Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / REAL UNIÓN DE IRÚN   -   Sección:   Fútbol

La falta de puntería castiga al Unión

Después de cuatro jornadas los irundarras tan sólo han sumado un punto
Redacción
miércoles, 23 de septiembre de 2009, 16:03 h (CET)
Nerea Abancéns / Corresponsal Irún

Una semana más el Real Unión sigue en el farolillo rojo. Después de puntuar únicamente contra el Cartagena en el Stadium Gal ante su afición, y habiendo logrado un gol en los cuatro partidos disputados hasta el momento, los unionistas ocupan la vigésima posición de la tabla. Y es que la falta de puntería está echando por tierra el buen trabajo de los de Irún. A pesar de que los goles no llegan, el equipo dirigido por Iñaki Alonso se está mostrando muy atrevido, y con un juego muy trabajado, por lo que se espera que el equipo consiga pronto la primera victoria.

Igualmente, el Unión está pecando de cierta ingenuidad y firmeza. Así les ocurrió, por ejemplo, en el último partido frente al Rayo Vallecano. Dos errores puntuales impidieron a los irundarras lograr la victoria. Errores que no se pueden permitir si el objetivo pasa por no sufrir demasiado para mantener la categoría. No obstante, todavía existe margen de error y, además, seis equipos más tampoco conocen la victoria: Murcia, Girona, Cádiz, Celta de Vigo, Castellón y Elche.

Casualmente la próxima semana se enfrentan dos de ellos, el Girona y el Real Unión. Los dos lucharán por obtener la primera victoria de la temporada, que les vendría muy bien para coger confianza y comenzar a sumar de tres en tres. Para ello, los jugadores de Alonso deberán trabajar sus errores defensivos pero, sobretodo, el acierto de cara a gol.

Iñaki Alonso ha sacado distintos onces para sus encuentros. En el último partido disputado en el Teresa Rivero apostó por la solidez en el medio del campo, con la incorporación de Jagoba Beobide. El joven azpeitiarra fue indispensable en la temporada pasada, pero en ésta sólo ha tenido la oportunidad de ser titular en una ocasión. Asimismo, en los dos últimos partidos el entrenador ha decidido introducir en el once a Gorka Brit, un jugador de mucha experiencia en la categoría. Pero sin duda lo que más atención ha llamado entre los aficionados es que Paul Abasolo haya pasado de ser titular indiscutible a casi ni participar en los encuentros. El extremo izquierdo del equipo unionista es uno de los jugadores con mejor técnica de la plantilla pero, sin embargo, contra el Cartagena ni siquiera saltó al campo, y contra el Rayo salió como suplente.

Sergio Francisco, un fichaje más
La noticia positiva para la plantilla es, sin duda, la recuperación de Sergio Francisco. El delantero se lesionó la temporada pasada y estuvo casi todo el año en el dique seco. Tras una larga pretemporada, el jugador dispuso la jornada anterior de varios minutos, dejando muy buenas sensaciones. Se espera que, con el paso de los partidos, se recupere totalmente y sea clave en la temporada. Asimismo, Xixa Otermin y Mendinueta van mejorando de sus respectivas lesiones. En el entrenamiento de ayer se pudo ver cómo el guardameta ya realiza ejercicios a pie de campo. Por su parte, Mendinueta ya corre por el césped del Gal, pero tendrá que esperar una semana para incorporarse a sus compañeros.

Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris