Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

El renovado Espanyol, a confirmar buenas sensaciones ante el Málaga (mié, 20:00h)

Cornellà-El Prat lucirá un césped en perfecto estado al estrenar nueva hierba
Redacción
martes, 22 de septiembre de 2009, 16:49 h (CET)
Los periquitos tienen el reto de encadenar dos victorias consecutivas en casa para levantar definitivamente cabeza. El Málaga es el primer escollo, aunque los andaluces, con urgencias, no parecen dispuestos a venir a Barcelona como mera comparsa.

Alineaciones probables
RCD Espanyol: Kameni; Chica, Forlín, Pareja, David García; Moisés, Verdú, Luis García, Nakamura; Iván Alonso y Callejón.
Málaga: Munúa; Mtiliga, Weligton, Gámez, Gaspar; Juanito, Duda; Luque, Obinna, Fernando; Baha.
Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano).
Datos: Estadio Cornellà-El Prat. 23 de septiembre a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Jordi Massana / Barcelona

El tren no se para y no espera a nadie. Se han jugado tan sólo tres jornadas y de lo que pasó en la primera ya no se acuerda nadie. El Espanyol empezó con mal pie, perdiendo en la Catedral ante el Athletic. El Málaga lo hizo deslumbrando con una abultada victoria ante el Atlético de Madrid (3-0). Pero ya es pasado.

Mientras que los periquitos han empezado a remontar el vuelo tras lograr una trabajada victoria ante el Deportivo la pasada jornada, los cántabros se hunden. Han encadenado dos derrotas ante Racing y Deportivo y, a pesar de que niegan que exista psicosis, lo cierto es que urge un buen resultado antes de recibir al temido Barça.

En el seno del equipo andaluz lo tienen claro: “sólo vale ganar”. Así lo afirma el delantero catalán Albert Luque, que tiene muy presente que tras el “varapalo” ante el Racing la jornada anterior, con una nueva derrota en Cornellà-El Prat, el partido ante los hombres de Pep Guardiola no iba a ser la mejor opción para consolarse.

En la entidad periquita las sensaciones son bien distintas. La revitalizante victoria en Galicia, con las importantes ausencias de hombres como De la Peña o Tamudo, que en el pasado hubieran sido motivo de crisis, hoy ya no son problema. Se ha renovado el vestuario y la juventud de los Callejón o Ben Sahar, golpean con fuerza a la puerta.

Tanto De la Peña como Tamudo siguen de baja, pero Mauricio Pochettino recupera a Iván Alonso y Nakamura. El uruguayo tiene muchos números de ser titular- y formar delantera con Callejón- después de que en el último partido se cayera de la convocatoria en el último momento por gastroenteritis.

El japonés, por su parte, tampoco pudo actuar en Riazor, en su caso por unas molestias en el ligamento lateral interno del tobillo izquierdo, pero ante el Málaga estará a disposición del técnico. Con la recuperación de Nakamura, Pochettino podría apostar por dar cabida a dos hombres técnicos como el japonés y Verdú, o bien sentar a uno de ellos.

Otro técnico que deberá tomar decisiones es el del Málaga. Juan Ramón Muñiz tendrá que decidir si continuará con el experimento de Duda en el lateral izquierdo o si bien apuesta por el danés Mtiliga como defensa, y adelanta al portugués al centro de campo.

Dicha posición parece ser que es donde se le saca mayor partido al talentoso centrocampista del Málaga, y si Muñiz apostara por esta opción, el damnificado podría ser Alberto Luque, que estaría de inicio en el banquillo. En la banda derecha no tiene menos problemas, dado que Valdo no podrá jugar puesto que viene cedido del Espanyol y existe una cláusula compensatoria que el Málaga no está dispuesto a pagar. Fernando podría ser el hombre elegido para suplirle.

Vista la distancia entre el nivel de Barça y Madrid con el resto, en partidos como el de mañana en Cornellà-El Prat será donde se decida todo lo que pase en la zona media de la clasificación. Para ello, el reciente estrenado campo del Espanyol lucirá nueva hierba, después de que la entidad periquita se viera obligada a reemplazar la anterior por el pésimo estado que presentaba.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris