Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

Pellegrini deja a “su” Villarreal instalado en el descenso (0-2)

Cristiano Ronaldo lideró el triunfo blanco con un golazo
Redacción
miércoles, 23 de septiembre de 2009, 22:06 h (CET)
El Real Madrid se llevó los tres puntos en el retorno de Pellegrini a El Madrigal. El tanto de Cristiano Ronaldo en el minuto 2 y el de Kaká en la segunda parte decidió un partido que deja al equipo blanco en cabeza y al Villarreal en descenso

FICHA TÉCNICA
0- Villarreal C.F.: Diego López (2); Ángel (1), Gonzalo (0), Godín (1), Capdevila (1); Cani (1), Eguren (1), Bruno (1), Santi Cazorla (1); Nilmar (1), Rossi (2)
2- Real Madrid C.F.: Casillas (2); Lass (2), Albiol (2), Sergio Ramos (2), Marcelo (2); Gago (2), Guti (2); Granero (1), Kaká (1), Cristiano Ronaldo (3); Higuaín (1)
Cambios : En el Villarreal C.F. Pirès (2) por Rossi (min.65), Pereira (1) por Cazorla (min.77), Marcano (1) por Cani (min.77) y en el Real Madrid C.F. Raúl (1) por Higuaín (min.65), Van der Vaart (1) por Kaká (min.75), Diarrá (-) por Guti (min.86)
Goles: 0-1 Cristiano Ronaldo min.2, 0-2 Kaká min.73
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano) (1). Expulsó a Gonzalo por doble amonestación (13´y 35´). Mostró la amarilla a Bruno (73´). Amonestó en el equipo local a Gonzalo (13´) y Ángel (72´). En el conjunto visitante amonestó a Guti (52´), Gago (62´) y Lass (82´).
Incidencias: 23.000 espectadores en el Estadio El Madrigal. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido perteneciente a la cuarta jornada de la Liga BBVA.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gol de Cristiano Ronaldo
Goles como estos demuestran que un jugador de este calibre es capaz de decidir por si sólo partidos. El extremo portugués enlazó desde la izquierda una jugada marchándose de tres ó cuatro para fusilar en la frontal. Un golazo que allanó el camino para el Madrid.
Lo peor: Pocos recursos del Villarreal
El Villarreal no supo sacar todo su potencial para poner en apuros al Real Madrid. Ni Cazorla, ni Nilmar, ni Rossi fueron capaces de poner en serios apuros al entramado defensivo blanco.
El dato: Raúl iguala a Sanchís en partidos con la zamarra blanca
Raúl González Blanco sumó en El Madrigal su partido 523 con el Real Madrid igualando a Manolo Sanchís en número de partidos disputados con el club merengue.
Manuel Monfort / Siglo XXI

La victoria del Barcelona en El Sardinero obligaba al Real Madrid a hacer lo propio en Vila-real para no quedarse descolgado de la cabeza de la tabla. El partido no se presenta fácil teniendo en cuenta que el equipo blanco estaba mermado por las bajas y además, que delante tenía a un Villarreal hambriento que necesitaba los puntos para salir del atolladero en el que se había instalado.

Por si ya no hubieran suficientes contratiempos con las ausencias por lesión de Arbeloa, Xabi Alonso, Metzelder y Van Nistelrooy en el calentamiento se fraguó otra adversidad de este calibre con la lesión de Garay. El jugador argentino, que iba a jugar de central, sufrió una gastroenteritis aguda y tuvo que ser sustituido por Gago.

Con estas circunstancias, Pellegrini tuvo que modificar las posiciones que se tenían previstas inicialmente de varios jugadores. En este sentido, Lass pasó del mediocentro al lateral y Sergio Ramos del lateral al centro de la defensa, ocupando Gago el doble pivote junto a Guti. No le salió mal al técnico chileno, puesto que Gago y Guti supieron leer el partido, Ramos supo sujetar junto a su par en defensa las arrancadas ofensivas del Villarreal y por su parte, Lass mostró seguridad y rapidez en el carril del dos.

Por su parte, Valverde apostó por un 4-4-2 clásico dejando al reaparecido Senna en el banquillo y apostando en su lugar por un doble pivote bastante conservador formado por Eguren y Bruno. Ambos pelearon, cortaron balones pero no ofrecieron la necesaria creatividad para sustentar a las piezas ofensivas del equipo. Se echó de menos, sobretodo, a Pirès cuyo experiencia y calidad hubiera contribuido a dar un salto de calidad en la línea de medios.

Lo cierto es que el partido no pudo empezar mejor para un Madrid que ya iba ganando en el minuto 2 gracias a una genialidad de Cristiano Ronaldo. El luso ofreció toda una acometida de potencia desde la zona izquierda del centro del campo en dirección a la frontal del área sorteando con sendos recortes las inútiles entradas de Ángel, Gonzalo y Bruno. Una vez ya llegado al vértice del área grande se la preparó y soltó un latigazo colocado que entró rasito por el primer palo de Diego López.

Control del Madrid ante un Villarreal con 10
El Villarreal, que no esperaba encontrarse con una adversidad de índole tan madrugadora, acusó el golpe y se mostró como un equipo sin ideas, nervioso, impreciso y con mucha precipitación. Los de Valverde tan sólo despertaron de la mano de Cani, que dejó su impronta con un pase de la muerte envenenado y con un remate que no llegó a fraguarse por culpa de un recorte innecesario. Era en esos momentos cuando el aliento de la hinchada local se estaba notando pues parecía que su equipo podía levantarse, pero cualquier hipótesis de este tipo quedo enterrado con la expulsión de Gonzalo por doble amarilla.

El Real Madrid, por su parte, siguió a lo suyo, controlando en todo el momento el partido, a base de un buen repliegue táctico y de posesiones largas lideradas por Guti y Gago. Capítulo aparte para CR9, que al contragolpe volvió loca a la defensa local con sus recortes y sus arrancadas, además que también dejó otro destello soltando un buen zurdazo que hizo temblar los cimientos de la portería local. No obstante, la ocasión más clara la tuvo Higuaín, que sólo en la frontal, mandó a las nubes un pase de la muerte de Marcelo desde la izquierda.

Achuche amarillo y sentencia de Kaká
El Real Madrid debió de ver las cosas tan fáciles en el primer tiempo que salió del descanso bastante confiado. El Villarreal, pese a jugar con uno menos, fue valiente y se fue arriba a buscar el partido. Los amarillos controlaron la segunda parte a merced de un Real Madrid que dio vida al partido esperando detrás y saliendo a la contra. También ayudó la entrada de Pirès, que aparte de oxigenar el centro del campo dio más profundidad por el costado derecho.

El partido, en la segunda mitad, estuvo bastante abierto, con el Submarino insistiendo en batir a Casillas y con el Real Madrid mordiendo al contragolpe. Los blancos, en uno de estos, se encontraron con un genial Diego López que desbarató una doble ocasión de Higuaín y Cristiano Ronaldo. Por su parte, el Villarreal, no dispuso de ocasiones muy claras, si bien destacar la que tuvo Rossi, que tras irse de su marcador, propició el despeje de Iker Casillas.

La última llama de esperanza de los locales se apagó definitivamente cuando Mejuto señaló el punto fatídico como consecuencia de una mano de Ángel. El lateral canario cortó desde el suelo y en posición acrobatica una acción de Marcelo. El riguroso penalti fue transformado por Kaká, que engañó sin problemas a Diego López. Este último volvió a manifestar su figura para evitar otro gol merengue, esta vez en las botas de Cristiano que buscó la escuadra en un lanzamiento de falta al que respondió el meta del Villarreal con una digna estirada.

Pese a que la misión parecía imposible el Villarreal lo intentó hasta el final y a punto estuvo de llegar el gol con un centro-chut de Pirès que fue conjurado entre Casillas y Albiol. Cuando el árbitro decretó el final de los noventa minutos la realidad era innegable: el Real Madrid seguirá arriba y el Vilarreal abajo, peor aún, más concretamente en descenso. Pellegrini no ha tenido piedad de su ex y lo ha dejado en descenso. Así que ahora a Valverde le espera una prueba de fuego en Riazor ante el Deportivo. ¿Sabrá el Villarreal salir de una situación de la que no está acostumbrado?


SALA DE PRENSA
Valverde(entrenador Villarreal C.F.)

"La clave fue la expulsión, dado que vino cuando faltaban diez minutos para el descanso y nos dejó bastante trastocados. No voy a entrar si el árbitro se equivocó ó no en la expulsión y en penalty, es algo que ya pasó y lo hecho hecho está. Tuvimos que hacer frente a un marcador adverso muy pronto, cosa que acusamos en la primera parte. Ya en la segunda parte mejoramos bastante y pudimos marcar, pero no pudo ser y metieron ellos el segundo de penalty. Estamos en una situación fruto de las tres primeras jornadas, a nadie nos gusta pero es el resultado de lo hecho. Ahora es urgente ganar el próximo partido para salir del descenso".
Pellegrini(entrenador Real Madrid)

"Nos equivocamos en la manera en la que buscamos el segundo gol. De todas formas me voy satisfecho con el resultado en un cmapo difícil, ante un equipo complicado que además trata bien el balón. Con un jugador más intentamos desequilibrar en el uno contra uno, aparte debo destacar la gran solidez defensiva que mostramos. Ronaldo cuando está en el campo no se motiva con Messi, su motivación es hacerlo bien y trabajar por el equipo. Me he sentido muy bien, el recibimiento del público ha sido espontáneo, ahora deseo que el Villarreal vaya hacia arriba, además muchas veces ya empezó así mal. Raúl ha batido muchas metas y aún batirá más, tiene la ilusión de un chaval de 18 años".


Noticias relacionadas

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris