfileño de 25 años del Sevilla, puede convertirse en el sustituto del nigeriano. Koné, ha dado el visto bueno a una cesión que le saque del destierro que sufre en su club, donde la llegada de Negredo le dejó sin hueco en el equipo titular.

Tras ver el interés mostrado por el Zaragoza en las últimas horas, el jugador ha terminado por convencerse de su cesión hasta el 30 de junio. El único asunto por acordar es el económico; Koné cobra alrededor de 1,5 millones de euros netos por año. El Zaragoza está dispuesto a pagar cerca de un millón, pero ha solicitado al Sevilla que se haga cargo del resto. Si el acuerdo económico entre clubes se consuma, Koné vestirá la camiseta del Real Zaragoza de inmediato.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris