Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

Los leones quieren hacer de San Mamés un fortín frente al Sevilla (sáb, 18:00)

El equipo sevillista quiere seguir la estela del Barça y del Madrid
Redacción
jueves, 24 de septiembre de 2009, 21:47 h (CET)
Tras el varapalo de la derrota obtenida en Tenerife el Athletic quiere seguir ganando frente a su afición. Mientras, los de Manolo Jiménez quieren mostrar su candidatura al título liguero en la Catedral

Alineaciones probables
Athletic : Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Castillo; Susaeta, Yeste, Gurpegi, Muniain; Toquero, Llorente.
Sevilla: Palop (2); Konko (0), Squillaci (2), Escudé (1), Adriano (1); Jesus Navas (1), Renato (1), Zokora (1); Capel (1), Negredo (0), Luis Fabiano (1).
Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro)
Datos: Estadio San Mamés. Bilbao (Vizcaya). Sábado, 26 de septiembre de 2009 a las 18:00 horas. Emitido por PPV.
Javier Fernández / Bilbao

Este partido no podría haber llegado en una ocasión más igualada, ambos equipos están en puestos Champions empatados a nueve puntos en cuatro jornadas. Sin embargo, el momento de ambos equipos es distinto. El Sevilla perdió el primer encuentro frente a otro grande como es el Valencia y a partir de entonces cuenta sus partidos por victorias. El Athletic todo lo contrario, llevaba todos sus partidos ganados hasta llegar el miércoles al Heliodoro, el campo del Tenerife y conocer el amargo sabor de la derrota.

El conjunto vasco tiene que saber recomponerse frente a un Sevilla en estado de gracia y con una buena plantilla. El hecho de haber jugado tantos partidos seguidos puede haberle pasado factura a los rojiblancos, ya que en temporadas anteriores no tenían un desgaste tan grande como el que le puede suponer la Europa League.

Los de Caparrós habían hecho el mejor arranque del Athletic desde la temporada 88/89 y frente a un Villarreal que no acaba de arrancar hicieron el mejor partido que se recuerda en mucho tiempo en la Catedral. Sin embargo, frente a un recién ascendido como es el Tenerife estuvieron agazapados en su área y fueron dominados durante todo el tiempo. En el último suspiro del encuentro los locales anotaron el gol de la victoria. Por esa razón los leones buscarán el buen juego que les llevo a ganar tres partidos seguidos y de esta manera demostrar que lo que sucedió en Canarias fue un pequeño desliz.

Los sevillistas se aferran al buen juego de su equipo y al acierto de cara a gol que esta teniendo el delantero Luis Fabiano. Tras el polémico verano que hubo con su posible marcha al Milán de Berlusconi el míster, Manolo Jiménez, ha sabido controlar las aguas del Nervión para que su delantero estrella siga haciendo lo que mejor sabe, marcar goles. El delantero brasileño estuvo con ganas de irse a Italia pero una vez más el presidente del Nido mostró su influencia como jefe de la entidad y acabó ganando el pulso al conjunto italiano.

Los leones se bebieron el Nervión
El último enfrentamiento que tuvieron estos dos equipos fue la temporada pasada en las semifinales de la Copa del Rey. En él, los leones remontaron la eliminatoria con un contundente 3-0 con su afición volcada desde el minuto uno. De esta manera llegaron a la final que se jugó en Valencia frente al Barça. En aquella ocasión el último partido de liga jugado casualmente había sido contra el equipo sevillano y los bilbaínos perdieron el encuentro plagado de suplementes por 1-2.

El partido de vuelta de la semifinal de la copa estuvo marcado por las declaraciones que tuvo el presidente del Nido tras haber vencido en la ida por 2-1 en el Sánchez Pizjuan al conjunto rojiblanco. La provincia de Vizcaya se volcó incondicionalmente con su equipo colgando bufandas y banderas de los balcones, para dar su apoyo al equipo, la afición estaba ilusionada y era optimista. El presidente sevillista al ver tanto escándalo intentó quitar hierro al asunto con una declaración fuera de tono como fue “nos vamos a comer al león de la cabeza la cola”. Sin embargo, tuvo que tragarse sus palabras al ver como su Sevilla caía derrotado en la Catedral y se quedaba sin la tan ansiada final.

Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris