Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 4  

Duelo fraternal entre Sporting y Zaragoza (jue, 22:00)

Los rojiblancos se ven fuertes después del empate en Valencia
Redacción
miércoles, 23 de septiembre de 2009, 14:17 h (CET)
Mientras el Zaragoza buscará los tres puntos para no tener que lamentarse al final, como hace dos temporadas, los rojiblancos lucharán por unos puntos muy importantes para no desengancharse de su buen inicio liguero.

Alineaciones probables
Sporting de Gijón: Juan Pablo; Lora, Gregory, Gerard, Canella; Maldonado, Camacho; Rivera; Diego Castro; De Las Cuevas; Barral.
Zaragoza: Carrizo; Ponzio, Ayala, Pavón, Kevin; Gabi, Aguilar; Pennat, J. López, Babic; Arizmendi.
Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio vasco).
Datos: Estadio El Molinón (Gijón) Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 22:00 horas. Retransmitido por GolTV y C+ Liga
María Xosé Martínez / Gijón

El último partido de la jornada de entre semana le toca disputarlo al Sporting y al Zaragoza. Un buen duelo para cerrar esta cuarta jornada, que seguro que será ejemplar por el buen rollo que reina entra las dos aficiones.

El Sporting afronta el encuentro con la moral alta tras el empate frente al Valencia. Los de Preciado jugaron casi toda una hora con diez hombres y consiguieron empatar el encuentro sobre la bocina. Pero este esfuerzo también trae consigo malas noticias. El técnico de Astillero va a tener que remodelar el medio del campo después de la expulsión de Míchel, y su posible sustituto, Camacho está en observación por un golpe en la rodilla.

Gregory y Gerard sufrieron un aparatoso choque que necesitó varios puntos en los dos jugadores, pero no reviste gravedad y estarán a disposición de Preciado. Además, todo parece apuntar que Cuellar y Matabuena ya están plenamente recuperados, esperando a recibir el alta.

A todo esto, Preciado puede volver a las rotaciones en el equipo para dar descanso a los jugadores que más minutos han disputados en estas primeras jornadas.

Por su parte el Zaragoza, llega un poco más mermado por las lesiones. Uno de los habituales en el once titular de Marcelino, es Obradovic y se ha lesionado en la misma mañana de hoy en los entrenamientos.

Otra baja importante es la de Uche que será operado el viernes en Gijón de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Zaragoza con pasado rojiblanco
Podría decirse que el Sporting es una especie de cantera para el Zaragoza. El equipo maño se hizo con los servicios de Villa, cuando el club asturiano pasaba una mala racha económica y tuvo que deshacerse de uno de sus mejores jugadores para recuperar dinero.

Ahora en las filas del Zaragoza se encuentran el entrenador Marcelino García Toral, y el defensa Pablo Amo, que sonó este verano como posible fichaje del Sporting. Ambos vivirán un encuentro un poco más especial que el resto.

Sesenta cumpleaños de El Brujo
Hoy miércoles 23 es un día especial en el seno de la familia rojiblanca. Hace sesenta años que nació Enrique Castro, Quini. El ya ex-jugador del Ensidesa, Sporting y Barcelona recibirá mañana una enorme ovación en forma de cumpleaños feliz, cantado al unísono por toda la afición sportinguista.

Noticias relacionadas

Un Barça letal golea al ritmo de Ansu Fati

Los culés destrozan al Valencia con una gran actuación del canterano y doblete de Luis Suárez

La Real frena en seco al Atleti

Los de Simeone encajan su primera derrota en el nuevo Anoeta

Mallorca y Athletic se reparten los puntos en un final 'no apto para cardíacos'

​Una clara mano de Baba, que desveló el VAR, dio la oportunidad a los 'leones', pero Manolo Reina realizó una parada sensacional al tiro con el interior del delantero donostiarra

Benzema ilumina al Real Madrid (3-2)

El francés, autor de dos goles, exhibe su calidad y liderazgo en uno de los encuentros más completos del Real Madrid en la parcela ofensiva; en defensa, continúa el sufrimiento. Debutó Hazard, el nuevo 7 del Bernabéu.

La líder Ucrania no afloja y Portugal vuelve a la lucha con gol de Cristiano

La buena cosecha permitió al cuadro portugués sumar 5 puntos y seguir a la estela de Ucrania
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris