Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

El Almería araña un punto del Vicente Calderón (2-2)

Los almerienses empataron en los últimos minutos por medio de Piatti y hunden aún más al Atlético
Redacción
miércoles, 23 de septiembre de 2009, 22:14 h (CET)
El Atlético de Madrid agrava su crisis traes ceder dos puntos en su propio estadio ante un Almería que nunca perdió la cara al partido. Piatti marcó los dos goles almerienses, mientras que Cleber Santana y Forlán fueron los autores de los tantos rojiblancos. Forlán falló un penalti

FICHA TÉCNICA
2 - Club Atlético de Madrid: Roberto (1); Antonio López (1), Perea (1), Juanito (1), Pablo (2); Assunçao (0), Cleber Santana (2), Maxi (2); Jurado (2), Sinama Pongolle (1), Forlán (1).
2 - Almería.: Diego Alves (1); Chico (2), Acasiete (1), Guilherme (2), Michel (1); Bernardello(1), Soriano (1), Piatti (3), Juanma Ortiz (1); Crusat (3), Kalu Uche (1)
Cambios : En el Atlético de Madrid Simao (0) por Maxi Rodríguez (min.68), Agüero (1) por Sinama Pongolle (min.75), Koke (0) por Forlán (min.80) y en el Almería Corona (1) por Juanma Ortiz (min.65), Pellerano (1) por Soriano (min.65) y Nieto (1) por Acasiete (min. 84)
Goles: 1-0 Piatti min.26, 1-1 Cleber Santana min.27, 2-1 Forlán min.56, 2-2 Piatti min.90
Árbitro: Iturralde González (Colegiado Vasco) (1). Amonestó a los locales Assunçao (m. 75), Antonio López (m. 80), y Cleber Santana (m. 85) y a los visitantes Soriano (m. 60), Acasiete (m. 67) y Bernardello (m. 80).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA. 35.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los goles
Los cuatro goles maquillan el resultado de un partido en el que el buen juego brilló por su ausencia.
Lo peor: El Atlético
De nuevo el Atlético vuelve a hacer de las suyas. Con el partido ya en sus manos, el equipo e echó atrás y recibió el gol del empate en los últimos minutos.
El dato: Dos puntos de doce posibles
Estos dos puntos en cuatro jornadas supone uno de los peores arranques ligueros de la historia del equipo madrileño.
Alberto Chala / Enviado al Vicente Calderón

Se respiraba un ambiente extraño en el Calderón. Los aficionados rojiblancos no perdonarían otro pinchazo de su equipo y los jugadores lo sabían. La crisis aparecía ya en el Manzanares como una realidad que solo una victoria podría subsanar.

Y es que ya son cuatro las jornadas de liga en las que el Atlético no conoce la victoria, a las que hay que sumar el empate cosechado en Champions contra el modesto equipo chipriota APOEL Nicosia. Los rojiblancos que aspiraban a meterse de nuevo en la Champions, ocupan y han ocupado durante todas las jornadas disputadas, puestos de descenso.

El equipo de Abel supo darle la vuelta al resultado. Cleber Santana y Forlán remontaron el gol de Pablo Piatti, pero los rojiblancos no supieron matar el partido y perdieron el control. El equipo se echó atrás y dio opciones a un Almería que no perdonó y que por medio de Piatti puntuó por primera vez en su historia en el estadio Vicente Calderón.

Forlán falló un penalti
La primera parte fue muy abierta. Aunque con ocasiones por parte de los dos equipos, el Atlético tenía el control del partido y jugó los mejores minutos de la temporada. Como se nota la presencia de Jurado en el medio campo rojiblanco. El ex-madridista es el jugador que da sentido al juego del Atlético, todo el peligro pasa por sus botas.

Tras unos primeros compases con oportunidades claras para los dos equipos, en el minuto 16, el uruguayo Diego Forlán mandó fuera un penalti que hubiera dado tranquilidad al partido.

Sin embargo, el primer gol fue para el equipo andaluz. En el minuto 25, en un ataque Atlético, Sinama Pongolle se dirigía sin apenas oposición hacia la meta defendida por Diego Alves, pero él mismo se hizo un lío con el balón y propició una contra muy bien llevada por parte del Almería que acabó con el primer gol de la noche. Crusat, que volvió loca a la zaga rojiblanca, se fue por velocidad y puso el gol en bandeja a su compañero Piatti.

Poco le duró la alegría al conjunto andaluz. El Atlético supo reaccionar y Cleber Santana aprovechó un rechace en el área para batir a Diego Alves colocando el empate en el marcador. Una vez más, la jugada partió de las botas de Jurado.

El Atlético dio la vuelta al marcador pero no supo mantener su ventaja
Ya en la segunda parte, un error defensivo de Michel propició el 2-1 para el Atlético de Madrid. El brasileño despejó mal un balón que rebotó en la espalda de Jurado y que cayó a los pies de Forlán que esta vez no perdonó y marcó su gol número 50 con la camiseta rojiblanca. Los aplausos, los cánticos, y en definitiva las buenas sensaciones, volvían al Calderón.

El Atlético tuvo oportunidades para matar el partido. Abel dio entrada a Simao, al Kun Agüero y a Koke, que pasaron desapercibidos. El Atlético dominó el encuentro hasta los últimos minutos donde se empezó a echar atrás y a encerrarse en su campo. Una cosa impropia de los equipos grandes, sobre todo jugando en casa. El nerviosismo se adueñó del equipo colchonero y el Almería no desaprovechó la oportunidad empatando el partido en el minuto 90 otra vez por medio de Piatti. Incluso los andaluces se pudieron llevar los tres puntos tras dos corners rematados por Uche.

El Atlético prolonga su crisis y se complica la continuidad de Abel al frente del vestuario rojiblanco. Los rojiblancos llevan dos puntos de doce posibles y ocupa puestos de descenso.


SALA DE PRENSA
Abel(entrenador Atlético de Madrid)

"Estoy muy tranquilo. No tengo ningún ultimátum. Mi situación personal no me preocupa aquí ni en ningún sitio. Mañana iré a trabajar con mi equipo, buscaremos soluciones, hablaremos y estaremos todos juntos para salir de esta situación. Un partido lo va cambiar todo... Pero tiene que llegar ese partido" afirmó el entrenador rojiblanco. "La única forma de salir de esta situación es seguir trabajando, creyendo y apretando aún más", continuó el técnico, que consideró que el empate en el último minuto llega "como consecuencia de los nervios".Hugo Sánchez(entrenador Almería)

"El buen juego del Almería fue en gran parte debido al momento de nervios del Atlético. Sabíamos que está en una situación difícil y se nota la tensión en la grada, que se traspasa a los jugadores. Eso influyó para que pudiésemos jugar mejor". Comentó el mexicano, que además defendió a su colega Abel: “Sería injusto que se cargasen todas las culpas sobre Abel"".


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris