Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

El Xerez sólo piensa en sumar puntos ante el Deportivo de la Coruña (mie, 20:00)

Los gallegos, Aythami y Bergantiños, jugarán contra su propio equipo
Redacción
martes, 22 de septiembre de 2009, 17:19 h (CET)
Después de la derrota ante el Real Madrid (5-0), los azulinos no temen el encuentro de mañana aunque consideran que el Deportivo es un rival fuerte. El jugador del coruñés, Juan Rodríguez, no podrá enfrentarse al Xerez porque se encuentra de baja por gastroenteritis

Alineaciones probables
Xerez Deportivo: Renan; Aythami; David Prieto; Casado; Francis; Viqueira; Moreno; Álex Bergantiños; Carlos Calvo; Armenteros; Maldonado.
Deportivo de la Coruña: Aranzubia; Lenire; Ze Castro; Lopo; Filipe; Juca; Manu; Valerón; Guardado; Adrián; Riki.
Árbitro: Alfonso Pérez Burrull (colegio cántabro).
Datos: Estadio Chapín (Jerez). Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Mercedes Fernández / Jerez

El comienzo de liga para el Xerez Deportivo en primera división no está siendo precisamente un camino de color de rosas. Tres partidos jugados, tres derrotas y cero puntos en su haber, lo que les ha traído como consecuencia que, actualmente, se encuentren en la última posición de la clasificación de la liga.

Sin embargo, no todos los partidos que juegan los azulinos acaban de la misma manera. Tanto es así, que el pasado jueves se enfrentaron al Rota en un encuentro amistoso en el que consiguieron golear con seis tantos a cero en casa de los roteños. Una derrota que le fue devuelta de manera casi equitativa por parte de los jugadores del Real Madrid en la portería que custodiaba el guardameta azulino el pasado domingo en el Santiago Bernabéu.

En este sentido, es de señalar que el Xerez sabía a quiénes se enfrentaban y aún así pelearon hasta el final por hacerse con el control del partido ya que aguantaron hasta más de la mitad del segundo tiempo con un 2-0 en el marcador y fue en el último instante cuando les metieron los tres restantes que dejaron el marcador final en un 5-0, posicionando al Real Madrid en primer lugar de la clasificación de la Primera División.

El técnico azulino, Cuco Ziganda, llegó a reconocer, incluso, que sus jugadores se “rindieron en el 2-0”. Pese a este varapalo y a que llevan perdiendo todos los partidos hasta ahora jugados contra los equipos de Primera División, los azulinos no pierden la ilusión y las ganas de llevarse el triunfo a casa, hecho que no descartan que suceda en el encuentro que se disputará mañana en el Estadio Municipal de Chapín ante el Deportivo de la Coruña.

A este respecto, habla el delantero venezolano, Giancarlo Maldonado, quien aseguró hace unos días que “no piensan en otra cosa que no sea sumar puntos ya que lo que importa es el resultado”, por lo que deja patente que tienen “hambre” de los tres puntos que les hace falta y que de ser así, pisarían los talones a su próximo rival en Chapín.

Por lo que se refiere al Deportivo de la Coruña, es de señalar que el equipo no está pasando por su mejor comienzo de liga ya que el último partido que jugaron en casa en el que se enfrentaron al Espanyol, lo perdieron con un resultado final de 2-3. Esta derrota suma dos a los tres partidos que llevan jugados en esta temporada. No obstante, siguen estando dos puestos por encima de este último rival aunque con las mismas puntuaciones.

Pese a que el Deportivo de la Coruña perdió contra el Espanyol, Miguel Ángel Lotina ha convocado, por el momento, a los mismos jugadores que en la jornada tercera de liga, excepto a Juan Rodríguez que se encuentra de baja por gastroenteritis.

Mendoza no pisará el terreno de juego en esta ocasión
El defensa azulino, Jesús Mendoza Aguirre, tampoco formará parte de los convocados para jugar ante el Deportivo de la Coruña. Tampoco lo hizo ante el Real Madrid debido a que el pasado 13 de septiembre fue expulsado por el colegiado valenciano, Ayzac Gámez, por una fuerte entrada al delantero bilbaíno, Iker Muniain. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol lo sancionó tan sólo con un partido pero al parecer, Ziganda no contará con él tampoco para el desarrollo de este encuentro.

Por su parte, sí que lo harán Álex Bergantiños y Aythami Artiles después de que el Club hubiera abonado una cuantía de 150.000 euros porque así lo recoge una de las cláusulas del contrato de cesión de los coruñeses. Los dos jugadores fueron cedidos por el Deportivo de la Coruña al Xerez Deportivo para que formara parte de su plantilla en esta temporada.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris