Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

El Real Madrid busca seguir sumando ante un tocado Villarreal (mie, 20:00)

Pellegrini vuelve al estadio que fue su casa durante cinco temporadas
Manuel Monfort
martes, 22 de septiembre de 2009, 17:29 h (CET)
La jornada de entre semana nos deja un interesante Villarreal-R.Madrid. Los blancos tienen la intención de seguir incrementado su racha, mientras que el Villarreal necesita imperiosamente ganar para poder salir de los últimos puestos

Alineaciones probables
Villarreal C.F.: Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Cani, Eguren, Pirès, Santi Cazorla: Llorente, Rossi.
Real Madrid C.F.: Casillas; Sergio Ramos, Garay, Albiol, Marcelo; Granero, Lass, Guti; Cristiano Ronaldo, Kaká; Benzema.
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano).
Datos: Estadio El Madrigal, Villarreal (Castellón). Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 20:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Manuel Monfort / Villarreal

Antes de empezar el campeonato nadie se hubiera imaginado que en la tercera jornada el Villarreal ocuparía el cuarto puesto por la cola. No obstante, la culpa de que se haya dado esta situación la tienen los dos puntos conseguidos en los tres partidos de Liga que se llevan disputados hasta el momento.

El equipo empezó empatando ante Osasuna (1-1), lo propio hizo contra el Mallorca (1-1) y fue a peor cayendo derrotado en San Mamés (3-2). Este mal bagaje le ha llevado a vivir una situación con la que no convivía desde hace mucho tiempo, así que ahora no le queda otra que ganar ó ganar para no verse abocado a una situación aún peor si cabe.

Sin embargo, el próximo rival de los amarillos no es, precisamente, una perita en dulce, más bien todo lo contrario ya que delante estará un peligroso Real Madrid que hasta el momento ha ganado todo lo que ha disputado. Aunque, a los jugadores del Villarreal, tal y como afirma Capdevila, no parece asustarles el hecho de tener que enfrentarse al club blanco justamente ahora: “Pese a que no ganamos al Athletic, el partido ante el Real Madrid nos viene bien. Si ganamos conseguiremos tres puntos, pero anímicamente ganaremos algo más”.

Ernesto Valverde tendrá un nuevo contratiempo en el centro de campo con la ausencia de Ibagaza, que va a estar un mes y medio KO a raíz del golpe que le hizo retirarse en el minuto 20 de San Mamés. Desgraciadamente, no acaban ahí los problemas para el técnico amarillo, puesto que Senna, Nilmar y Fuster serán duda hasta última hora como consecuencia de los diversos golpes que arrastran. En el caso del hispano-brasileño hay que recordar se acaba de recuperar de una lesión que lo ha mantenido fuera durante varias semanas, por lo que podría estar disponible para enfrentarse al Madrid.

Pellegrini vuelve a El Madrigal
Este partido será muy especial para una persona a la que se le va a hacer extraño no sentarse en el banquillo local de El Madrigal. Un sitio, este, que fue testigo de su bautismo como técnico de primer nivel en Europa y que a la postre le sirvió como trampolín para llegar al Real Madrid. Manuel Pellegrini volverá a recordar junto a su segundo Rubén Cousillas aquellos magníficos cinco años al frente del Villarreal, en los que se logró conseguir entre otras cosas un subcampeonato de Liga y el poder llegar a unas semifinales de la Champions

Lo cierto es que al técnico chileno, tal y como muestran los resultados, no le está yendo mal el inicio de curso con su nuevo equipo. En la Liga ocupa el primer puesto empatado a puntos con el Barcelona y el Athletic; y en la Champions arrancó con más luces que sombras venciendo ante el Zurich por dos goles a cinco.

Objetivo: Mejorar el juego
No obstante, en el último partido ante el Xerez pese a imponerse por un contundente 5-0 la imagen que dio el equipo no fue lo deseada, así que el siguiente reto no es otro que conseguir mejorar el juego de cara a los próximos partidos. Una mejoría, esta, que se espera plasmar en uno de los estadios más complicados de la primera división, El Madrigal, en lo que será la primera prueba de fuego del segundo proyecto de la era Florentino.

¿Y cómo puede conseguirse dicha mejoría? El cuerpo técnico está buscando soluciones y la idea que tienen en mente es volver a los tres centrocampistas como medio para conseguir un equilibrio que a la vez de un salto de calidad en el equipo. No obstante, también se confía en la calidad individual de hombres como Cristiano Ronaldo, que llega en forma como así lo demuestran sus cuatro goles anotados en los tres partidos disputados.

Van der Vaart es la gran novedad de una lista en la que no estará Arbeloa, que ha caído lesionado en el último entrenamiento del equipo y estará de baja alrededor de diez días. A la baja del canterano hay que unir las de Xabi Alonso, Metzelder y Van Nistelrooy. Muy mala fortuna para este último, que tras haber reaparecido ante el Xerez con gol incluido, un nuevo golpe sufrido en este partido le va a mantener un mes y medio alejado de los terrenos de juego.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris