Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

No pongan sus manos sobre la Princesa de Asturias

Maribel Martínez Éder
Redacción
miércoles, 23 de septiembre de 2009, 09:59 h (CET)
Al igual que todos los organismos similares, la oficina del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, tiene la obligación de tramitar no siete, ni doce, ni mil, sino una única denuncia fundamentada que recibiera. Viene a cuento del vergonzoso asunto de la hija del torero. Sin embargo, no son los pícaros ávidos de enriquecerse a costa de cualquier cosa, (incluida su intimidad y la de los menores de su familia), los principales culpables, sino las cadenas, (en el caso que nos ocupa Telecinco), en burla constante con la normativa.

Antena 3 anuncia machaconamente la historia de un amor prohibido 90-60-90, entre una niña de dieciséis años y un hombre de cuarenta; así lo expresa la publicidad.

En la apabullante promoción de Física o Química: una adolescente no sabe de quien será el hijo que espera. En su literalidad: “Debo estar preñada, pero ¿de quién?

Antes del informativo de las tres del domingo de verano día 6 de Septiembre: avance de la película que se emitirá a las 4 de la tarde: asesinatos en serie, brutalidad, violencia explícita: “El beso de la muerte”. Temática habitual en ese horario, desde los comienzos de emisión de la cadena.
Siempre en la buena dirección, contenidos muy edificantes de cara a las nuevas generaciones.

Lo excepcional, la calidad. Lo archisabido: rotundo éxito de audiencia: Lola, la película dirigida por Miguel Hermoso, guión de Antonio Onetti; todo en ella es excelente: la ambientación, la interpretación de todos los actores sin excepción, y el parecido prodigioso con Lola Flores de la protagonista: Gala Évora, una grandísima estrella.

Volviendo a lo cotidiano, a lo largo del verano que ya acaba, hemos podido contemplar sin tapujos, cómo la prostitución se ejerce en nuestro país al lado de las viviendas, a la vista de todo el mundo y cómo genera un problema social a punto de explotar: imágenes de Sevilla, Barcelona, Málaga, Madrid, Zaragoza etc. a cualquier hora y en prácticamente, todas las cadenas. Titulares del periódico El País acompañados de imágenes: “Sexo de pago al aire libre y en pleno centro de Barcelona”; “sexo sórdido a la vista de todos y explotación de mujeres ante la total indiferencia de las autoridades”Puede que algunas informaciones sirvan para algo en éste caso, pero ¿tenemos conciencia del grado de amoralidad al que estamos llegando?

En Telecinco, el día 15 de Septiembre a las cuatro y media de la tarde, se habla de sexo oral.

En la misma cadena en el programa la Noria, en entregas sucesivas, van calentando el otoño, preparando el terreno para tratar morbosamente temas relacionados con la familia real. Se concreta al parecer, en una pretendida biografía sobre la princesa.

Independientemente de que seamos monárquicos o republicanos y ya que la monarquía en España es una de las instituciones más valoradas, pedimos que no pongan sus sucias manos sobre la Princesa de Asturias, y por extensión, sobre toda la familia real.

Claro que deseamos saber más de la princesa, de la extraordinaria dignidad con la que realiza su dificilísima labor, siendo plebeya. De su encanto, de su elegancia y estilo, de la ternura con que mira a su augusto esposo y a sus hijas (la primogénita Leonor será, con toda probabilidad, reina de España un día). De la delicadeza que transmite en cada uno de sus gestos. Ojalá que el amor que les une les dure toda la vida.

Sin embargo, lo que interesa a los depredadores, verdes de odio y rencor, es su vida pasada, a ser posible la amorosa.

Noticias relacionadas

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

La radio

Hoy es el día de los enamorados y ayer fue el día de la radio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris