Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Tenis / Tenis/Masters  

Roddick alcanza las semifinales despu s de su victoria ante Safin


lunes, 25 de julio de 2005, 22:11 h (CET)
Andy Roddick se uni a Roger Federer en las semifinales de la Copa Masters de Houston despu s de su victoria ante el ruso Marat Safin por 7-6 (9/7), 7-6 (7/4) lo que le permite liderar el Grupo Azul.

Redaccin / EP
El estadounidense repetir , al menos, su actuacin de la temporada pasada cuando cay en semifinales ante el suizo Roger Federer, que finalmente se 'doctor' al vencer en la final a Andre Agassi.

Roddick como sucedi en sus dos ltimos enfrentamientos ante Safin en la presente temporada, en Bangkok e Indian Wells, se apunt la victoria. De nada le vali al tenista ruso ser uno de los que en mejor momento ha llegado a esta final de temporada donde se apunt los ttulos en el Masters Series de Madrid y Par s.

Un triunfo que sirve al estadounidense para deshacerse de un rival en la lucha que mantena para terminar como n mero dos del mundo al final de la presente campaa y que ahora s lo le puede arrebatar el australiano Lleyton Hewitt.

Roddick se vali de su mayor acierto en los momentos decisivos de un encuentro que se decidi en sendos desempates, lo que le vali para levantar hasta tres bolas de set en el duod cimo juego de la segunda manga.

Safin se jugar su pase a las semifinales, que ya disput en 2000, en su encuentro ante el britnico Tim Henman, que por su parte se impuso al argentino Guillermo Coria por un doble 6-2.

El argentino volvi a acusar la falta de ritmo despus de la lesi n en el hombro que le mantuvo fuera de la competicin durante los ltimos meses y de eso se aprovech un Henman que despu s de alcanzar esta temporada las semifinales en Roland Garros y Open USA cuenta con un nuevo reto.

Henman logr un 70 por ciento de acierto con sus primeros servicios y las dos roturas que consigui en cada una de las mangas disputadas resultaron decisivas en la resolucin del encuentro.

El partido finaliz en apenas una hora y 10 minutos y signific la segunda victoria de Henman ante Coria despu s de cinco enfrentamientos. Un triunfo que adems le sirve de revancha despu s de caer ante el argentino en las semifinales de Roland Garros.

Henman intentar repetir las semifinales que consigui en el 98, su ltima aparici n hasta la de ste a o en el torneo de 'maestros', y para ello necesita la victoria contra a un Safin al que no se mide desde el 2002.

Por otro lado, la jornada de hoy se completa con el partido que esta madrugada disputarn Roger Federer, ya clasificado para semifinales, y Calos Moy . El mallorqun necesita el triunfo para continuar su andadura en el torneo.

RESULTADOS.
GRUPO AZUL.
Tim Henman (GBR) a Guillermo Coria (ARG) 6-2, 6-2.
Andy Roddick (USA) a Marat Safin (RUS) 7-6 (9/7), 7-6 (7/4).

Noticias relacionadas

Carrera contra el reloj en Líbano para proteger a los refugiados sirios del viento, las lluvias y las heladas

Se está trabajando a destajo para quitar nieve de campamentos y caminos

Una nueva ola de frío golpea y agrava la situación de los refugiados sirios en Líbano

Los pronósticos indican que se aproxima otra ola de frío, más severa que Norma

Rumanía se desacelerará en 2019

El PIB de Rumanía se ralentizará sensiblemente, en un contexto de enfriamiento de la demanda interna y las exportaciones

La muerte metafísica del pueblo judío

Netanyahu no tiene ninguna intención de favorecer un acuerdo de paz

Los enfrentamientos entre el Estado Islámico y el ejército nigeriano provocan más de 50.000 desplazados

“Alimentos, agua, ropa y medicamentos siguen siendo las necesidades más prioritarias”, comentan las ONGs
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris