Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   REPORTAJE / UD SALAMANCA  

El Salamanca se desinfla

El juego de los charros no acaba de convencer
Redacción
lunes, 21 de septiembre de 2009, 22:46 h (CET)
Adrián Alberto García / Corresponsal Salamanca

Después de un inicio de liga esperanzador, ganando en Cádiz y clasificándose para la siguiente ronda de la Copa del Rey, la U. D. Salamanca ha ido perdiendo fuelle a medida que pasaban las jornadas.

Si por algo ha destacado ha sido por su efectividad, ya que marcó en su única oportunidad ante Cádiz y Celta, mientras que en Elche materializó dos de sus cinco ocasiones. Curiosamente, el día que mejor jugó, esta pasada jornada contra Las Palmas, ha sido el día en el que le faltó ese acierto.

El pesimismo se empieza a adueñar de los seguidores, que ven como pasan las jornadas y el juego fluido que deberíamos tener debido a los nombres que tiene el conjunto blanquinegro no se produce. De hecho se empiezan a discutir las decisiones de Juan Carlos Oliva: que si no acierta con los cambios, que si este jugador no debería jugar, que si Salva Sevilla y Hugo Leal se estorban...

Pero a pesar de todo esto, el técnico aragonés está tranquilo porque ve que el equipo se deja todo en el campo y poco a poco va mejorando su juego. En varias ocasiones ha reconocido que es normal que el aficionado se vaya triste a su casa después del partido, pero que él tiene la conciencia tranquila ya que valora positivamente todo lo que se ha conseguido hasta ahora.

En el plano individual cabe destacar la gran actuación hasta el momento del portero Biel Ribas, que está siendo uno de los pilares básicos del equipo. Otra nota positiva fue el debut el pasado domingo de Laionel, que ha dejado muy buenas sensaciones de cara al futuro. Como notas negativas están las lesiones, que ya han afectado a nueve jugadores de la primera plantilla; sin ir más lejos Sito Castro y Carlos Valverde no han llegado a jugar ni un solo minuto.

Quizás saborear los puestos de ascenso la temporada pasada ha creado unas expectativas muy altas en la afición salmantina para este año, ya que hay que tener en cuenta que el equipo cuenta con catorce caras nuevas respecto al ejercicio anterior, pero con un poco de paciencia y de fe hay mimbres de sobra para hacer una campaña más que digna.

Noticias relacionadas

El Valencia remonta a un Celta sin pulso

El cuadro 'che' terminó encontrando las cosquillas a Rubén Blanco

El Málaga pisa sobre el liderato tras ganar al Lugo

Ni Almería ni Cádiz lograron meterse en play-off

Mata y Molina ponen al Getafe a las puertas de la 'Champions'

El Coliseum Alfonso Pérez volvió a disfrutar con los suyos

La RFEF suspende el Reus-Las Palmas tras la resolución del Juez de LaLiga

Desestimado el aplazamiento

Betis y Espanyol se llevan el pase a cuartos de final

Los andaluces se adelantaron con un disparo cruzado de Sergio Canales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris