Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol da un golpe de autoridad en la remontada ante el Málaga (2-1)

Ben Sahar anotó el primer gol oficial de los periquitos en Cornellà-El Prat
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de septiembre de 2009, 21:23 h (CET)
El nuevo Espanyol de los Callejón, Ben Sahar, Coro y Verdú confirmó las buenas sensaciones mostradas en la jornada anterior. Se supo sobreponer al inicial gol del Málaga y dar la vuelta al marcador con goles de Ben Sahar e Iván Alonso.

La idea del nuevo campo como fortín blanquiazul empieza a materializarse. Tras la contundente derrota en el estreno liguero en Cornellà-El Prat ante el Madrid, había cierto temor por lo sucedido. Hoy ya se historia. Los periquitos aprovecharon el empuje de la grada para no dejarse hundir en ningún momento y lograr dar la vuelta al marcador. Y lo hizo con la sabia nueva.

Nada de rotaciones. Ya lo había advertido Mauricio Pochettino en la previa del encuentro. Es la hora de la juventud. Los hombres llamados a tener un papel importante en la renovación del Espanyol y que se ganaron la confianza en Riazor. Callejón, Verdú, Coro y Ben Sahar no son tan compactos como De la Peña o Tamudo, pero si más veloces y escurridizos.

Son otro estilo, una alternativa de contragolpe contra el habitual juego de toque blanquiazul. Sobre el nuevo césped de Cornellà-El Prat percutieron con insistencia entre las líneas del Málaga. Pero a pesar de todo esto fueron los hombres de Muñiz los que a trompicones daban más de un susto a Kameni.

No eran jugadas que denotaran un hilvanado estilo de juego de los andaluces, pero como mínimo servían para desnudar la poca presencia del centro del campo del Espanyol. Y en una primera parte de nadie, el gol tampoco lo merecía nadie. O quizá los dos por igual. Por lo que cayó del lado malacitano, como podría haberlo hecho del catalán.

Sólo podía ser por un golpe de suerte –por parte del Málaga-, o de ausencia de esta –desde el prisma blanquiazul-. Forlín fue el autor en propia puerta golpear en él un inocente disparo de Fernando.

Con el gol, el choque continuó con la misma inercia, con una ligera inclinación a favor del Espanyol. Las continuas permutas de posiciones entre Callejón, Luis García y Ben Sahar generaban desconcierto en la defensa andaluza, y de ella se aprovechaba la ‘ratita’ Coro con insistentes internadas por la banda derecha.

De las botas del de Banyoles vinieron las dos ocasiones periquitas de mayor peligro en los primeros cuarenta y cinco minutos. Un disparo a bocajarro desbaratado por Munúa y una media tijera ligeramente desviada de la portería fue lo más destacado.

Toda la poca tensión de la primera mitad se juntó y se elevó al cubo en el primer minuto de la segunda parte. A Kameni no le dieron la oportunidad de ubicarse en el campo cuando se encontró en la tesitura de desbaratar una doble ocasión del Málaga en una jugada que su defensa le hizo un flaco favor.

Aunque rápido se encargó el Espanyol de llevar el peso del juego. Chica avisó con un peligrosísimo centro chut que se escapó al lado de la portería de Munúa. Sirvió para que la afición periquita calentara, para que en el minuto 55 estallara. Coro, el rey de la banda derecha, sacó con precisión un centro que Ben Sahar remató de cabeza al fondo de la red.

Los periquitos imponen su calidad

El israelí volvió a demostrar sus dotes de ‘matador’ ante su nueva afición, tal y como lo hiciera en el estreno de Cornellà-El Prat con dos goles ante el Liverpool. Además, el ex del Chelsea se convirtió en el autor del primer gol oficial en el nuevo campo blanquiazul.

Pero otro hombre a destacar es Verdú. Quizá no sea el que se le vea más, ni el que genere mayor peligro, pero es un hombre vital para el equilibrio del Espanyol. Con su llegada ha conseguido llenar un hueco histórico en el club blanquiazul. Cuando De la Peña faltaba no había alternativa con calidad para la creación.

El ex del Deportivo quizá no posea la magia puntual del cántabro, ni saque los pases magistrales ‘made in Lo Pelat’ pero es un centrocampista valiosísimo para todo entrenador. Aporta inteligencia y calidad para escoger siempre el mejor pase y darlo bien y, además, siempre está correctamente colocado tanto defensiva como ofensivamente.

Pero el Espanyol ha fichado este verano mucho talento y uno de los que tiene bastante es Nakamura. El japonés realizó un exquisito control al borde del área para obsequiar el pase a un Iván Alonso imperial. El control orientado del uruguayo y su posterior lanzamiento cruzado está al alcance de los mejores arietes de Europa.

Con eso bastó. El Espanyol sacó la calidad para remontar y el pundonor para aguantar el marcador intacto en unos intensísimos últimos cinco minutos en los que incluso subió Munúa rematar los coners. Cornellà-El Prat gana los primeros tres puntos. Y el Málaga se hunde un poco más con la próxima y temida visita del Barça a la Rosaleda.


SALA DE PRENSA
Mauricio Pochettino(entrenador Espanyol)

" Fue bastante comentado tras el partido, se ha demostrado que este campo no sólo es bonito, sino que también aprieta mucho con una gran afición. Que a pesar del mal calendario ha estado presente y cuando más los hemos necesito han empujado”. “Tiene un valor importante para nosotros, sobre todo porque la primera parte tampoco habíamos hecho méritos para irnos perdiendo. El equipo tuvo la fuerza y valentía de ir hacia adelante y revertir el resultado”. “En la primera parte no hemos estado todo lo bien que lo hemos estado en la segunda".
Juan Ramon Muñiz(entrenador Málaga)

"Lo que tenemos que hacer es continuar trabajando. Es una maratón de 42 km. de la que llevamos 500 metros”. “Son partidos muy igualados, pero nosotros tenemos la racha de que terminamos perdiéndolos. A los jugadores no se les puede pedir más, hacen un buen papel, se sacrifican, se adelantan, pero al final nos falta algo. Lo que hay que intentar es que ese algo caiga de nuestro favor. Tenemos que aprender a manejar estos partidos igualados. Falta que en estos partidos igualados la balanza caiga de nuestro favor".


Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris