Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   REPORTAJE / ALBACETE BALOMPIÉ  

El exceso de goles encajados penaliza al Albacete

El conjunto manchego recibió hasta seis tantos en los dos últimos partidos
Redacción
miércoles, 23 de septiembre de 2009, 10:11 h (CET)
Ángel M. Floro / Corresponsal Albacete

El Albacete Balompié está pagando cara su endeblez defensiva. El cuadro de Pepe Murcia cuenta con mucha calidad del centro del campo hacia arriba; por contra, el punto débil lo encontramos en la retaguardia, que no termina de ser lo eficaz que todos quisieran.

Aunque, como bien han recalcado esta semana entrenador y jugadores, el problema no es sólo de la línea defensiva, sino del equipo. Es un mal general. Según el lateral Kike, si progresan en este aspecto tendrán mucho camino hecho, pues también es verdad que se marcan goles y se ofrece espectáculo al aficionado.

En Castalia se realizó un partido memorable. Cinco goles a todo un Castellón, un guarismo que no lograban los manchegos desde la 95/96, pero empañado por los tres recibidos, todos ellos a balón parado. Ante el Betis los fallos condenaron a los blancos muy pronto.

Posiblemente la dirección deportiva apostó por traer jugadores que ilusionaran a la afición y no se hizo hincapié en reforzar la zaga. En este sentido muchos seguidores echan en falta a un pivote defensivo tras la forzosa salida de Ritchie Kitoko, que la temporada pasada desempeñó un papel capital y dio equilibrio al conjunto.

La respuesta de la afición
Sin embargo, la afición no ha respondido en la medida esperada por el Consejo de Administración. Si bien es cierto que la presencia del Betis congregó a más de 8.000 espectadores en el Carlos Belmonte, todos ellos pasando por taquilla, algo que casi ni recordaban los más viejos del lugar, no lo es menos que la cifra de la campaña de abonos ha sido decepcionante.

Juan Alfaro, consejero del área social, pronosticó unos 8.000 en julio. Pero finalmente se cerraba esta semana con 4.279 fieles que vuelven a renovar su confianza. Entre las causas, la política en la venta de entradas llevada a cabo en los últimos tiempos, con precios de 3, 5 y 8 euros, que no ha gustado a los socios porque suponía un importante agravio comparativo. A ello hay que sumar los partidos retransmitidos por la televisión autonómica y, por supuesto, el desencanto tras el fracaso de los diferentes proyectos.

Noticias relacionadas

El Alavés coquetea con el sueño europeo y el Girona aflige a Butarque

Los 'babazorros' asaltan El Alcoraz (1-3) mientras el Leganés encaja un duro 0-2

"Estamos en un lugar privilegiado en LaLiga y esperemos sostenerlo hasta el final"

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid

"Nadie va a quitar a estos jugadores lo que han hecho"

Zinedine Zidane, entrenador del Real MAdrid

Caparrós: "No me gusta asumir esta situación porque habíamos apostado por Machín"

El utrerano reiteró que tienen "una plantilla de mucha calidad con jugadores de experiencia y nivel".

Calleja: "Quería evitar al Valencia, pero la ilusión es máxima"

Les toca, además, jugar la vuelta en Mestalla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris