Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

El Real Valladolid pierde injustamente ante Osasuna tras un arbitraje nefasto (1-2)

Primera victoria en Liga del conjunto navarro
Redacción
miércoles, 23 de septiembre de 2009, 23:04 h (CET)
El Osasuna respira tras conseguir su primera victoria de la Liga en el estadio del Valladolid con la ayuda del árbitro andaluz. Se esperaba más de un Valladolid que salió a la expectativa y con poca garra

FICHA TÉCNICA
1- Real Valladolid: Jacobo (2); Barragán (1), Nivaldo (0), L. Prieto (1), Arzo (1); Sesma (1), Rubio (0), Medunjanin (1), Nauzet (1); Font (2), Manucho (1)
2- CA Osasuna: Ricardo (1); Oier (2), Flaño (1), Nekounam (1), Monreal (1); Juanfran (3), Josetxo (2), Camuñas (2); Ruper (2), Pandiani (2), Aranda (1)
Cambios : En el Real Valladolid Sisi (2) y Costa (1) por Nauzet y Manucho (min.47) Baraja (1) por Sesma (min.65), y en el Osasuna Puñal (1) por Josatxo (min.47), Galán (1) por Aranda (min.55), y Masoud (1) por Juanfran (min.78)
Goles: 0-1 Pandiani min.20, 1-1 Costa min.50, 1-2 Galán min.75.
Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz) (1). En los pucelanos mostró la amarilla a Medunjanin (10), a Manucho (35), roja a Prieto(44) y Arzo(80) Mientras que en el equipo navarro amonestó a Flaño (65) y a Ruper (78).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA. 18.121 espectadores en el estadio José Zorrilla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La victoria
El Osasuna consigue su primera victoria de la temporada en el José Zorrilla gracias a dos fallos de la zaga pucelana y la ayuda arbitral.
Lo peor: Paradas Romero
El arbitro andaluz hizo caso del enfado de Camacho durante esta semana e irritó a la afición vallisoletana con su nefasta actuación.
El dato: Del Bosque, en el palco de Zorrilla
El seleccionador nacional presenció el encuentro y vio el juego de Monreal y algún jugador mas para su posible lista.
Héctor González / Enviado al José Zorrilla

El Osasuna borró con una victoria en Valladolid todas las dudas acumuladas durante la semana.

El 1-2 deja en mera anécdota las declaraciones de Camacho, descontento con el arbitraje de la jornada pasada frente al Sevilla. El Valladolid pagó los platos rotos y no tuvo muchas opciones ya que cuando lo intentó el arbitro andaluz, paraba en seco sus acciones más o menos dudosas, pero siempre a favor del conjunto navarro.

El Osasuna se aprovechó de la defensa abarquillada del Valladolid. Por momentos, los nervios se transmitieron por toda la columna blanquivioleta y el público se impacientó. Juanfran jugó a placer por izquierda y Pandiani también tiró a banda e hicieron mucho daño a la zaga pucelana.

Así llegó el primer gol, un fallo garrafal de Luis Prieto que deja el balón muerto en la medular lo aprovechó Pandiani para tirar por encima de Jacobo y establecer el 0-1. El delantero uruguayo, auténtico cazador de goles no desaprovechó el gran regalo blanquivioleta.

Era el minuto 20 y el Valladolid despertó a raíz del gol encajado, pero antes del descanso, en el minuto 44 el arbitro expulsó a Prieto por una jugada aislada sin peligro y dio mucha ventaja al equipo navarro. La afición pucelana no cabia en su asombro y la tomó con el arbitro andaluz.

El Valladolid salió del descanso enchufado
En el minuto 50, Diego Costa regateó a Flaño por banda izquierda y se metió en el área navarra con un cambio de ritmo rápido, miró a Ricardo y de fuerte disparo al palo corto hizo el empate para el Valladolid.

Pero en la segunda mitad el buen juego lo hizo el Valladolid y la nefasta actuación fue para el arbitraje de Paradas Romero. Primero no vio una clara mano de Flaño en el suelo y dentro de su área cuando se iba solo Sesma, Font protestó la jugada y se llevó la amarilla. En ese momento la afición pucelana cantó:”hoy no te quejas, Camacho hoy….” 2 minutos después, Costa se iba solo y Flaño lo derriba pero no es expulsado.

Las quejas de Camacho le dieron fruto
El partido seguía controlado por Osasuna, pero otro error, esta vez de Nivaldo que se comió un balón muerto en el área, puso el 1-2 en el marcador. El balón se cuela por debajo de sus piernas tras un pase de Camuñas, que llega a Galán para batir a Jacobo por bajo.

En el minuto 85, jugada incomprensible. El arbitro pitó falta en ataque de Galán a Arzo por empujón pero cuando se acerca y ve al jugador navarro en el suelo sangrando, expulsa al jugador pucelano. Fué un partido para olvidar en Valladolid y una victoria muy esperada para el Osasuna.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris