Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Mesas predilectas   -   Sección:  

Madrigal, posiblemente el mejor restaurante de Colmenar Viejo

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
miércoles, 23 de septiembre de 2009, 08:28 h (CET)
Antonio Madrigal, un ventiañero con ideas claras, formado en la Escuela de Hostelería de Moralzarzal, de Salvador Gallego, con experiencias en prestigiosos fogones donostiarras y madrileños, ha sentado plaza en esta localidad del norte de Madrid.




Antonio Madrigal.


Un amplio edificio que alberga tres comedores diáfanos, luminosos e independientes, de estilo minimalista, dos terrazas para el buen tiempo, mesas bien vestidas, una central, a modo de mostrador, donde se exhiben selectos vinos, aceites y orujos, dan la bienvenida al comensal.

La carta está basada en productos de temporada elegidos personalmente por Antonio. “A las tres de la mañana estoy seleccionando en Mercamadrid los mejores productos tanto los de huerta como los pescados y mariscos. En cuanto a las carnes, que es una de mis especialidades y uno de los gustos principales de los vecinos de este pueblo, me las traen directamente de Galicia y de la sierra madrileña. Aunque todos los días preparo unos platos de cuchara que se me dan muy bien y tienen gran demanda entre mis clientes”. Afirma pletórico de satisfacción el joven “chef”.

Como entrantes propone Ensalada de Perdiz escabechada, Alcachofas con Jamón y Cebolla confitada, Habitas con Huevo trufado, Croquetas de casa, y por supuesto una exquisita selección de ibéricos. Entre los pescados, Mero al Horno, Merluza en Salsa verde o Rape en Salsa americana.

Pero el fuerte del restaurante Madrigal, como afirma Antonio, son las carnes, por ejemplo: Entrecot, Chuletones, Presa de cerdo Ibérico con Cremoso de manzanas o Cochinillo confitado con Pisto de cítricos.

De la propuesta elegimos, mi pareja y yo, unas exquisitas croquetitas de queso de vaca y otras de jamón. Unas sabrosas judías blancas con chopitos y pulpo, y un mero al horno de impecable textura y pleno de sabores del océano.

Entre los postres destaca la cuajada de miel con leche de ovejas de la zona, y una golosa selección de tartas como la de chocolate y naranja, de caramelo con manzana o de tiramisú.

Cesta de crujientes panes, raciones generosas y un servicio profesionalizado y atento controlado por Miguel del Valle.

Bodega climatizada y acristalada con selectas etiquetas de diferentes pagos, a precios ajustados.

Precio medio 40-50 €. Un interesante menú a 18 € era muy solicitado gente de la zona que llenaba el local. Abre todos los días. Calificación: 9/10.

Referencia
- Restaurante Madrigal
- C/ Salvadios, 34 - 28770 Colmenar Viejo (Madrid)
- Tel: 918 464 569

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris