Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / HÉRCULES   -   Sección:   Fútbol

Un Hércules que no cede ni un punto en casa

Los blanquiazules arrancan fuertes como locales tras dos victorias en cuatro jornadas
Redacción
martes, 22 de septiembre de 2009, 13:25 h (CET)
Cristina Sanjuán / Corresponsal Alicante

El Hércules, que no ganaba dos primeras jornadas como local desde la liga de 94-95, se ha impuesto doblegando a un Betis y a un Cádiz, protagonizando un gran arranque de temporada en casa.

Con las ilusiones renovadas y puestas las miras en el ascenso, los del «boquerón» luchan cada partido por conseguir los tres puntos, tras el batacazo del año pasado, o mejor dicho, tropezón contra el muro de lo imposible. Este año lo tienen claro. Si no se puede ascender, por lo menos intentar hacer media inglesa, victoria en casa y empate fuera. Pero sin duda, tanto jugadores, técnicos, como afición blanquiazul sueñan con el ansiado ascenso desde esos 78 puntos que lo dejaron inusualmente cuarto.

Las nuevas incorporaciones a la columna vertebral del equipo, como son Jorge Alonso, jugador procedente del Salamanca, Juanra del Numancia y Peña, que en las tres últimas temporadas militó en el Real Murcia y actualmente juega como lateral izquierdo blanquiazul, dan muestra del nuevo proyecto para el Hércules C.F. 2009/2010. Aunque, no hay que olvidar al portugués Thiago Gomes que se ha convertido en la sensación del equipo en su debut liguero en el Rico Pérez con dos goles.

Por otra parte, jugadores de la talla de Abraham Paz y Farinós han hecho posible una cierta maduración en el conjunto de Esteban Vigo. El ex cadista y ahora jugador del Hércules, fue un gran fichaje por parte de la entidad alicantina, quien vio reforzada la defensa considerablemente. Por otra parte, Farinós, es un jugador casi imprescindible para el equipo con un nivel de primera, ya que ha llegado a disputar dos finales de Champions, lo que demuestra una gran veteranía.

Ante los nuevos proyectos blanquiazules, el técnico del Hércules afirmó en rueda de prensa que lo más importante es sacar conclusiones positivas y negativas de cada partido y en definitiva conseguir el objetivo que es sumar tres puntos. La afición herculana no se queda atrás en este proyecto, donde el míster afirmó : «todo el mundo espera mucho de esta plantilla, todo el mundo está esperando a que hagamos un buen fútbol, pero no ascendemos en la tercera o cuarta jornada, tenemos que esperar un poco. El equipo va a ir a más sin duda».

El conjunto alicantino, que se quedó a las puertas del ascenso tras un Tenerife, Zaragoza y Xerez fortísimos tanto fuera como en casa, busca este año lo que en la temporada pasada se le truncó a muy pocas jornadas. Este año no va a ser camino de rosas para los blanquiazules, ya que aparece un Betis que aún habiendo cambiado poco la plantilla respecto a la que descendió en primera división, es un candidato claro a estar peleando por el ansiado ascenso.

En las cuatro jornadas que se han disputado, se ha dejado ver que un recien ascendido de segunda B no está dispuesto a dejarse avasallar por ningun equipo. Ni incluso por un Cartagena que está teniendo un arranque muy fuerte puntuando en todos sus encuentros, ganando tres de cuatro jornadas.

Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris