Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Varios   -   Sección:  

El ex piloto italiano Alex Zanard presenta un libro sobre su vida

Redacción
jueves, 29 de noviembre de 2007, 06:29 h (CET)
El ex piloto italiano Alex Zanardi, quien tras el accidente automovil stico en que perdi ambas piernas se dedic a escribir sus memorias, promover su nuevo libro "Alex Zanardi: Mis m s dulces victorias", en varias presentaciones en Estados Unidos.

Redaccin / EP
Zanardi, considerado un icono del automovilismo mundial, sobrevivi a un terrible accidente en el 2001, en el EuroSpeedway de Lausitz (Alemania), donde perdi ambas piernas. Tras su recuperaci n, se ha dedicado a escribir y a viajar por el mundo para llevar su ejemplo inspirador a otros discapacitados.

Zanardi tiene previsto participar en varios programas de televisin estadounidenses, entre ellos el del popular presentador David Letterman, co propietario de un equipo en F rmula Indy, adems de una presentaci n en Beaver Creek (Colorado), el 1 de diciembre, donde har una demostraci n en ski, en el marco del Campeonato Mundial de Ski Alpino que se efectuar en esa localidad.

En su nuevo libro, el campe n de la Serie CART en 1997 y 1998 habla de su infancia en Italia, los altos y bajos de su exitosa carrera en el automovilismo, desde sus comienzos en el karting hasta su paso por la Frmula 1, incluyendo sus d as en el campeonato Champ Car.

La historia tambin recoge su descripci n del horrible accidente en que perdi su piernas, ocurrido en septiembre del 2001, as como la larga recuperacin y su triunfal regreso a las pistas en el 2003, cuando regres para competir en la carrera German 500, que no pudo terminar, y la que dos aos despu s hizo en un auto modificado de la Frmula Champ Car, de 750 caballos de fuerza.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris