Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

El Real Murcia y UD Salamanca dos históricos en horas bajas (sáb, 18:00)

El Real Murcia y el UD Salamanca buscan salir de la parte baja de la tabla queriendo demostrar que su objetivo final es el ascenso
Redacción
jueves, 24 de septiembre de 2009, 13:46 h (CET)
El conjunto murciano busca su primera victoria de la temporada ante un rival que mantiene el mismo objetivo el ascenso. Los jugadores de Campos quieren seguir en la línea ascendente de los anteriores partidos, en los que demostró que tienen mucho fútbol que ofrecer pero poco acierto en la meta contraria

Alineaciones probables
Murcia: Elía; De Coz, Sergio Fernández, Iñaki Bea, Óscar Sánchez; Mejía, Bruno, Albiol, Luque; Pedro, Natalio.
UD SalamancaBernabé, Zamora, Goikoetxea, Murillo, Rossato, Perico, Hugo Leal, Salva Sevilla, Endika, Laionel, Linares.
Árbitro:Mario Melero López (colegio andaluz).
Datos: Nueva Condomina (Murcia). 26 de Septiembre a las 18:00 horas.
Javier Juárez / Murcia

El Real Murcia recibe este sábado en Nueva Condomina a la UD Salamanca, todavía no ha sido capaz de conseguir su primera victoria pero dio muestras que es capaz de hacer un fútbol con un ritmo muy alto y que tiene jugadores para ello. El Murcia encontró en Pereyra algo que no tenía hasta ahora, un jugador muy cercano a la defensa, atento en las ayudas, agresivo, que además estuvo acertado con el balón en los pies. Tratándose del debut después de una lesión, su gran partido merece especial reconocimiento, y no fue la única buena noticia en Soria. El equipo acabó el partido fresco físicamente, metido en el área rival.

Aunque la cruda realidad de este equipo es que ha jugado cuatro partidos en liga y no ha sido capaz de ganar ninguno. Su dominio es inconstante, por rachas, y en ellas, ha carecido de la pegada suficiente para marcar la diferencia.

UD Salamanca a recuperar la senda de la victoria
El próximo rival del Real Murcia en Liga, la UD Salamanca, si por algo destaca en los últimos años es por tener un planteamiento que gusta a muchos, el buen trato por el balón. Es de los equipos que durante las últimas ligas ha intentado jugar bien en una categoría donde no predomina este estilo. Este curso está por ver, pero mantiene jugadores de temporadas atrás y eso hace pensar que la dinámica será la misma. También nos queda por saber que resultado dará el conjunto charro, pues ha dado varias versiones últimamente. Desde perder la categoría en la 2004/05 hasta luchar por el ascenso, como le ocurrió el campeonato pasado, en el cual una mala segunda mitad del campeonato privó a los salmantinos del retorno a Primera.

Para este campeonato son 14 las incorporaciones realizadas, a las que hay que sumar al técnico Juan Carlos Oliva, que llega de ser el ayudante de Lucas Alcaraz en el Recreativo y que con anterioridad dirigió al Hospitalet, Alavés y Aris de Salónica entre otros equipos. Entre los jugadores firmados destacar la presencia de dos conocidos para nuestra afición, Cuéllar y Despotovic, éste último como cedido del Real Murcia(no podrá jugar por contrato). Pero sin duda, el fichaje estrella de la UD Salamanca es el portugués Hugo Leal, ex del Atlético de Madrid que no ha despuntado como se preveía en sus inicios. No podemos olvidarnos de futbolistas que ya estaban como es el caso de Quique Martín o Salva Sevilla.

En las cuatro jornadas disputadas hasta el momento el equipo dirigido por Oliva ha sumado cinco puntos. Venció en el estreno al Cádiz en el Ramón de Carranza; empató en casa ante el Celta y fuera frente al Elche; y la última jornada perdió en El Helmántico con la UD Las Palmas.

Nuevamente el Real Murcia, quiere intentar dar una alegría a su afición, la cual está un poco cansada de ver que este equipo no es capaz de ganar a pesar de crear bastantes ocasiones. Se espera una entrada floja dado los últimos resultados en los dos partidos disputados en casa, una derrota y un empate. El entrenador declaraba esta semana que necesitan todo el apoyo de la afición para remontar la situación por la cual están pasando y que con esfuerzo volverán a su objetivo inicial, el ascenso.

Noticias relacionadas

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris