Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 4  

El Tenerife fue a más y venció al Athletic (1-0)

Los de Caparrós no pudieron con los blanquiazules y se descuelgan de la cabeza
Redacción
miércoles, 23 de septiembre de 2009, 23:21 h (CET)
El Tenerife no permitió a los bilbaínos seguir el ritmo de los grandes y se apuntó tres puntos, en una jornada donde se vio un equipo canario muy ofensivo y dominador pero con las mismas imprecisiones, para doblegar a un Athletic que solo supo defenderse

FICHA TÉCNICA
1- C.D TenerifeSergio Aragoneses, Pablo Sicilia, Carlos Bellvís, Aitor Núñez, M. Martínez, Ricardo, Richi, Kome, Román, Nino, Alfaro.
0- Athletic Club de Bilbao: >: Iraizoz, Iraola, Yeste, Amorebieta, Etxeberría, Aitor ocio, Susaeta, Muniain, Gabilondo, Castillo, Iturraspe.
Cambios : En el C.D Tenerife Dinei (1) por Ricardo(min.41), Mikel Alonso(2) por Richi(min.62), Omar(2) por Núñez(min.70) y en el Athletic Club de Bilbao Llorente (2) por Muniain (min.46), Toquero(2) por Iturraspe (min.50), Gurpegi(2) por Etxeberría(min.65).
Goles: 1-0 Mikel min.88.
Árbitro: Álvarez Izquierdo.(Colegio Catalán) (3). En los blanquiazules mostró la amarilla a Bellvís(57´), Omar (80´), Román(86´). Mientras que en el equipo bilbaíno amonestó a Iturraspe(35´), Susaeta(40`), Amorebieta (71´), Gurpegi(85´), Iraola(85´), Castillo(87´).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga. 21.000 espectadores en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOSDESTACABLES
Lo mejor: La afición que repletó las gradas del Heliodoro Rodríguez López
La grada dio un colorido y no cesó de animar a los suyos. Fueron el jugador número 12 que empujaron a la victoria.
Un Athletic decepcionante:
Los de Caparrós se mostraron con un nivel muy diferente al visto en los encuentros anteriores. En su lugar, se vieron cansados y sin fluidez producto de los cambios y de la rotación.
El dato: El Athletic no pudo ganar 4 partidos seguidos
Los bilbaínos no pudieron con la historia ya que nunca han ganado cuatro partidos seguidos en un arranque de liga, y esta no fue la excepción.
Cristián Retamal / Siglo XXI

El Tenerife consiguió tres puntos de oro en lo que es su segundo triunfo en casa ante un Athletic que se ha quedado sin su récord de cuatro partidos.

Los de Oltra fueron justos vencedores de un duelo del que siempre llevaron la manija ante un rival que vino a defenderse y agazaparse. Caparrós sorprendió dejando a Llorente, entre otros, en el banquillo y terminó pagándolo caro.

Sin faltar a su estilo ofensivo, pero impreciso al momento de rematar la jugada, los blanquiazules dominaron desde los primeros minutos del encuentro con muy buen ritmo, con numerosos ataques que llegaban en asociaciones de Ricardo, Nino, y Alfaro, pero con un Kome más lento, que no seguía el ritmo de sus compañeros.

Por su parte, el Athletic reaccionaba muy flojo, y no lograba superar el medio campo, pero se ordenaba atrás y aguantaba la presión a la que le sometía el Tenerife. De esta forma cobraban protagonismo la retaguardia e Iraizoz, que tuvieron bastante trabajar para frenar las acometidas tinerfeñas.

Comenzada la segunda parte el técnico Caparrós jugo sus fichas y reemplazo a Muniain y a Iturraspe, por Toquero y Gurpegi, con lo que buscaba aires nuevos en un Athletic que no jugaba a nada y que solo defendía. Con estos cambios el equipo ganó en consistencia atrás y movilidad arriba.

En lo minutos siguientes el encuentro se perfilaba de la misma forma que en la primera parte, con los de Oltra buscando abrir la lata pero no podían con un rival muy bien cerrado atrás.

El mejor reflejo de cómo se dio el partido son laos dos goles anulados a los canarios, uno por fuera de juego y otro por un saque demasiado apresurado. Estas acciones caldearon el animo de la grada que la pagó airadamente con el colegiado Álvarez Izquierdo.

Con el paso de los minutos el monólogo del Tenerife ya era imparable. El cronómetro ya señalaba casi el final, los nervios que afloraban en el respetable se convirtieron finalmente cuando en el minuto 88 el dominio de los locales se vio recompensado con el gol. Este fue obra de Mikel Alonso, que cabeceó al fondo de las mallas un saque de falta botado por Alfaro.

De ahí al final del partido poco cambiaron las cosas, finalmente los tres punto se quedaron en Tenerife con toda justicia. Este triunfo fue un premio a la constancia, ya que por ocasiones y juego el marcador pudo ser más abultado sin duda. Por su parte, Caparrós, que sacó a toda su artillería vio como resignado como ni Llorente fue capaz de materializar algún tanto.

Noticias relacionadas

Marketing y fútbol, ​​un negocio de camisetas, acuerdos televisivos y apuestas

El fútbol se ha hecho famoso en todo el mundo como el "buen juego" pero, en este momento, se está convirtiendo en un "buen negocio"

El Barça confía en cerrar los cuartos de Champions ante el United en casa

Valverde contará con su once de gala y una ventaja de 0-1 en la ida para alcanzar las semifinales tres años después

El Barça, sin pólvora en El Alcoraz y ya pendiente del Manchester United

Empate sin goles de los culés ante un Huesca sin fe pese a la necesidad

El Atleti recupera ánimo a costa (2-0) de un Celta apurado en la tabla

La fórmula Oblak-Griezmann bate a un Celta sin Aspas

Un Sevilla de Champions supera al Betis

Los goles de Munir, Sarabia y 'Mudo' Vázquez dedicaron una victoria especial a Joaquín Caparrós
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris