Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

Athletic, Mallorca y Cartagena, la cara; Atlético, la cruz

Manuel Monfort
Manuel Monfort
miércoles, 23 de septiembre de 2009, 06:15 h (CET)
En estas primeras jornadas de la nueva temporada futbolística sorprenden, principalmente, un par de cosas: el gran inicio del Athletic y el Mallorca, el delicado momento que vive el Atlético; y sin olvidarse tampoco en segunda del sorprendente líder, el Cartagena.

El Atlético de Madrid no había podido empezar peor la temporada. Sin duda, el mal momento institucional que vive el club ha afectado también de lleno en lo meramente deportivo. La mala política de Gil Marín y García Pitarch ha herido a una afición que lejos de ver lo que realmente desea, que no es otra cosa que volver a saborear algún título, ha visto como su equipo se está hundiendo en contra de todas las expectativas que se habían creado. El 5-2 ante el F.C. Barcelona fue sin duda bastante doloroso, pero aún lo fue más el no pasar del empate a cero ante el Apoel en el Calderón, en un partido del que se podrían acordar más adelante cuando necesiten los puntos ya que el Chelsea y el Oporto son una tarea más que ardua. Lo mejor que podrían hacer los jugadores ahora es intentar desconectar del mal momento que atraviesa el club centrándose en lo suyo, que no es otra cosa que hacer las cosas bien en lo deportivo. El Almería de Hugo Sánchez es la primera etapa en el camino de una necesaria recuperación.

Antes de iniciarse el campeonato todos los pronósticos señalaban a Real Madrid, Barcelona, Valencia ó Atlético como favoritos a encaramarse en los primeros puestos. Lo que nadie esperaba, no obstante, es que el Athletic se colara en la cabeza de la tabla y es que los leones han ganado sus tres primeros partidos ante Espanyol, Xerez y Villarreal, lo que les ha permitido situarse en lo más alto junto a Real Madrid y Barcelona.

Lo cierto es que los de Caparrós han ofrecido, sobretodo en los dos últimos partidos ante el Austria Viena y el Villarreal, un juego bastante atractivo que ha dejado muy satisfecha a toda la parroquia de San Mamés. Muchos ya apuntan a que este equipo podría ser la revelación del presente campeonato, aunque yo veo que aún es pronto para realizar cualquier tipo de predicción de este tipo. Sin embargo, si diré que se trata de un equipo que lleva años con la misma base, es decir, Caparrós conoce a los suyos y estos conocen bien lo que quiere su técnico. El puntal del equipo es Llorente, que cada vez más está explotando su faceta goleadora, sin olvidarse tampoco del trabajo en el centro del campo de Javi Martínez, la polivalencia de Iraola, la firmeza defensiva de Amorebieta, más la irrupción de Toquero, De Carlos y Muniain, la última perla que ha dado Lezama.

Por su parte, en Mallorca están más que satisfechos con el gran inicio de su equipo, que ha sumado dos victorias y un empate en un campo complicado como es El Madrigal en las tres primeras fechas. Como cada temporada, el conjunto mallorquín tiene que hacer un encaje de bolillos para no acusar los desmantelamientos que sufre en su plantilla. Para el presente ejercicio se esperaba sufrir más de la cuenta puesto que se perdió a jugadores importantes como Arango, Jurado, Cléber Santana ó Moyá, pero el trabajo de Manzano está dando sus frutos con los Borja Valero, Aduriz, Mario Suárez ó Tuni. Veremos si tras haber empezado con más soltura este equipo no acusa ningún bajón y vive una temporada bastante tranquila sin renunciar por consiguiente a nada.

En segunda ha causado sorpresa la irrupción de un recién ascendido como el Cartagena, que ha empezado fuerte situándose en lo más alto de la tabla ganando tres partidos y empatando sólo uno. Pero, realmente esto no resulta tan extraño si se tiene en cuenta la inversión realizada por el presidente del equipo, Francisco Gómez, que no ha escatimado en gastos y ha realizado la contratación de algunos activos importantes para su club. Destaca la incorporación, en este caso, de Quique De Lucas (ex del Espanyol y del Murcia), Chus Herrero (ex del Zaragoza), Unai Expósito y Casas (ambos ex del Athletic), Pascal Cygan (ex del Villarreal), Víctor (ex del Valladolid y del Villarreal) y Toché (ex del Atlético de Madrid, del Numancia y Valladolid). Así pues, tengan en cuenta a un equipo que tiene la ilusión del principiante, que unida al sueño de estar situado en lo más alto tiene ahora el optimismo por los aires. ¿Será Cartagena la próxima temporada plaza de primera? Lo veremos…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris