Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

Un Cádiz necesitado a por los tres puntos ante el Recreativo (sáb, 18:00)

El “Decano” vuelve a Carranza seis años después
Redacción
jueves, 24 de septiembre de 2009, 17:07 h (CET)
Tanto Cádiz como Recre han llegado a la liga adelante por sendas diferentes y han encaminado su trayectoria, por el momento, de forma distinta. El recreativo después de tres victorias se ha colocado en posiciones de ascenso, mientras que los cadistas, debido a su nula capacidad anotadora, se sitúan en zona de descenso

Alineaciones probables
Cádiz C.F.: Casilla; Cifuentes, Silva, Fragoso, Cristian; Erice, Ormazábal, López Silva, Caballero, Enrique; Ogbeche.
R.C. Recreativo de Huelva: Bernardo; Raúl Cámara, Bouzón, Mora, Peña; Jesús Vázquez, Emilio Sánchez, Carmona, Aitor; Adrián Colunga, Barrales.
Árbitro: Amoedo Chas (colegio gallego).
Datos: Estadio Ramón de Carranza, Cádiz. Sábado, 26 de septiembre de 2009 a las 18:00 horas. Retransmitido por Canal Sur.
Diego Pereira / Cádiz

Aunque acaba de arrancar la liga adelante, éste partido supone para el Cádiz una prueba de fuego. Los cadistas, que aún no conocen la victoria esta temporada, están más necesitados de puntos que el Recreativo, por lo que seguramente saldrán al campo con la cabeza enfocada en los tres puntos.

En cambio, los onubenses visitarán Carranza con la intención de seguir progresando en la liga e intentar consolidarse en el ascenso. El objetivo de ascender se hace latente, a pesar de la renovación sufrida por la plantilla para adaptarla a la división de plata.

Los amarillos a sufragar su capacidad anotadora
No hay mal que por bien no venga, dice el refrán. Parece ser que el Cádiz se ha metido esa frase en la cabeza, y es que los amarillos saben demasiado fútbol para estar en la parte baja de la clasificación. Aún así, en una escala del uno al diez, en el fútbol, los goles valen diez y el juego nueve. El Cádiz sabe que este mal inicio liguero solamente es pasajero, cuando lleguen al camino correcto ese refrán será historia.

La última derrota del Cádiz contra el Hércules, ha saltado las alarmas en los pupilos de Gracia, y en el mismo Gracia que intentarán ante el Recre una victoria que se añora desde Segunda B. Cierto es que la afición achaca a los arietes (Tristán,Ogbeche y Toedtli) la falta de gol, aunque como ha dicho el jugador cadista, Arriaga, la falta de gol no sólo es culpa de los delanteros, es de todos.

El Decano, un escollo importante para los amarillos
El entrenador de los recreativitas, Javi López, ya ha dado señales de lo que espera de sus jugadores esta temporada. Los jugadores, a pesar de que el juego mostrado no es el más esperado, llevan nueve puntos en cuatro partidos lo que les ha situado en una magnífica tercera posición. Además, los pupilos de López vienen fuertes después de vencer un encuentro complicado ante el Villarreal B.

La verdad es que el Recreativo tiene su mayor talento en Adrián Colunga. El delantero se ha erigido como la estrella de los azulinos, ha marcado goles y ha repartido asistencias a sus compañeros. Se rumoreó que coqueteaba con el Betis, pero al final se decidió quedar en Huelva para ayudar al Recreativo a conseguir el ascenso.

La lesión de Barber, la baja más importante
En lo referente al apartado de lesiones, la baja más sonada la presenta el Recre. Rafa Barber, se lesionó en el anterior partido. Sufre un síndrome piramidal que le provoca excesivo dolor en el nervio ciático. Por otra parte, el Cádiz parece llevar bien este apartado, ya que podrá contar con todos los jugadores que marcan la diferencia del equipo.

El último enfrentamiento en Carranza acabó en tablas
El encuentro del sábado será el trigésimo quinto enfrentamiento entre los cadistas y los recreativitas en el Ramón de Carranza. En total, el Cádiz ha ganado veintidós encuentros, el Recre seis y seis más acabaron en tablas. La última vez que ambos equipos se enfrentaron en Carranza el marcador reflejo un rácano empate a cero.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris