Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

El Tenerife vuelve al Bernabéu siete años después (sáb, 18:00)

El Real Madrid recupera a Pepe tras cumplir su sanción de diez partidos
Redacción
jueves, 24 de septiembre de 2009, 17:16 h (CET)
Los canarios ganan en casa pero pierden lejos del Heliodoro. Con la incógnita de Xabi Alonso en el once todo apunta a que los merengues seguirán con las rotaciones. En los tinerfeños vuelven los defensas Marc Bertrán y Luna tras sanción, pero pierden a Ricardo por lesión

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Drenthe; Gago, Guti, Granero, Cristiano; Raúl y Benzema.
CD Tenerife: Aragoneses; Bertrán, Manolo, Sicilia, Bellvis; Mikel Alonso, Román, Kome, Richi, Alfaro; y Nino.
Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 26 de septiembre a las 18:00 horas. Retransmitido por GolTV.
Pablo Primo / Madrid

El Tenerife está de vuelta y llega a la capital para medir el gran comienzo del Madrid de Pellegrini. Los insulares quieren puntuar en Chamartín siete temporadas después a través del buen fútbol y la ilusión de un recién ascendido. Les espera un conjunto blanco en línea ascendente, sin mucho juego pero demostrando una pegada demoledora cada vez que saca su talento a pasear por el verde.

Sin brillo pero con solvencia
El Madrid sigue la estela del Barça. Cuatro partidos, cuatro victorias. La Liga puede convertirse en cosa de dos demasiado pronto. Si del juego se trata, el conjunto de Guardiola tiene puesto el piloto automático, mientras que el Madrid está buscando el camino como pudimos comprobar ante el Villarreal. Los vaivenes de juego se han convertido en una constante y el funcionamiento colectivo está un poco lejos, algo lógico si nos atenemos a la novedad del proyecto.

En Castellón, los blancos firmaron una buena primera mitad, deslucida tras el descanso, cuando se descompusieron ante un conjunto con diez. Pero no pasa nada si los mandos de la nave madrileña están en manos de Cristiano Ronaldo. El portugués anotó un gol de bandera firmando el mejor inicio goleador de un debutante en la historia del Madrid, con cinco goles en las cuatro primeras jornadas. Por segundo partido consecutivo, un gol suyo en los primeros momentos definió la situación.

Pepe, vuelve a casa
Tras cumplir diez partidos de sanción por la agresión en el partido del Getafe de la temporada pasada regresa el portugués a la Liga. Será en el mismo escenario que cometió la atrocidad ante Albín y Casquero. Arrepentido, volverá a ocupar un puesto en el centro de la zaga blanca. El resto de la formación inicial será una nueva incógnita a despejar aunque se apunta al descanso de Kaká y la vuelta de Raúl-Benzema en el ataque.

Buena pinta
Así se está presentando el conjunto de José Luis Oltra en su retorno a la Primera. El Tenerife no tiene mala traza. Quiere jugar por los bandas como mandan los cánones, aunque le cuesta hacer gol, lo tradicional cuando se habla de equipos modestos, pero la ambición le ha llevado a liderar en oportunidades y posesión del balón, salvo en su derrota de Mallorca. Unas pautas que le llevarán a la salvación con casi toda seguridad.

Para esta jornada recuperan a Bertrán y Luna, expulsados en Mallorca, pero pierden durante cinco semanas a Ricardo León por culpa de la fractura del tabique nasal y del hueso malar que se produjo el centrocampista tinerfeño en un encontronazo con Iturraspe. Las únicas dudas de Oltra se presentan en la retaguardia tras el gran encuentro realizado por Pablo Sicilia y el debutante Núñez ante los bilbaínos.

Hermanos de Tolosa
Si Xabi Alonso se recupera de sus dolencias del tendón de Aquiles propiciaría un reencuentro con su hermano Mikel. El centrocampista del Tenerife jugará en el Bernabéu tras sustituir con nota a su compañero Ricardo y anotar el gol de la victoria de su equipo.

Si puntúan los isleños, su éxito les colocaría en un lugar soleado de la tabla y sobre todo redoblaría la autoestima. Si por el contrario el Real Madrid alcanza su quinta victoria consecutiva impulsaría definitivamente a los hombres de Pellegrini.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris