Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 5  

El Celta obligado a ganar en un horario de siesta (sáb, 16:00)

En Alicante se busca una victoria que mantenga al equipo cerca del ascenso
Redacción
jueves, 24 de septiembre de 2009, 14:32 h (CET)
Duelo de aspirantes en Balaídos. Dos de los favoritos para meterse en el ascensor a Primera se ven las caras con más dudas que puntos cosechados. En Vigo, técnico y directiva temen que el nuevo horario perjudique no sólo al aspecto en las gradas, sino también al juego del equipo

Alineaciones probables
Celta: Falcón; Noguerol, Catalá, Vasco Fdez., Botelho; Trashorras, López Garai, Bustos; Arthuro, Dani Abalo, Saulo.
Hércules: Catalayud; Juanra, Paz, Sergio Rodríguez, Peña; Farinós, Tiago Gomes, Rufete, Tote; Del Olmo, Delibasic.
Árbitro: Lesma López (colegio madrileño).
Datos: “Balaídos” Vigo (Pontevedra). 26 de septiembre a las 16:00 horas. Retransmitido por Gol TV y Canal + Liga
Roberto Carrera / Vigo

Todos saben que no queda otra que la victoria. A pesar de haber disputado tan solo cuatro partidos en lo que va de campeonato, en casa Celta ven con preocupación la alarmante ineficacia del equipo, con dos puntos de doce posibles. El buen juego celtiña ha agotado su crédito a base de malos resultados, y la afición espera impaciente el primer triunfo ya sea por las buenas o con un fútbol más mediocre.

La llegada de un equipo como el Hércules a Balaídos es bien recibida por todos tras el cerrojazo de Alcaraz en Córdoba. Se espera un rival decidido a luchar por la victoria, lo que puede favorecer a un Celta necesitado de espacios para hacer daño al oponente. Dani Abalo está completamente recuperado de sus molestias, y a buen seguro estará en la alineación inicial de Eusebio, que cuenta con el de Villagarcía para desequilibrar por la derecha.

Los que no han conseguido salir de enfermería a tiempo han sido Sergio Ortega y el repescado Joselu. El caso del central cántabro es especialmente preocupante, pues tras un mes de baja, todavía no se ha conseguido eliminar el dolor que sufre en su rodilla derecha.

Por su parte, el Hércules llega a este partido tras un inicio alentador en resultados aunque irregular en su juego. El penalti transformado por Farinós ante el Cádiz les permite respirar más tranquilos que los locales, si bien la lucha por el ascenso hará que salgan a por la victoria también en Balaídos.

En Vigo, los de Esteban ídem seguirán sin contar con el mediapunta Cristian Hidalgo que, al igual que Ortega en los celestes, ya acumula un mes sin poder jugar con el equipo. La duda para el técnico malacitano estará en la defensa, entre un Sergio Rodríguez recuperado y su tocayo Sergio Díaz, que viene de cuajar un gran partido en la jornada anterior.

En punta, el rumano Danciulescu vuelve a la lista de convocados con la ilusión de convertirse en ese revulsivo necesario y deseado para la delantera herculina.

Partido prometedor pues en Balaídos, donde el morbo vendrá con el incombustible Cristian Bustos, que se enfrenta al equipo de su ciudad, y el deseo visitante de mejorar el resultado obtenido en la campaña anterior (2-1 para el Celta).

Si ambos cumplen los objetivos, seguro que al aficionado no le importará llevarse al postre al estadio. Aunque, todo sea dicho, menudo horario…

Noticias relacionadas

Simeone: "El regreso de Costa a finales de febrero es el mejor refuerzo"

Desconoce si será mejor ser "primero o segundo" de grupo,

El FC Barcelona retira su disposición de jugar en Miami por "la falta de consenso existente"

Considera que mientras no se alcance "un acuerdo entre todos los agentes implicados", este proyecto "no podrá prosperar

Aduriz rompe el muro de Iraizoz y el Athletic vence casi cuatro meses después

La respuesta albirroja llegó en el minuto 19

El Real Madrid gana pidiendo la hora en El Alcoraz

Los de Solari, con un tanto de Bale, se imponen a un Huesca que apretó en el tramo final

El Betis supera al Rayo y acecha los puestos europeos

Mayoral salva 'in extremis' al Levante en la locura goleadora de Ipurua (4-4)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris