Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

El Athletic ante la posibilidad de completar su mejor inicio liguero (mie, 20:00)

El Tenerife está dispuesto a olvidar el 4-0 encajado en Mallorca
Redacción
martes, 22 de septiembre de 2009, 23:24 h (CET)
Uno de los flamantes líderes de la competición, el Athletic buscará en territorio insular su cuarta victoria consecutiva, que supondría su mejor arranque liguero de la historia. Por su parte, los de Oltra buscan un triunfo para olvidar cuanto antes la goleada sufrida en Mallorca

Alineaciones probables
C.D Tenerife.: Sergio Aragoneses, Pablo Sicilia, Héctor Sánchez, Carlos Bellvis, Aitor Núñez, León, Ayoze García, Ricardo Pérez(Richi), Mikel Alonso, Nino, Alfaro.
Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Etxeberria, Aitor ocio , Gurpegi, Muniain, Gabilondo, Toquero, Llorente.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán).
Datos: Estadio Heliodoro Rodríguez López, Santa Cruz (Tenerife). Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 20:00 horas.
Cristián Retamal / Tenerife

El C.D Tenerife afronta su cuarta fecha en casa frente al Athletic de Bilbao, confiados en ganar para olvidar lo antes posible la derrota en Mallorca. Tachándolo de “un accidente”, el entrenador José Luis Oltra se refirió al encuentro pasado.

Para el de este miércoles planteó que: “Hay que hacer ver a todo el mundo que ganar en la isla es muy complicado". Y aseguró que: “Pienso que vamos a ganar, estoy totalmente convencido". Los blanquiazules pretenden salir “a por todas”, con el mismo estilo de juego, que se vio anulado el partido pasado, pero en el que confían.

Por otra parte, en la plantilla bilbaína se vive un ambiente de alegría por el buen comienzo que han conseguido, con nueve puntos sumados. Pero saben que si se confían: “el Tenerife nos puede pegar entre oreja y oreja”, afirmaba el Jugador Carlos Gurpegi en conferencia de prensa. El navarro además planteaba que: "Está claro, lo importante son los 42 puntos, si lo podemos hacer en diciembre mucho mejor que en abril, pero para mí el objetivo es Tenerife”.
Ubicados en el tercer puesto de la clasificación e igualados en puntos al Madrid y Barcelona, los de Caparrós quieren más. Pretenden lograr los 12 puntos ganando en el Heliodoro Rodríguez López y obtener su cuarta victoria consecutiva, que nunca antes han conseguido en un arranque de liga.

Los convocados
El técnico Joaquín Caparrós presenta varias novedades en su selección de jugadores para el choque frente a los canarios, o lo que el llama “rotación de jugadores”, y en la que se presentan cuatro cambios, en comparación con la convocatoria pasada para el encuentro ante Villarreal. Que son; Koikili, Javi Martínez, Xabi Etxeita y Aketxe, que no fueron citados. Por su parte, el jugador Fernando Llorente, que sufría de problemas físicos, se ha recuperado y esta a las ordenes de Joaquín Caparrós.

La convocatoria para viajar a Tenerife la conforman: Iraizoz, Toquero, Ustaritz, Amorebieta, David López, Llorente, Yeste, Gabilondo, Armando, Susaeta, Iraola, Etxeberria, Gurpegi, Aitor Ocio, Castillo, Iturraspe, Muniain y Eneko Bóveda.

Hoy, en la última sesión de entrenamientos en el Heliodoro, se vio a un Oltra muy enfático en las practicas de los ataques ofensivos y en explicar a sus pupilos el juego que quiere obtener. El valenciano además ofreció la lista de convocados, compuesta por Luis García, Sergio Aragoneses; Aitor Núñez, Pablo Sicilia, Manolo Martínez, Carlos Bellvís; Richi, Ricardo, Mikel Alonso, Román Martínez, Alfaro, Ayoze, Kome, Gaizka Saizar; Nino, Ángel, Dinei y Omar.

Los ausentes
A raíz de las expulsiones frente al Mallorca, los jugadores Luna y Bertrán no podrán jugar contra el Bilbao. Esto conlleva que Pablo Sicilia y otro compañero, probablemente Aitor Núñez, sean los elegidos para cubrir las vacantes dejadas por los dos sancionados. Será por tanto, el regreso al once inicial del futbolista grancanario, que la temporada pasada acabó siendo un jugador habitual en los esquemas de Oltra.

Además, el valenciano confirmo que no fueron nominados para el encuentro del miércoles los jugadores, Culebras, Héctor y Juanlu.Las bajas confirmadas por el Athletic de Bilbao son Pablo Orbaiz, Iñaki Muñoz y Íñigo Díaz de Cerio, que se recuperan de sus respectivas lesiones.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris