Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

El Getafe se luce ante el Valencia (3-1)

Paseo azulón en el Coliseum
Redacción
miércoles, 23 de septiembre de 2009, 22:16 h (CET)
El Geta cosecha una nueva victoria esta temporada ante el Valencia. Manu del Moral y Pedro León fueron los goleadores. Los de Emery mostraron su peor versión. Villa fue el mejor de los chés.

FICHA TÉCNICA
3- Getafe CF : Ustari(1); M. Torres(1), Rafa(1), Cata Díaz(1), Mané(1); Gavilán(2), Casquero(2), Celestini(1), P. León(3), Adrián(1); Manu(3).
1- Valencia C.F.: Moyá(1); Miguel(1), Maduro(1), Alexis(1), Mathieu(1): Marchena(1), Banega(1); Joaquín(1), Silva(1), Mata(1); Villa(2).
Cambios : En el Getafe CF Contra (1) por Casquero (2) (min. 58), Pedro Ríos (-) por Pedro León (3) (min. 81) y Albín (-) por Gavilán (2) (min. 87). En el Valencia C.F. Bruno (2) por Miguel (1) (min. 57), Pablo Hernández(2) por Joaquín (1) (min. 57), Zigic(-) por Mathieu (1) (min. 71).
Goles: Villa (min. 22), Manu del Moral (min. 23 y 33), Pedro León (min.69).
Árbitro: González Vázquez (2) (comité gallego) amonestó a Contra (min. 83). En el Valencia C.F. vieron la amarilla Alexis (min. 40), Maduro (min.55) y Banega (min. 90).
Incidencias: 11000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Getafe ganó y se gustó
El Getafe volvió a encontrarse con una victoria después de dos derrotas seguidas en liga. Además de conseguir tres puntos importantísimos para recuperar la confianza, realizaron un buen partido con abundancia de goles en el marcador.
Lo peor: La mala imagen del Valencia
Se avecinan problemas en la ciudad del Turia. Los de Emery no fueron capaces de conseguir ningún punto en Getafe y mostraron una imagen muy pobre ante un equipo que fue claramente superior. Si quieren estar entre los grandes, el técnico vasco tendrá que dar con la tecla correcta.
El dato: Villa suma y sigue
Pese a la imagen que dio su equipo el guaje es el único que perfiló un poco el marcador. El asturiano suma y sigue y ya son cinco los goles que acumula esta temporada. El 7 de España fue el mejor de los suyos y apunta a pichichi.
Sara Massa/ Getafe

Se daban cita en el Coliseum dos equipos necesitados de puntos y con ganas de arreglar los últimos resultados cosechados. Un toma y daca marcaron los primeros 20 minutos de un encuentro en el que el Valencia no fue mejor, pero que supo abrir el marcador.

Lo hizo por medio de un habitual, el guaje. Villa recibió un balón que Joaquín puso en el corazón del área y que el asturiano bajó con el pecho para mandarlo al fondo de la portería de Ustari. No lo merecía el Valencia y eso se notó en que el Getafe tardó un minuto en empatar el partido.

Un ex del Valencia, Gavilán, se la puso a Casquero que falló en el remate. Fue Manu del Moral el que estuvo acertado en el segundo palo y puso el empate en el marcador. A partir de ahí, el partido se convirtió en un monologo azulón. Manu marcó el segundo tras una jugada a balón parado y los chés mostraron su peor versión.

Se vio a un Valencia muy tocado, con mucha pasividad en el juego. El Getafe se gustaba y a punto estuvo de marcar el tercero por medio de Cata Díaz. La superioridad de los de Míchel se palpaba sobre el terreno de juego y a Emery no le salían las cuentas.

Sentencia el Getafe
En la segunda parte, parece que el técnico ché le inyectó un poco de motivación a los suyos, pero no la suficiente, ya que el equipo siguió mostrándose falto de ideas ante el rival. Solo Villa le dio una pizca de buen juego con alguna ocasión aislada, pero el equipo no fue capaz de salir adelante. Seguía estando más cerca el tercero de los de Michel.

Gavilán lo tuvo en sus botas, pero le anularon el gol por fuera de juego. Cuando Banega con un disparo le dio un toque de aviso al Geta, llegó el tercero de los azulones. Vino de las botas de Pedro León y fue un auténtico golazo de falta directa desde fuera del área. A partir de ahí se terminó el partido. Alguna ocasión tuvo el Getafe para aumentar su ventaja en el marcador, pero finalmente 3-1 en un marcador justo.

Próximos rivales
Al Valencia solo le queda pensar en el próximo partido. Partido que será de los más emocionante, ya que se enfrentarán al Atlético de Madrid en un partido agónico para los rojiblancos. A ver que sale de la libreta de Emery, visto lo visto tendrá que tirar de ingenio.

El Geta, por su parte, viaja a Zaragoza. Se enfrentan a un recién ascendido. Los de Michel buscarán seguir en esta línea ascendente. Después de este partido, está claro que motivación no les va a faltar.

Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris