Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 4LKK   -   Sección:   Fútbol

Inquietud en Castellón ante la llegada del Rayo (sab, 18:00)

A los albinegros sólo les sirve la victoria para relegarse del abismo
Redacción
jueves, 24 de septiembre de 2009, 21:02 h (CET)
Son necesarios los tres puntos para el equipo de la Plana si quiere empezar a construir los cimientos de sus aspiraciones. El Rayo ve cerca los puestos de ascenso y no quiere dejar escapar la oportunidad de seguir escalando en la tabla de clasificación

Alineaciones probables
C. D. Castellón: Carlos Sánchez; Xisco Campos, Pol, Pendín, Baigorri; Omar Pérez, Mantecón, Gari Uranga, Guzmán: Palanca, Ulloa.
Rayo Vallecano de Madrid: Cobeño; Coke, Serrano, Salva, Edu Albacar; Michel, Movilla; Rafa García, Jofre; Piti, Rubén Castro.
Árbitro: Santiago Jaime Latre (colegio aragones).
Datos: Estadio Municipal Castalia, Castellón. Sábado, 26 de septiembre de 2009 a las 18:00 horas. Retransmitido por Canal 9 (Punt 2).
Rafa Julián / Castellón

Malos tiempos se ciernan sobre el C. D. Castellón. El hecho de conseguir un solo punto de doce posibles y de desplegar un juego criticado por muchos, ha hecho enfurecer al aficionado albinegro que poco a poco esta perdiendo la fe en su equipo, transformando su reivindicación en cánticos hacia el Consejo de Administración del club o, simplemente, desinteresándose de los partidos jugados a domicilio, como se puede comprobar cada quince días con la poca entrada que está recibiendo Castalia durante lo que llevamos de temporada.

Todo esto es un punto a favor para el Rayo Vallecano de Madrid. Los franjirrojos aprovecharán el bajo estado anímico en el que se encuentra su rival como arma para hacerle frente. La sorprendente actitud de su plantel y la buena situación que ocupan en la tabla lo hacen, a priori, favorito para el encuentro que se disputará el próximo sábado en Sequiol. A esta buena racha hay que añadir que el equipo sigue vivo en la Copa del rey, alcanzando la tercera eliminatoria de esta competición.

Las tácticas de Amaral no convencen
La mala fortuna que acompaña al Castellón en este inicio de temporada parece mostrar, cada vez más, que no se trata simplemente de un golpe de mala suerte. David Amaral, en su afán por conseguir la alineación perfecta para el equipo, ha cambiado la táctica partido tras partido. En el último encuentro contra el Cartagena, apostó por un juego más ofensivo, olvidando el tan cuestionado tribote que tantas críticas le costó.

Pero en esta ocasión, el centrocampista, Dani Pendín, ocupó la zaga de la defensa, dejando en el banquillo al central natural Pol Bueso, cosa que no acabó de cuajar. De nuevo, el desequilibrio en la columna vertebral del equipo propició un mal juego con pésimo resultado. Esta nueva estratagema podría volver a ser utilizada por el técnico canario en el próximo partido frente al Rayo, ya que el martes cayó lesionado el central titular, César Martín.

El bueno de Pendín declaró que “todo lo que sea ayudar a mi equipo, yo encantado”, no obstante, no hay que olvidar que el equipo vive sumiso en una decepción. Por mucho que jugadores y entrenador pidan a la afición el apoyo incondicional durante los 90 minutos, son ellos los que tendrán que estabilizar su juego para conseguir culminar las jugadas que den los tres puntos al final del partido. Hemos de recordar que todos los goles marcados por el C. D. Castellón durante toda la temporada han sido a balón parado.

Buen juego y mucha pegada
Un potente Rayo Vallecano quiere meterse en la parte alta de la tabla para seguir ascendiendo de categoría y poder llegar a estar entre los más grandes de nuestro futbol como ya lo ha hecho en tantas ocasiones en tiempos mejores. Ocupando la sexta posición y tan solo a dos puntos del segundo clasificado, el Real Betis, los hombres de José Mel buscarán el sábado la posibilidad de colocarse en puestos de ascenso frente un titubeante Castellón.

La buena forma en la que se encuentran hace de este equipo un duro rival en la división de plata. Fruto de ello es el increíble estado de forma de sus delanteros, ya que han marcado absolutamente todos esta temporada, poniendo sobre la mesa un gran abanico de buenas posibilidades para encargarse de la ofensiva rayista.

Los madrileños vienen trabajando duro durante toda la semana para afrontar el partido de esta jornada y no se confían de la mala situación de su rival. Son especialistas en defender jugadas a balón parado como ya se pudo comprobar el pasado sábado ante el Real Unión, que no pudo superar la buena defensa empleada y acabó siendo mordido en varias ocasiones con dos disparos de Rubén Castro y Aganzo. El Castellón necesitará algo más que sus estrategias desde punto muerto para conseguir perforar la portería de Cobeño.

Llegan refuerzos para ambos equipos
La larga penitencia sufrida por Tabares durante los últimos meses (casi toda la campaña pasada) ha llegado a su fin. David Amaral podrá contar con el delantero argentino entre sus filas en el encuentro frente al Rayo. Por otra parte, Mel recupera a sus dos laterales izquierdos, Edu Albacar y Camille, por lo que Coke podrá volver a cubrir su demarcación, la banda derecha. Salva también regresa después de quedarse sin jugar en el choque ante el Real Unión por sanción.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris