Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla arrasa con el Mallorca (2-0)

Tercera victoria consecutiva de los hispalenses
Redacción
martes, 22 de septiembre de 2009, 20:55 h (CET)
Sin Kanouté en el once titular, aunque sí con Negredo y Fabiano, el conjunto sevillista vence y convence ante el Mallorca. Se esperaba más del equipo balear, que hasta el momento se encontraba invicto

FICHA TÉCNICA
2- Sevilla FC: Palop (2); Konko (2), Escudé (2), Squillaci (2), Adriano (3); Jesús Navas (2), Zokora (2), Renato (2), Perotti (3); Negredo (2), Luis Fabiano (2).
0- Real Mallorca: Aouate (1); Josemi (1), Nunes (2), Ramis (1), Varela (2); Chori Castro (2), Martí (2), Bruno China (1), Corrales (1); Webó (1), Aduriz (1).
Cambios : En el Sevilla, Capel (2) por Perotti (min, 62), Fernando Navarro (2) por Jesús Navas (min. 68) y Koné (2) por Negredo (min. 77). En el Mallorca, Lux (1) por Aouate (min. 45), Borja Varelo (1) por Varela (min. 59) y Keita (2) por Webó (min. 74).
Goles: 1-0 Squillacci (min. 16), 2-0 Perotti (min. 26).
Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño) (1). En los locales mostró la amarilla a Squillacci (min. 87). En los visitantes amonestó a Varela (min. 48).
Incidencias: 40.500 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones. El piloto del Sevilla FC de la Super League Formula ofrece el trofeo conseguido al público sevillista.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La victoria
El Sevilla consigue su tercera victoria consecutiva en Liga. Buen juego, contundencia y efectividad, las claves del partido de esta noche.
Lo peor: Los últimos diez minutos
El conjunto rojiblanco sufrió en los últimos minutos de juego. Bien por relajación o bien porque el Mallorca quería meter al menos un gol, los sevillistas fallaron mucho y se pusieron muy nerviosos en defensa.
El dato: Vuelta de Martí
El ex sevillista Pep Martí, ahora en filas del Mallorca, volvió a la que fue su casa durante muchos años. Los aficionados sevillistas le recibieron con cánticos y palabras de agradecimiento.
Ana Ramos / Enviada al Sánchez Pizjuán

El Sevilla continúa con su paseo triunfal por la Liga española. En la tarde de hoy, superó con total facilidad al Mallorca, que llegaba a la capital hispalense sin haber perdido ningún partido. El conjunto andaluz salió al campo sin Kanouté en el once titular, pero sí con Fabiano y Negredo, muy participativo y activo en todo momento.

Los primeros minutos de juego entre Sevilla y Mallorca fueron un poco desconcertantes. El balón no tenía un dueño claro, aunque era el Mallorca quien ponía más intención de cara a la portería rival. El Sevilla, muy metido atrás, nada podía hacer ante férrea defensa balear, pese a que Negredo, hoy titular, lo intentara.

Aún así, el conjunto hispalense se fue haciendo poco a poco con el control del partido. Las bandas funcionaban a la perfección y la delantera estaba muy animada, lo único que fallaba era el centro del campo. De hecho, cuando los sevillistas coreaban el nombre de Antonio Puerta, allá por el minuto 16, Squillacci llevó al marcador el primer gol del partido. Tras una dejada de Escudé de corner, el francés remató en el área pequeña, dejando a Aouate “vendido” y sin nada que hacer.

Desde ese momento, el Sevilla empezó a gustarse a sí mismo y comenzó a llevar real peligro a la meta del Mallorca, que fue desapareciendo poco a poco en la primera mitad. Y este tramo de control hispalense, llegó el segundo gol. Navas, tras una gran jugada en banda, le puso el balón casi en la línea de gol a Perotti, que remató de cabeza a placer.

En el minuto 33 el Sevilla pudo sentenciar el encuentro, tras una buena jugada, nuevamente, de Jesús Navas, pero el balón salió muy desviado y eso que estaba solo ante Aouate. Después lo intentó de nuevo Negredo, pero se topó con el portero mallorquinista.

El primer tiro a puerta del Mallorca llegó casi a finales de la primera parte, aunque no tuvo ninguna repercusión ya que Palop detuvo sin problemas. Fue en esos cinco últimos minutos cuando los de Manzano comenzaron a llegar más al área sevillista, aunque la defensa nervionenses estaba muy posicionada o si no, ahí estaba Palop para detener, como ocurrió en el 43, en la ocasión más clara para el Mallorca, a cargo del ex bético Varela.

El Mallorca quiere, pero no puede
Nada más comenzar la segunda mitad, Adriano pudo llevar el tercer gol al marcador. Tras varios regates, portero Lux (que sustituyó a Aouate, lesionado) incluido, el balón casi se colaba en la portería cuando el balear Ramis salvó debajo de la línea de gol. Tras esta ocasión, un sinfín de ocasiones más que hicieron que el nuevo guardameta mallorquinista se ejercitara sin cesar.

En el minuto 66, Lux sacó otra vez de la línea de gol un disparo de Squillacci. El “huy” se apoderó de las gradas, que veían cómo por poco no entraba el cuero. Mientras tanto, el Mallorca se alejaba cada vez más del Sevilla, dueño y señor del encuentro.

Sin embargo, el conjunto de Gregorio Manzano tuvo su oportunidad más clara en el 79, cuando Keita, solo ante Palop, no supo qué hacer y al final, Escudé le robó el balón por la espalda. Minutos más tarde, el mismo Keita realizó un disparo magistral que Palop detuvo no sin problemas. Con nervios y fallos en ambos conjuntos fueron pasando los minutos. El marcador no se movería y terminaría con el 2-0 a favor de los sevillistas.

Y es que desde el comienzo del encuentro se vio cómo el Sevilla iba a por los tres puntos, y así fue. Victoria merecida de los andaluces ante un Mallorca del que se vio muy poco, sólo los primeros minutos iniciales y algunas jugadas aisladas. Los de Manzano pierden su imbatibilidad, aunque no se puede dudar de su magnífico arranque liguero. Y en el otro lado, los de Jiménez, que continúan son su racha ganadora y ya suman tres victorias consecutivas.


SALA DE PRENSA
Manolo Jiménez(entrenador Sevilla FC)

"Hoy estoy realmente insatisfecho con el partido, porque sí, hemos hecho 30 minutos de juego increíbles, por eso nos ponemos 2-0, pero después lo hemos interpretado muy mal porque no hemos sabido resolver. Aún así, si valoramos la victoria, ha sido correcta, tres puntos más que nos meten ahí arriba y encima ha sido un partido solvente, pero ya lo he dicho, estoy muy disgustado por la relajación final".
Gregorio Manzano(entrenador Mallorca)

"El Sevilla ha controlado el partido y el marcador e indudablemente, hay que reconocer que ha sido superior, que tiene un gran equipo y la verdad es que nos ha costado acercarnos a ese 2-0. Aunque lo hemos intentado, no hemos podido, pero no pasa nada, el Sevilla es muy superior y pelea en una Liga diferente a la nuestra”.


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris