Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

Girona y Real Unión en busca de la primera victoria (sáb, 18:00)

Ninguno de los dos equipos conoce lo que es ganar esta temporada
Redacción
jueves, 24 de septiembre de 2009, 15:32 h (CET)
Catalanes y vascos se enfrentan en un duelo vital para no descolgarse de los equipos que marcan la permanencia. El Girona, en decimosexta posición, tiene tres puntos en su casillero, mientras que el Unión tan sólo uno

Alineaciones probables
Girona: David Mallo; Marc Bernaus, Tortolero, Cañas, Galán; Matamala, Chechu, Dorca, Peragón, Moha y Kiko Ratón.
Real Unión: Jáuregui; Gurrutxaga, Alcalá, Iglesias, Larrainzar; Aitor Sanz, Beobide, Abasolo, Domínguez; Brit y Goikoetxea.
Árbitro: Gil Manzano (Colegio extremeño)
Datos: “Montillivi” Girona (Cataluña). 26 de septiembre a las 18:00 horas. Retransmitido por Gol TV.
Nerea Abancéns / Irún

El morbo del partido entre el Girona y el Real Unión del próximo sábado viene dado por la situación similar que viven los dos equipos. Sin saber todavía qué es ganar un encuentro en la presente temporada, ambos tienen una buena oportunidad de adelantar en la clasificación a uno de sus posibles rivales más directos.

El Girona ha comenzado la liga de menos a más. Después de haber perdido los dos primeros encuentros frente al Huesca (3-1) y al Cartagena (0-1), una de las revelaciones de la temporada, ha conseguido empatar sus tres próximos enfrentamientos ante el Nástic, Rayo Vallecano y la Real Sociedad. En este último encuentro los pupilos de Cristóbal Parralo pusieron las cosas muy difíciles a los donostiarras. Si en la primera parte se impusieron en el juego, en la segunda supieron sufrir para sacar un punto muy valioso fuera de casa. Para el partido del sábado Parralo podrá contar finalmente con Peragón, que fue sancionado en el túnel de vestuarios ante la Real Sociedad. El Comité de Competición de la RFEF ha decidido finalmente quitar la amarilla al jugador.

Por su parte, el Real Unión inició la competición perdiendo, pero dando muy buena imagen a través de su juego. Los tres primeros partidos perdió por un gol a cero, ante Betis, Recreativo y Albacete. En la cuarta jornada, frente al Cartagena, logró el único punto que ha conseguido hasta el día de hoy. Por último, la semana pasada perdió en el Teresa Rivero por dos goles a cero. Si nos atenemos a los números se observa que los irundarras únicamente han marcado un gol, mientras que en ninguna ocasión han conseguido mantener la portería a cero.

Esto último puede provocar que Iñaki Alonso introduzca varios cambios en su zaga. Hasta el momento Gabarain, Deskarga, Larrainzar e Iglesias han sido fijos, pero puede que el entrenador cambie sus laterales para enfrentarse al Girona. De este modo, Gabarain y Deskarga se quedarían fuera, y en su lugar jugarían Gurrutxada y Alcalá. Este último lo haría de central, y Larrainzar se convertiría en lateral. Asimismo, Alonso podrá contar por primera vez en la temporada con el guardameta Otermin, lesionado en las costillas en la pretemporada.

Mal estado del césped de Montillivi
Las condiciones del terreno de juego donde se llevará a cabo el encuentro son lamentables. Por lo que, además de tener que enfrentarse al equipo contrario, tanto catalanes como vascos deberán sufrir las adversidades del campo. La situación es tal que se prevé que el Girona cambie el césped después de su enfrentamiento contra los irundarras.

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris