Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

El Atlético busca su primera victoria ante el Almería (mie, 20:00)

Hugo Sánchez, dispuesto a hurgar en la herida que sufre su ex-equipo
Redacción
martes, 22 de septiembre de 2009, 18:42 h (CET)
El Almería llega a la capital con la intención de sacar tajada de la crisis rojiblanca. El Atlético ha conseguido un punto de nueve posibles y necesita ganar para salir de los puestos más bajos de la clasificación

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Roberto; Ujfalusi; Pablo; Perea; Antonio López; Cleber Santana; Assunção; Maxi; Jurado; Sinama Pongolle; Forlán
Almería: Diego Alves; Juanma Ortiz; Chico; Acasiete; Guilherme; Bernardello; Soriano; Piatti; Corona; Crusat; Kalu Uche.
Árbitro: Iturralde González (Colegio Vasco)
Datos: Estadio Vicente Calderón, Madrid. Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 20:00 horas.
Alberto Chala / Madrid

Tras la goleada recibida en el Camp Nou (5-2), el Atlético busca su primera victoria en competición liguera ante un Almería, que a pesar de los cuatro puntos que le sitúan en séptima posición, tampoco ha empezado la temporada con buen pie.

Para encontrar al Atlético en la clasificación tenemos que irnos a los puestos de descenso. Concretamente al penúltimo lugar, donde se encuentra empatado a un punto con el Osasuna. Por debajo solo podemos encontrar al novato de la temporada, el Xerez.

Por otra parte, el Almería llega al Vicente Calderón tras ganar al Getafe en la segunda jornada (1-0). Sin embargo, el resultado pudo ser bien distinto, con un Getafe que dominó claramente el encuentro y que dispuso de muchas ocasiones de gol. El Almería no ha empezado desarrollando un buen juego y solo ha marcado un gol en tres partidos.

Partido de gran importancia para el Atlético
Los del Manzanares no pueden permitirse otro pinchazo. El resultado que no sume tres puntos al casillero del equipo rojiblanco supondría agrandar una crisis ya instaurada en el club. Aunque Cerezo lo ha desmentido, según algunas voces, otro pinchazo haría peligrar el puesto de Abel. Al Atlético se le ha acabado el margen de error.

Los de Hugo Sánchez no tienen nada que perder. Los tres puntos conseguidos ante el Getafe son un balón de oxígeno que permite llegar a Madrid con menos presión. Cayendo en el tópico, una derrota sería algo normal, mientras que no salir con 0 puntos del Calderón sería una gran alegría para el equipo andaluz.

Simao y Agüero se recuperaron a tiempo
Las dos estrellas rojiblancas llegan a tiempo tras recuperarse de las sobrecargas musculares que sufrieron el sábado ante el Barcelona. Abel ha decidido convocarlos, pero lo que no está tan claro es si forzará para que entren en el once inicial.

La polémica está asegurada. Estas dos lesiones podrían dar cabida en el once inicial a Sinama Pongolle, Cleber Santana o Jose Antonio Reyes, tres jugadores que en los últimos partidos en el Vicente Calderón han sido abucheados e insultados por su propia afición.

Con estas dudas, el once lo completarían Roberto Jiménez en la portería, Luis Perea, Juanito o Pablo Ibáñez, el checo Tomas Ujfalusi y Antonio López, en defensa, Assunçao y Jurado en el centro del campo y Forlán arriba.

El Almería, a dar la campanada
El equipo de Hugo Sánchez nunca ha conseguido puntuar en el Vicente Calderón. Para conseguir los primeros, el entrenador tendrá disponible a toda su plantilla, excepto el delantero Goitom con una microrrotura fibrilar, y el colombiano Fabián Vargas. También será duda el lateral brasileño Michel, que consiguió el gol ante el Getafe. Tras la lesión de Michel, Juanma Ortiz puede retrasar su posición al lateral, lo que supondría que Piatti juegue en la banda y Corona en la media punta.

Diego Alves en la portería; Chico, Acasiete y Guilherme, junto al ya nombrado Juanma Ortiz ocuparían los puestos defensivos; Bernardello, Soriano; Piatti, Corona y Crusat en el centro del campo y el hombre más adelantado sería Kalu Uche.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris