Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

El liderato en juego con el duelo Betis-Cartagena (dom, 12:00)

Los béticos cuentan sus partidos como locales por victorias contundentes, mientras que los visitantes no conocen todavía la derrota en la presente campaña
Redacción
jueves, 24 de septiembre de 2009, 14:04 h (CET)
Es más que evidente que el choque entre el Betis y el Cartagena es muy interesante. El cuadro verdiblanco está en una línea ascendente tras cosechar dos victorias consecutivas con autoridad en el terreno de juego. Por su parte el conjunto albinegro, visita el Ruiz de Lopera invicto y como actual líder de la categoría

Alineaciones probables
Betis: Goitia; Damiá, Carlos Gacía, Arzu, Fernando Vega; Juanma, Iriney, Juande, Nacho; Emaná, Pavone.
Cartagena: Rubén; Txiki, Cygan, Herrero, Clavero; De Lucas, Mariano, Longás, Lafuente; Víctor, Toché.
Árbitro: Pino Zamorano (colegio castellano-manchego).
Datos: Ruiz de Lopera (Sevilla). 27 de septiembre a las 12:00 horas. Retransmitido por Canal+.
Sergio Caraballo / Sevilla

Tras los resultados de las dos pasadas jornadas, parece que Antonio Tapia ha encajado correctamente todas las piezas que componen el Betis. En el terreno de juego se puede ver un bloque compacto con una línea defensiva seria y sin desajustes, y una línea atacante en la que sus números hablan por sí solos: seis goles en los dos últimos encuentros. Lejos queda la dolorosa derrota a domicilio ante el Hércules, que tras lo visto estas dos semanas anteriores fue un accidente. Eso sí, estamos en el principio del camino y todavía queda mucho por recorrer.

Sin embargo, es más relevante si cabe, y tiene un mayor mérito, el arranque espectacular, para sorpresa de todos, del Cartagena. Al Ruiz de Lopera llega, si me permiten el elogio, el actual equipo revelación de la categoría de plata. Un club con tan sólo catorce años de edad, recién ascendido a Segunda División, con logros alcanzados a base de ilusión y no de talonario. Sin duda, es todo un ejemplo a seguir por los clubes más humildes del territorio nacional.

Al encuentro llega un Betis en el que destaca su pareja letal de atacantes: Pavone y Sergio García. Ambos están demostrando en este comienzo de temporada la enorme eficacia de cara a portería. El argentino suma tres goles a su cuenta y un total de seis asistencias; mientras que el catalán lleva cuatro dianas y es el actual pichichi de la Liga Adelante. Aunque, Sergio García es duda para este partido por molestias en la clavícula debido a una caída sufrida en el pasado encuentro ante el Albacete. Si al final es baja por lesión todo apunta a que ocupe su lugar el camerunés Achille Emaná.

En lo referente a la escuadra visitante, el técnico Juan Ignacio Martínez dispone de toda la plantilla a excepción de Pablo Ruiz. El central es duda por una sobrecarga muscular y ya se perdió el pasado sábado el encuentro ante el Castellón en el que su equipo salió victorioso. Si se confirma su baja ocupará su lugar de nuevo el zaragozano Chus Herrero, que estará acompañado por el indiscutible Pascal Cygan.

Árbitro polémico
El colegiado designado para dirigir el encuentro ha sido Alfonso Pino Zamorano. El castellano-manchego no ha tenido correctos arbitrajes para los intereses béticos a lo largo de su trayectoria en Primera División. Un dato que no es para concretar sólo en el Betis, sino que es significativo para los intereses de ambos conjuntos. Es más, Pino Zamorano ostenta el honor de ser el tercer árbitro más tarjetero de la categoría en 2008-09, campaña en la que ocupó la penúltima posición en el trofeo Guruceta, sólo por delante de Bernabé García. Por tanto, es aconsejable que tanto el Betis como el Cartagena tomen nota de las estadísticas.

Encuentro televisado
Al margen de la información deportiva de ambos conjuntos, hay que destacar que el encuentro será retransmitido por Canal+. Un dato que resulta destacable debido a las circunstancias y la situación vivida en las cuatro primeras jornadas de Liga Adelante entre Mediapro y el Real Betis Balompié. Tras no haber acuerdo entre la empresa con los derechos televisivos y la entidad en un principio, al final todo ha llegado a buen puerto y ambas partes están conformes. Sin duda, es una muy buena noticia para todos los aficionados al Betis. Los béticos podrán ver a su equipo por la pequeña pantalla, por primera vez en esta campaña, el domingo a las 12:00 del mediodía en Canal+.

Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris