Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

Duelo fraternal entre Sporting y Zaragoza (jue, 22:00)

Los rojiblancos se ven fuertes después del empate en Valencia
Redacción
miércoles, 23 de septiembre de 2009, 14:17 h (CET)
Mientras el Zaragoza buscará los tres puntos para no tener que lamentarse al final, como hace dos temporadas, los rojiblancos lucharán por unos puntos muy importantes para no desengancharse de su buen inicio liguero.

Alineaciones probables
Sporting de Gijón: Juan Pablo; Lora, Gregory, Gerard, Canella; Maldonado, Camacho; Rivera; Diego Castro; De Las Cuevas; Barral.
Zaragoza: Carrizo; Ponzio, Ayala, Pavón, Kevin; Gabi, Aguilar; Pennat, J. López, Babic; Arizmendi.
Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio vasco).
Datos: Estadio El Molinón (Gijón) Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 22:00 horas. Retransmitido por GolTV y C+ Liga
María Xosé Martínez / Gijón

El último partido de la jornada de entre semana le toca disputarlo al Sporting y al Zaragoza. Un buen duelo para cerrar esta cuarta jornada, que seguro que será ejemplar por el buen rollo que reina entra las dos aficiones.

El Sporting afronta el encuentro con la moral alta tras el empate frente al Valencia. Los de Preciado jugaron casi toda una hora con diez hombres y consiguieron empatar el encuentro sobre la bocina. Pero este esfuerzo también trae consigo malas noticias. El técnico de Astillero va a tener que remodelar el medio del campo después de la expulsión de Míchel, y su posible sustituto, Camacho está en observación por un golpe en la rodilla.

Gregory y Gerard sufrieron un aparatoso choque que necesitó varios puntos en los dos jugadores, pero no reviste gravedad y estarán a disposición de Preciado. Además, todo parece apuntar que Cuellar y Matabuena ya están plenamente recuperados, esperando a recibir el alta.

A todo esto, Preciado puede volver a las rotaciones en el equipo para dar descanso a los jugadores que más minutos han disputados en estas primeras jornadas.

Por su parte el Zaragoza, llega un poco más mermado por las lesiones. Uno de los habituales en el once titular de Marcelino, es Obradovic y se ha lesionado en la misma mañana de hoy en los entrenamientos.

Otra baja importante es la de Uche que será operado el viernes en Gijón de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Zaragoza con pasado rojiblanco
Podría decirse que el Sporting es una especie de cantera para el Zaragoza. El equipo maño se hizo con los servicios de Villa, cuando el club asturiano pasaba una mala racha económica y tuvo que deshacerse de uno de sus mejores jugadores para recuperar dinero.

Ahora en las filas del Zaragoza se encuentran el entrenador Marcelino García Toral, y el defensa Pablo Amo, que sonó este verano como posible fichaje del Sporting. Ambos vivirán un encuentro un poco más especial que el resto.

Sesenta cumpleaños de El Brujo
Hoy miércoles 23 es un día especial en el seno de la familia rojiblanca. Hace sesenta años que nació Enrique Castro, Quini. El ya ex-jugador del Ensidesa, Sporting y Barcelona recibirá mañana una enorme ovación en forma de cumpleaños feliz, cantado al unísono por toda la afición sportinguista.

Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris