Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Siempre “negatiBo” nunca “positiBo”

Pascual Mogica
Pascual Mogica
miércoles, 23 de septiembre de 2009, 06:08 h (CET)
La verdad, justo es reconocerlo, es que somos mal pensados.

Hace unos días un medio de comunicación, concretamente el diario El Mundo, nos contaba, yo lo leí en El Plural, no vayamos a pensar mal, que el ex vicepresidente de la Generalitat Valenciana había sido “pillado” en la terraza de una cafetería de Valencia departiendo mesa y conversando con El Bigotes. Estoy seguro de que unos habrán pensado al leerlo: “Y eso que no casi no se conocían”” y otros, con retintín: “Si, si, ya, ya”. Vamos así como que no se pueden ver dos personas y hablar de otros tiempos que sin duda, pienso yo, pudieron ser mejores parta ambos. Siempre es agradable encontrarse con un amigo y hablar de los viejos tiempos. Pero la gente es mala. “Mu” mala.

Otra es la de que el presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Carlos Fabra, político no muy conocido, sale “poco” en los medios de comunicación y cuando lo sacan es para criticarlo, pobre hombre, ya me da lástima, este casto varón ha instituido un trofeo para el deporte de la pelota, la pelota valenciana, no esa otra “pelota” que algunos maledicentes le atribuyen, cuyo costo sufraga la “Dipu” castellonense. El trofeo lleva el nombre de “I Trofeo Presidente Diputación de Castellón”. Algunos le habrán tachado de narcisista y dirán que porqué no podía llevar solo el nombre de “I Trofeo Diputación”. Vamos a ver ¿es que solo el Rey tiene derecho a que un trofeo, en distintas modalidades deportivas, lleve su nombre? ¡Hombre! ¡Por favor! ¿Es que Fabra no puede hacer lo que le dé la gana? Hasta ahora lo ha hecho y no le ha pasado nada. La gente es mala. “Mu” mala.

Hay quien se extraña de que Rajoy haya criticado, aunque lo ha votado favorablemente en el Congreso de los Diputados, lo de los 420 euros para los parados que no perciban ningún tipo de ayuda o subsidio. Si Rajoy lo critica es porque respeta a su electorado. La Sexta ha hecho pública una encuesta en la cual, entre otras, se hacía la siguiente pregunta: ¿Estaría usted dispuesto a pagar algo más en sus impuestos para mantener las políticas sociales? El 53,6 votó que no. Ese 53,6% se repartía entre el 36,7 de votantes del PSOE y el 68,4% de votantes del PP. En cuanto a los que dieron el voto afirmativo el 43,4% se repartía entre el 62,2 de votantes del PSOE y el 28,5% de votantes del PP. Alguien podría decir: “Se ha puesto de manifiesto la insolidaridad de los votantes de derechas”. Pues no, no es así, la gente de derechas siempre ha sido socialmente muy solidaria, no olvidemos los célebres roperos, con nombre de santas, en los que se daba ropa a los pobres, la que le sobraba a los ricos, a los trabajadores, en aquellos tiempos, los del franquismo, le sobraba poca, ninguna. La gente es mala. “Mu” mala.

Otro tanto ocurre con las cajas conteniendo documentación del caso Gürtel y que se han perdido en el trayecto Madrid-Valencia. ¡Hala! malos comentarios. Como si a todos no se nos hubiese perdido algo en alguna ocasión. La gente es mala. “Mu” mala.

No hay que ser mal pensados. Ya se quejaba Van Gaal cuando decía aquello de: Siempre “negatiBo”, nunca “positiBo”.

Noticias relacionadas

Verdades que no podían contarse

La historia aparece llena de metepatas y renuncios, y allí está Villarejo para grabarla

Más medidas contra la violencia de género

Que en un par de días haya cuatro asesinatos por violencia machista indica que se debe proteger más a las mujeres y a los menores

Un PSOE perplejo al ser combatido con sus mismas armas

“Mateo 7:2 -Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá”. (Santa Biblia)

Hacerse mayor

Soy partidario de que cuando nos refiramos a las personas longevas no se le denominen viejas

Plagios y titulitis

Un autor es reconocido con un premio literario por el que verá editado su libro, hete aquí que el título coincide con un verso de otra poeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris