Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Y si no subieran los impuestos

Fernando Martín (Valladolid)
Redacción
miércoles, 23 de septiembre de 2009, 10:06 h (CET)
España ya no va bien. De hecho, nunca lo ha ido, salvo artificialmente durante unos pocos años y con dinero prestado de otros países, que ahora hay que devolver con sus correspondientes intereses. Y a nuestro gobierno se le ocurre la feliz idea de elevar los impuestos, para intentar tapar en parte el agujero negro del déficit nacional.

Pero hay otra solución mucho más justa y equitativa: eliminar de una vez y para siempre las desgravaciones fiscales por la compra de vivienda. Porque, ¿en qué país del mundo el conjunto de la ciudadanía debe pagar con sus impuestos hasta el 15% del coste total más sus correspondientes intereses de la vivienda particular de unos pocos que, por su cuenta y riesgo, han decidido hacer? El despilfarro de dinero que supone para el estado esta medida franquista es ingente, y nunca ha servido para su propósito: mejorar el acceso a la vivienda la cual, todo sea dicho, no tiene por qué ser en propiedad. El 100% de las desgravaciones a la compra de vivienda debe ser eliminado de inmediato, porque nos estamos jugando el presente y futuro de la nación.

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris