Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

El Barça aplasta al Racing en sólo seis minutos (1-4)

El conjunto catalán sentenció el encuentro ya en la primera mitad
Redacción
miércoles, 23 de septiembre de 2009, 00:52 h (CET)
No pudo ser. El Racing ansiaba dar la sorpresa y romper la imbatibilidad del Barcelona, pero los hombres de Guardiola solventaron el encuentro ya en el primer tiempo. Al descanso el marcador rezaba 0-3 y al final del choque un contundente 1-4 dejaba al cuadro cántabro sin los tres puntos y sin conseguir una la primera victoria en casa, ante su afición.

FICHA TÉCNICA
1- Real Racing Club: Toño (1), Henrique (1), Lacen (1), Geijo (1), Munitis (1), Serrano (2), Morris (1), Pinillos (1), Arana (1), Sepsi y Diop.
4- FC Barcelona: Valdes (1), Dani Alves (2), Piqué (3), Puyol (2), Xavi (2), Ibrahimovic (2), Messi (3), Henry (2), Keita (1), Busquets (1) y Abidal (1).
Cambios: En el Racing Xisco (1) por Geijo (m. 57), Colsa (1) por Diop (m.57) y Luis García (1) por Munitis (m.70). En el FC Barcelona Pedro (1) por Ibrahimovic (m. 47), Marquez (1) por Piqué (m.57), Iniesta (1) por Messi (m. 64)
Goles: 0-1 (Ibrahimovic m. 20), 0-2 Messi (m.23), 0-3 Piqué (m.26), 0-4 Messi (m.53), 1-4 (m.72).
Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio valenciano) . Amonestó a los locales Sepsi, con tarjeta amarilla (m.19), Pinillos con tarjeta amarilla (m.90) y también amarilla para Xisco (m.78). En los visitantes vio la amarilla Ibrahimovic (m.44).
Incidencias: Cuarta jornada de liga. Los campos de Sport registraron un aforo de 19.034 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Golazos
El zapatazo del racinguista Oscar Serrano que consiguió el gol del honor para su equipo
Lo peor: Poca oposición racinguista en la primera mitad


La maquinaria azulgrana engrasó todo su potencial en la primera hora. El resultado fue el 0-3, que dio a la luz
El dato: Logo de Seve Ballesteros
En la jornada de hoy el equipo cántabro luce por primera vez en la camiseta el logo de la Fundación Severiano Ballesteros, que colabora en la investigación contra el cáncer, y en especial los tumores cerebrales.
Leila Bensghaiyar/ Enviada a El Sardinero

El partido comenzó, como ya es tradición en el Sardinero, con la afición agitando las búfanas al aire y entonando la Fuente de Cacho, la canción que se hiciera popular en la temporada 2007/2008, cuando Marcelino era el entrenador racinguista y el equipo consiguió clasificarse para Copa de la UEFA por primera vez en su historia. Se trataba igualemente de conseguir una proeza: derrotar al pentacampeón de la temporada pasada.

Durante los primeros minutos de juego el Barcelona parecía adormilado, con disparons muy lejanos como sui estuviera disputando un entrenamiento más que competición liguera. Frente él, un Racing que parecía tener ganas de materializar la difícil tarea que se había impuesto, pero que se fue desinflando a medida que avanzaba el partido.

La primera oportunidad de ver puerta para el Racing llegó en el minuto 14 con una falta de la que se ocupó Arana. El jugador la puso bien pero nadie llego a rematar de cara a la portería.

El susto de la jornada lo dio Piqué, que tuvo que abandonar el campo durante unos minutos para ser atendido por el cuerpo médico barcelonista de un golpe en la cabeza. El jugador reapareció con un vendaje en la testa, que no le afectó para desplegar su juego, ya que hasta minutos más fue el autor de un gol.

Poco a poco el conjunto catalán se fue metiendo en el choque. Lo hizo después de que Ibrahimovic consiguiera adelantar a su equipo en el marcador en el minuto 20. Inmediatamente después de este primer tanto, el ex del Milán tuvo una clara oportunidad para sumar de nuevo pero el disparo se estrelló en el palo.

La conjura de juego y goles del Barcelona continúo su ritmo. De las botas de Messi, con una jugada personal, llegó el 0-2 en el minuto 23 y Piqué se encargó de dejar sentenciado el encuentro en el minuto 26 subiendo el 0-3 al marcador gracias a una asistencia de Ibrahimovic, que le permitió batir a Toño. Contundencia. Tres goles en seis minutos.

El cariz de los acontecimientos superó a los locales. Un Racing nervioso y titubeante no acertaba a coordinar una jugada y mucho menos a pisar el área rival, a excepción de algún conato de Arana, el mejor verdiblanco del encuentro.
Casi al finalizar el primer tiempo, el colegiado Matehu Lahoz anuló un gol a Messi por fuera de juego. Hubiera sido la cuarta diana del Barcelona. Descontento debió quedar el argentino, ya que ya en la segunda mitad, minuto 63, marcó el 0-4.

Los verdiblancos saltaron más despejados al terreno de juego durante la segunda mitad. Munitis realizó alguna internada en el área rival que si bien no dio ningún fruto sirvió para meter en el partido al conjunto dirigido por Mandia. Arana efectuó un disparo desde el punto de penalti que fue directo a las manos de Valdés. Pero tanto intentó tenía que dar su fruto y finalmente Serrano estrenó el marcador racinguista (1-4) en el minuto 72 con un zapatazo que la menos salvaba el honor.


SALA DE PRENSA
Mandia(entrenador Racing)

" He visto al Barça que he visto contra equipos tan grandes como el Milán o el Real Madrid. Hemos sufrido igual que equipos del máximo nivel, pero si es cierto que nos hemos metido en el partido ya en la segunda parte. El Racing no ha mostrado indolencia sobre el campo, es que cuando tienes jugadores de ese nivel enfrente y encima están inspirados no te conceden muchas oportunidades, pero ni a nosotros ni a los grandes. El Barça cuando se pone a jugar te hace muy pequeño, pero no pequeño porque sea el Racing, es que hace quince días era muy pequeño el inter de Milán y la semana pasada el Atlético de Madrid. Yo estoy contento, tenemos cuatro puntos, el equipo es competitivo y tenemos que mejorar los aspectos ofensivo y defensivo”, comentaba el técnico en rueda de prensa.
Guardiola(FC Barcelona)

"Hemos sido un equipo serio. Hemos intentado generar ocasiones de gol, pero no hemos querido volvernos locos y así hemos controlado el partido. Teníamos que ser muy simples para ser ordenados, como creo que hemos sido. El Racing lo ha intentado pero hemos jugad muy simple, que es la base para defender bien y atacar mejor. Estoy satisfecho no sólo por la primera parte, sino también por la segunda. Me parece que es un equipo que está muy bien, pero hemos generado juego por dentro y más allá de ocasiones de gol, hemos controlado el partido. Ibrahimovic tiene un esguince de tobillo de grado uno, pero aún hay que esperar a las valoraciones del equipo médico".


Noticias relacionadas

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris