Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / RAYO VALLECANO   -   Sección:   Fútbol

El Rayo Vallecano se acerca a los puestos de ascenso

Solamente el Cartagena, actual líder, ha sido capaz de doblegar a los madrileños
Redacción
martes, 22 de septiembre de 2009, 14:32 h (CET)
Miguel Ortega / Corresponsal Madrid

El cuarto proyecto de Pepe Mel al frente del Rayo Vallecano es, sin duda, el más embarazoso. Desde los distintos estamentos del club se apunta, de manera solapada, a la necesidad de conseguir el ascenso. Si el pasado año el club debía consolidar su plaza en la Liga Adelante, a nadie se le escapa que esta temporada las aspiraciones son mucho más elevadas.

Después de cuatro partidos, el Rayo Vallecano únicamente ha caído derrotado ante el actual líder, el Cartagena. En estos momentos, los madrileños ocupan la sexta posición, aunque la diferencia con el segundo clasificado (Betis C. F.) es tan sólo de dos puntos. Por lo tanto, el proceso de adaptación de los nuevos futbolistas parece afianzarse.

El principal problema del equipo madrileño radica en la línea defensiva. La temporada pasada, Pepe Mel tuvo que reconvertir a Coke al lateral izquierdo, ante al escasa confianza que le inspiraba Llorens. Este año, antes de iniciarse el campeonato, una de las prioridades era reforzar estas posiciones. De este modo, el club incorporó a Albacar, Camille y Tito. Aun así, las lesiones y sanciones han vuelto a provocar nuevas modificaciones defensivas.

Por contra, el potencial ofensivo del Rayo Vallecano presenta una gran cantidad de variantes. El conjunto franjirrojo ha anotado seis goles y todos los delanteros, excepto Pachón, han conseguido marcar.

El próximo enfrentamiento entre el Club Deportivo Castellón y el Rayo Vallecano se adelanta al sábado, 26 de Septiembre. El partido, que se disputará en el Estadio Municipal de Castalia, será emitido en directo por Canal 9, a través de Punt Dos.

Además, el club vallecano ya conoce a su rival en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. El sorteo, celebrado el pasado viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha emparejado a los franjirrojos con el Córdoba. La eliminatoria se disputará el miércoles 7 de octubre, en el Estadio Municipal El Arcángel de la ciudad andaluza.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris