Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

Nueva derrota del Xerez en casa (0-3)

Los de Ziganda mostraron un juego inestable durante los 90 minutos del encuentro
Redacción
miércoles, 23 de septiembre de 2009, 22:17 h (CET)
Un nuevo fracaso de los azulinos deja su clasificación a cero puntos, permaneciendo último lugar. El Deportivo disfrutó de un gol regalado por parte del azulino Leandro que puso el marcador en 0-2

FICHA TÉCNICA
Xerez Deportivo: Renan (1); Mendoza (2), Leandro (2), Moreno (1), Francis (1); Mario Bermejo (1), Momo (3), Víctor Sánchez (2); David Prieto (1), Carlos Calvo (0), Abel Gómez (3).
3- Deportivo Coruña: Aranzubia (2); Manuel Pablo (1), Luis Filipe (2), Juca (2), Lopo (1); Sergio (2), Adrián (3), Pablo Álvarez (2), Guardado (3); Colotto (1), Lassad (1)
Cambios : En el Xerez, Moreno (1) por Viqueira (min.46), Abel Gómez (3) por Armenteros (min.46) y en el Deportivo, Adrián (3) por Riki (min.78)
Goles: 0-1 Juca min. 26 ; 0-2 Leandro min. 70 ; 0-3 Riki min. 78
Árbitro: Pérez Burrull (Colegio cántabro) (1). En los locales, mostró la amarilla a Moreno (40´). Mientras que en los visitantes amonestó a Sergio (30´).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la liga de la Primera División. 16.000 espectadores en el estadio Municipal de Chapín de Jerez de la Frontera.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Buen Deportivo
Los coruñeses se mostraron reacios a darles esos tres puntos al Xerez y que también a ellos les hace bastante falta para remontar en la clasificación de la liga de la Primera División. Fieles a sus objetivos, así lo consiguieron con ese 0-3.
Lo peor: Bajo rendimiento del Xerez
Los xerecistas habían prometido mucho antes de este partido, declarando en días anteriores al mismo, que querían conseguir los tres puntos porque lo más importante era ir sumando puntos. A este respecto se han vuelto a quedar con el marcador a cero.
El dato: Mendoza volvió al terreno de juego después de haber estado sancionado un partido.
Jesús Mendoza volvió a pisar el terreno de juego con garra y lo demostró haciéndose notar porque sus buenas jugadas no pasaron desapercibidas a los ojos de los espectadores.
Mercedes Fernández / Enviada a Chapín

Lo habían anunciado pero no ha podido ser. Una vez más el Xerez Deportivo no ha podido estrenar la clasificación de puntos de la liga de Primera División. Llevaban varios días anunciando que tenían que conseguir los puntos como fuera porque lo más importante era sumar. Estamos ya en la cuarta jornada y los azulinos llevan cero puntos en el marcador y dos derrotas en casa.

Por su parte, el Deportivo de la Coruña también llegó a declarar que pese perdieron contra el Espanyol irían a jugar a Chapín con todas las fuerzas para llevarse los tres puntos que les hace falta para subir de puesto en la clasificación.

Por lo que respecta a la plantilla azulina, es de señalar que el juego ha tenido un desarrollo un poco desigual ya que en la primera parte había sobre el terreno de juego un Xerez aparentemente débil que se dejó robar el balón por el Deportivo de la Coruña quien finalmente consiguió meter el balón en la portería de los de Ziganda poniendo el marcador 0-1.

En la primera parte del encuentro, las ocasiones de gol estuvieron igualadas por ambos equipos. De un lado, los azulinos Mario Bermejo y Víctor Sánchez y por el lado de los coruñeses, Sergio. Estos son entre otros los que lograron, en algún momento del encuentro, poner en vilo a los aficionados cuando el balón estuvo a punto de colar en la portería contraria.

El segundo gol que se produjo en el minuto 70 fue un nuevo error del colectivo xerecista cuando, al igual que sucedió en el encuentro con el Athletic Bilbao, metió el tanto en propia puerta cuando lo que quería era evitarlo.

El minuto 78 fue clave para el Deportivo de la Coruña ya que fue cuando Riki se hizo con el tercer tanto a favor de su equipo y dejó al Xerez en una derrota al igual que en todos los partidos que llevan jugados en la liga fijando el resultado final en un 0-3.

Los cambios que afectaron al Xerez
Los azulinos comenzaron el segundo tiempo con dos cambios en su equipo por decisión de su técnico, Cuco Ziganda, quien sustituyó a Moreno y a Abel Gómez por Viqueira y Armenteros. Éste último logró poner nervioso al equipo visitante tan sólo cuatro minutos después de comenzar el segundo tiempo cuando tiró a la portería coruñesa dejando el balón a poca distancia de la misma.

Por otra parte, pese al gol que había marcado el Deportivo de la Coruña, los xerecistas en la segunda parte del encuentro habían dado un giro de casi 360 grados por lo que se refiere a la forma de jugar ya que despertó del letargo que habían tenido durante la primera parte del partido y comenzaron a jugar con fuerza hasta el punto de hacerse con el control del balón en numerosas ocasiones.

Un Xerez más rápido y más vivo, en cuyas jugadas destacaron las de Renan que también acertó en el momento de cazar el balón cuando peligraba la portería azulina. Pero tanta fuerza les sirvió, además de para contraatacar al equipo visitante, para meter de nuevo un gol en propia puerta.

El balón peligraba en la portería xerecista, los jugadores azulinos y los del deportivo peleaban, unos por meter gol y otros porque esto no se produjera. El jugador del Xerez, Leandro, remató de cabeza hacia la portería en lugar de fuera del campo como era su intención.


SALA DE PRENSA
Miguel Ángel Lotina(entrenador Deportivo de la Coruña)

"En el segundo tiempo hemos sufrido porque el Xerez ha venido fuerte y hemos perdido muchos balones porque hemos entrado en el juego que ha querido el Xerez. Luego vinieron los cambios, y el segundo gol. A partir de ahí, remontamos y el Xerez se vino abajo".
Cuco Ziganda(entrenador Xerez)

"Ha sido duro de nuevo pero tenemos que ser fuertes. Han sido tres goles demasiado fáciles porque a penas ha habido movilidad. Teníamos ansiedad de ganar y creo que nos hemos bloqueado”.


Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris